domingo, 8 de marzo de 2009

Axpe - Grupo Artipyme: 2 - 3

Pabellón Romareda
Jueves 5/03/2009
19:00 horas
Goles: Alfredo, Tony, Rubén
Asistencias: Sergio, Capi
Jugaron: Aitor, Rigui, Héctor, Capi, Sergio de Fco, Alfredo, Rubén, Tony, Víctor

Resultado 2 – 2. El árbitro avisa del final del partido nada más pitar una falta que es un doble penalti a nuestro favor. Con el disparo se acabará el encuentro y en juego está colocarnos séptimos, a seis puestos del descenso, logrando nuestro objetivo de ganar al Salsa Troppico y al Axpe o bien quedarnos con dos puntos menos en una situación más complicada. En el banquillo no queremos mirar, va a lanzar Rubén y parece eterno el preparativo, para más inri Sergio Baleta está con Lorena en la grada, joer, parece de película (le encantaría a Tom Cruise), lanza Rubén y ¡¡¡¡¡GGGGGGOOOOOLLLLLLL!!!!!!!

Si todos los años hay un partido de esos que es antológico podríamos decir que lo ha sido éste. Basta con recordar que a falta de ocho minutos para el final perdíamos 2 – 0 y ellos, entre la defensa y el superportero que tienen parecían imbatibles. Lógicamente no estábamos en una situación a vida o muerte porque incluso perdiendo quedaba mucha liga, pero posiblemente la manera en que hemos sacado este partido adelante sea un buen motivo para tener toda la confianza en nosotros mismos ya hasta el final incluso con equipos que no son de “nuestra liga” (Yo tengo dudas sobre cuál es “nuestra liga” en este grupo, quizás hubiera sido otra si durante todo el año hubiéramos estado con suficientes cambios).

Recuerdo en los tiempos muertos algo muy bueno, una convicción especial de que se podía sacar el partido adelante, de que estábamos haciendo lo que debíamos hacer y eso a pesar de ir 2 a 0 perdiendo, recuerdo a Aitor diciéndolo convencido; recuerdo a Alfredo decidido a cambiar las cosas al comienzo de la segunda parte, apretando los dientes y cogiendo responsabilidad; recuerdo a Rubén metidísimo todo el partido; a Víctor desfondándose en las carreras tras cada balón; a Héctor y Rigui rebañando todos los balones que superaban la primera línea de presión y subiendo la bola con sentido y decisión; a Capi probando cosas distintas para romper una defensa que se había hecho fuerte en la primera parte y a Tony rematando con la convicción de que este equipo se le da bien (También me recuerdo a mí mismo vomitando en los vestuarios al final del partido, los virus de la gripe debían ser del Axpe). Yo lo que pienso es que el partido lo hemos ganado porque hemos puesto esfuerzo y fe y si alguna de las dos cosas hubiera fallado se lo habrían llevado ellos.

Es curioso pensar cómo se ha gestado todo, en el minuto catorce de la segunda parte el gol de Alfredo es un tiro lejano que se le escapa al portero y el gol de Tony a apenas tres o cuatro minutos para el final es un remate por bajo que tampoco parecía letal pero que terminó entrando. ¿Suerte? Yo creo que no es suerte, es el premio a un acoso, a la constancia y al deseo de ganar y al buen ambiente que se respiraba entre nosotros como equipo. Todo eso es lo que hay que mantener y no sólo escaparemos de abajo, estaremos arriba porque hay aún mucho margen de mejora.

En cuanto a los ¡¡¡¡¡¡36 minutos!!!!! Previos a nuestra remontada decir que fueron de ellos porque hicieron su partido, porque se cerraron bien y salieron bien a la contra, porque son mucho mejor equipo de lo que pareció en la ida cuando iban resacosos por los pilares y porque el nº 7 era letal arriba y nos costó pararlo mientras tuvo aliento; pero durante esos 36 minutos ellos nuestra constante brega fue pasándoles factura hasta que ya nuestra presión les ahogó por completo en la segunda parte.

Así de delgada es la línea entre el triunfo y el fracaso. Haciendo los dos equipos el mismo partido el resultado podría haber sido muy distinto si tres balones no se van para adentro. Esta vez entraron y estamos donde queríamos ¿ a ver qué somos capaces de conseguir a partir de ahora? Todo depende de que entre o no entre, pero entrar debería hacerlo por pura probabilidad por las ocasiones que se generan y mientras nuestra portería esté tan bien guardada difícil lo van a tener siempre.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 12+ 9
- Rubén Sanz 8 + 2
- Alfredo Ferrer 7 + 1
- Luis Martínez 6 + 7
- Sergio de Francisco 2 + 5
- Héctor Pérez 2 + 2
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 1
- David Gracia 1 + 2
- Roberto Ruiz 0 + 3

No hay comentarios: