sábado, 4 de octubre de 2008

Grupo Artipyme - Axpe: 1 - 3

Pabellón de Valdefierro
Sábado 4/10/2008
15:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Sergio de Fco, Alfredo, Tony
Goles: Tony
Asistencias: Sergio


Debut en el pabellón de Valdefierro.

Primer fin de semana de Pilares.

Roberto lesionado, Víctor en Tenerife, Edgar en Madrid, Rubén no podía por la hora, David no viene y Alfredo viene justo para darle el cambio a Rigui al lesionarse cuando ya se estaba preparando Aitor para salir de jugador.

Se puede intuir como estábamos de asfixiaos en la segunda parte y aún así se jugó un partido bastante decente que habría sido diferente de haber aprovechado las diversas contras que tuvimos en la primera parte o de haber tenido cambios en la segunda.

La cosa iba bien en la primera parte porque aunque su presión (juegan dos arriba y dos abajo presionando ligeramente en nuestro campo) nos dificultaba la salida del balón supimos tocarla con tranquilidad para crear opciones desbordando la primera línea de presión. La pena que ninguna de esas jugadas entró y hubo varias y muy buenas. Ellos sí acertaron justo al final de la primera parte, con Rigui ya retirado por un pinchazo en el gemelo, gracias a un tiro lejano aparentemente fácil para Aitor pero que desvió uno de ellos de manera inverosímil elevando la pierna dentro del área. Así nos vamos al descanso con 0-1.

En la segunda parte y en jugada ensayada de córner nos cuelan el segundo nada más empezar. A partir de ese momento empezamos a arriesgar más no en defensa pero sí en ataque y por momentos el partido se convierte en un peligroso correcalles. En esos minutos nosotros tenemos varias jugadas en superioridad pero el último pase siempre es malo o no se acierta a sobrepasar al portero. Nuestro gol llega en un tiro muy forzado de Tony revolviéndose en el área tras un pase mío y a partir de ahí todo parece ponérsenos de cara porque las ocasiones se multiplican aunque ninguna entra.

Capi en un jugadón provoca penalti. Lo tiro y engaño al portero pero en el cambio de posición del pie pierdo fuerza y me sale demasiado flojo y lo para con los pies. Probablemente es el momento clave del partido porque con el empate y a unos ocho minutos para el final podríamos haberle dado la vuelta. Sin embargo ellos aprovechan de nuevo una jugada a balón parado y cuelan el tercero a poco del final.

Una pena porque al jugar en cuadro no había fuelle para más.