sábado, 1 de marzo de 2008

Korea del Sur - Drink Team: 3 - 5

Pabellón Dominicos
Martes 5/02/2008
20:00 horas
Jugaron: Fernando, DJ, Sergio, Abel, Jorge, Víctor
Goles: DJ, Jorge, Víctor
Asistencias: Abel, DJ


Después de varios partidos de desastre y despropósito regalando puntos sin parar un compromiso muy serio contra uno de los equipos que nos habían parecido más fuertes y sólidos y que seguramente esté entre los que asciendan. Tienen un equipo muy equilibrado, con dos delanteros rápidos (nº 10 y nº4) y muy buenos arriba (uno de ellos, el rapao, nº 4, no estuvo en la ida), con el que seguramente es el mejor portero del grupo y con defensas muy correosos que hicieron la vida imposible a Jorge y Víctor con continuas faltas y agarrones de esos de “oficio”, “a la italiana” que el árbitro no ve pero que impiden jugar.

Se salió al campo dispuestos a romper la racha, concentrados en defensa y con calma para atacar y mover el balón, pero el gran handicap fue la falta de portero que seguramente fue decisivo porque los goles que nos colaron los podrían haber evitado Aitor o Andrés. Se adelantaron con un gol en una jugada personal de uno de ellos que se lanzó el balón en carrera y llegó a tocarla para sortear a David en su salida, que se fió.

Pese al mazazo del primer gol nos repusimos y mientras estuve de portero no tuve que hacer ninguna parada (eso nos salvó jeje) y por el contrario metimos dos goles. El primero de David con un tiro cruzado desde la izquierda y el segundo en un impecable remate de cabeza de Jorge al segundo palo a saque de córner de David. Así acababa la primera parte.

En la segunda ellos adelantaron líneas, pero durante los primeros minutos tocamos bien atrás y se pudo ampliar la cuenta con varias ocasiones a la contra en superioridad y en especial dos de Víctor que tenían que haber entrado. Son demasiadas las oportunidades que desaprovechamos y ellos a la primera buena jugada en individual, del nº4, la colaban dentro. A continuación llegó el gol que les podía haber desesperado porque una falta al borde del área a Fernando la aprovechó Víctor en plan perro para sacar rápido y colarla sin nadie delante. Ese tremendo error los puso nerviosos y empezaron a insultarse entre ellos y a desesperarse y quizás por ello fallaron varias ocasiones relativamente claras ante Víctor que estaba los diez últimos minutos de portero.

La clave del partido fue el minuto doce. Jorge, impresionante todo el partido en todas las facetas del juego, consigue rematar por dos veces a puerta en un córner y las dos veces las saca en la línea un defensa con la duda de si el balón le da en la mano. En pleno desconcierto y desesperación por la ocasión desaprovechada ellos se lanzan a la contra y empatan y justo en la presión al saque de medio campo vuelven a robar y con otra contra marcan el 3-4.

Los últimos siete minutos ya un quiero y no puedo con la sensación de habérsenos escapado un partido que teníamos controlado y para acabar de redondearla un gol tras dos rechaces en el área que los dejaba con un injustísimo 3-5 en el marcador. Una pena.