lunes, 10 de marzo de 2008

Mundo Inmobiliario - Korea del Sur: 4 - 4

Pabellón Colegio Británico
Jueves 28/02/2008
20:00 horas
Jugaron: Fernando, Abel, DJ, Sergio, Víctor, Jorge
Goles: 2 Sergio, Víctor, Jorge
Asistencias: Fernando, Abel, DJ

Partido con una parte para cada equipo y por nuestra parte la clara demostración de lo que viene siendo esta temporada.

En la primera parte somos nosotros los que llevamos el control del juego y tenemos la posesión del balón y el temple. Bien metidos atrás y muy organizados en defensa logramos ir parando sus acometidas y saliendo a la contra de maravilla y eso a pesar de empezar perdiendo tras un jugadón personal del nº5 revolviéndose en el área y sacando un tiro cruzado al palo al que no llega Víctor (una vez más estábamos sin portero y se fueron poniendo Víctor, Fernando, Jorge y David).

El primer gol es un jugadón en la que la toca todo el equipo con paciencia hasta que Fernando puede echármela en largo y tras regatear a un contrario casi en la línea de fondo consigo marcar. El segundo es un minuto después cuando, en un lanzamiento en largo de Fernando hacia Jorge, éste achucha y ellos me la dejan muerta en el despeje para que empotre el balón en la red con el portero vendido. Si David llega a empujarla en la jugada siguiente en un contragolpe de tres contra dos el partido hubiera sido ya nuestro porque ellos se estaban empezando a descomponer.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte Víctor vuelve a marcar a pase de Abel en otra buena jugada a la contra. Ese gol también era un mazazo para ellos porque en ese momento estaban empezando a mejorar en sus ataques, pero poco después nos cuelan otro en un fallo defensivo acercándose hasta un peligroso 3-2. La primera parte acaba con un golazo de Jorge a pase de banda de David cruzándola en carrera al palo largo. En ese momento y pese a las dificultades pasadas en el último tramo de primera parte parecía que el partido no podía irse porque nos salían las cosas y el 4-2 hasta parecía corto.

La segunda parte en cambio se convierte en un recital de ellos y hacen méritos incluso para ganar el partido o más bien hacemos deméritos nosotros. Desde el primer instante se lanzan en tromba y presionan a todo campo. Al primer fallo de concentración en las marcas su nº 6 nos clava una taba desde su casa y se ponen 3-2 y a partir de ese momento el partido es completamente suyo porque no sabemos salir de la presión.

Se pidió un tiempo muerto en el minuto once para evitar que nos colocáramos dos arriba y dos abajo ya que, al hacer las cuatro esquinas nos ahogaban en nuestro campo y arriba nunca controlábamos el balón. Se decide que se quede sólo uno arriba y estar tres atrás para romper la presión, pero esto en el campo no se cumple porque inconscientemente repetimos el esquema de las cuatro esquinas una y otra vez a cada saque de puerta y ellos se adelantan siempre para robar el balón. En una de esas el nº5 roba el balón y se marca una jugada de carambola con el palo y empata. En ese momento tal y como iban las cosas estaba más cerca la derrota que la victoria.

Al final logramos hacer alguna contra con peligro y Fernando tiene dos manos a manos que el portero resuelve bien pero son ellos los que merecen el triunfo y David de portero nos salva en un par de ocasiones. Un empate que sabe a poco pese a haber jugado con el segundo clasificado.

Como anécdota decir que el árbitro se equivocó en el acta y nos puso perdiendo, por lo que hubo que protestar a la liga y asegurar que el resultado había sido empate para que lo modificaran en la clasificación (por suerte grabamos el partido).