domingo, 15 de febrero de 2009

Drink team XXIV - Los Pumas: 6 - 5


Pabellón La Enseñanza
19:30 horas
Goles: 3 Vali, 2 Luis, Sergio
Asistencias: 2 DJ, Vali, Alberto, Guillermo
Jugaron: Guillermo, DJ, Alberto, Sergio, Luis, Vali



Solucionamos durante la semana precedente los problemas del Drink con dos fichajes: Víctor ya no eventual y Guillermo, eventual. Una pena las bajas durante este año de Jorge por el coágulo en el ojo y de Jose Mari por la lesión en el codo. Si a ellos sumamos en este partido la de Fernando por el Zaragoza y la de Víctor y Aitor por gripe pues que gracias a la ficha eventual de Guillermo que pudimos sacar el partido adelante (con Guillermo de portero a motu propio por cierto, auque se le fichó de jugador).

Los Pumas estaban en cuadro, cinco juntos para afrontar el partido, aunque con sus dos mejores jugadores de ataque dispuestos a liarla como terminaron haciendo y con su portero en estado de gracia sacando balones inverosímiles que parecían ya dentro.

Por nuestra parte sólo destacar los primeros diez minutos, cuando el equipo mantuvo la concentración defensiva y dio espacios en su campo para cerrarlos en el nuestro, cuando se tocó bien el balón y se crearon ocasiones sin arriesgar la defensa. Durante ese tiempo nos pusimos 3 – 0 y de haber seguido así seguramente el resultado hubiera sido muy distinto. Ellos mismos no se estaban tomando el partido muy en serio y bromeaban cada vez que el balón se paraba quizás pensando que no tenían nada que hacer aunque luego las circunstancias fueron bien distintas.

El resto de la primera parte poco que comentar. Me puse de portero y nos metieron un golito y nosotros metimos otro en una arrancada de Guillermo desde atrás que culminó bien Luis. De juego poco, empezamos todos a oler a “sangre” y por no culminar bien las jugadas nos montaron varias contras que fueron más peligrosas que nuestros ataques.

La segunda parte mejor olvidarla. Se pusieron 4 – 3 nada más empezarla pero después, de nuevo en los diez primeros minutos nos ponemos 6 – 3 gracias a que el partido estaba roto y Vali acertó a marcar por dos veces, pero lo que debería haber sido un festival de goles se terminó convirtiendo en una pesadilla de fallos clamorosos (recuerdo al menos cuatro casi a puerta vacía). Llegarles les llegábamos fácil, casi siempre en superioridad, pero al no acabar bien las jugadas o pararlas el portero montaron varias contras que casi nos cuestan el partido y menos mal que Guillermo estuvo inspirado en la portería. El caso es que a dos minutos del final, por perdonarles, se nos pusieron 6 –5 y si el partido dura cinco minutos más nos ganan.

3 puntos más a la cuenta, pero volvimos a jugar como los partidos en que nos han goleado. Hay que volver a cerrarnos atrás, marcamos tantos o más goles, pero lo bueno es que no nos meten tantos.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 36 + 7
- Luis Abad 13 + 16
- Fernando Millán 7 + 1
- Sergio de Francisco 5 + 7
- David Herrero 4 + 11
- José María Gracia 4 + 0
- Víctor García 3 + 6
- Alberto Gascón 2+4
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor de la Torre 0 +2
- Guillermo 0+1

No hay comentarios: