jueves, 29 de marzo de 2007

Korea 31-Wazathinaikos: 3-4

Pabellón Romareda
20:00 horas
Miércoles 28/03/2007
Goles: Antonio, Héctor, Iñigo
Asistencias: Antonio, Iñigo


Jugaron: Aitor, Iñigo, Sergio, Víctor, Héctor, Antonio


Primer partido de play off de descenso. La misión sencilla. En un grupo de cinco equipos conseguir 2 puntos para evitar que el último clasificado (Wazathinaikos) pudiera superarnos, que estaba a 11 puntos a falta de cuatro partidos. Consiguiendo la victoria estaba hecho y si no a pulir fallos para mejorar de cara a la temporada siguiente.

Pues bien, primer enfrentamiento fallado y además repetimos errores de otros partidos con lo que de poco o nada sirvió este partido. Más bien para volverse para casa con cierta preocupación por nuestro juego y por la tendencia general de los árbitros en los últimos partidos a complicarse con decisiones dudosas. En esta ocasión un nuevo penalti bastante discutible que les ponía 4-2.

El partido comenzó relativamente bien con nosotros metidos atrás y tratando de tocarla para salvar su presión. En una buena combinación entre Antonio y Héctor llegaba el primer gol cuándo éste aprovechaba su mayor fuerza para salvar tarascadas y colársela por bajo al portero. Lo malo es que eso en lugar de amilanarlos los lanzó para arriba y comenzaron a ejercer una presión asfixiante a nuestra salida de balón. Les daba igual fundirse corriendo, estaban 9 jugadores de campo y nosotros sólo 5 y en cuanto empezaron a subir el ritmo del partido la exigencia física comenzó a ser para nosotros un problema. Merced a su presión en 5 minutos le habían dado la vuelta al partido con un trallazo por la escuadra y un tiro lejano que me rebotó en el pié y pilló a Aitor a contrapie con mala suerte e iban para arriba.

En la primera parte seguimos intentándolo y el empate llegaba con un tiro antológico de Iñigo desde unos 15 metros salvando la barrera y colándola con efecto cerca de la escuadra derecha ¡¡¡¡¡golazo monumental del amiguete!! Y empate. Esto premiaba las ganas y pundonor que Víctor, Héctor y sobretodo Antonio habían puesto arriba. Pudimos habernos ido por delante si en una buena combinación Víctor acierta con el tiro que se fue al palo a pase de Iñigo.

En la segunda parte el error ya cometido a lo largo de la temporada: cinco minutos de karaja y se nos meten en el partido con un 4-2 en tres minutos. El primero en un tiro raso inverosímil pasando por debajo de las piernas de medio equipo y el segundo por el dudosísimo penalti ya mencionado. Así que ponte a correr como un loco para darle la vuelta, con los contrarios frescos y propiciando un ritmo de partido altísimo que ni ellos mismos aguantaban, aunque salvaban gracias a los cambios. Sí pudimos lograr el empate pero el balón no quiso entrar y en algún momento se nos notó con falta de punch y acierto. Antonio metió el 4-3 a falta de dos minutos, pero no dio tiempo a más.

Desde luego ellos han mejorado y mucho su nivel desde aquel primer partido de liga en el que tampoco lo hicieron mal y se nota que físicamente andan fuertes. Su partido inmediatamente anterior había sido una victoria contra el hasta entonces líder Garapiteros que les hizo perder el grupo a favor del Papiro.