jueves, 15 de marzo de 2007

Korea 31-Raca: 3-3

Pabellón Pirineos
Martes 13/03/2007
20:00 horas
Goles: Héctor, Víctor, Antonio
Asistencias: Roberto



Jugaron: Aitor, Iñigo, Roberto, Sergio, Héctor, Víctor, Antonio
Partido trascendental para nuestras opciones de meternos en el play off por el título. A tres puntos del equipo inmediatamente anterior y con el golaveraje perdido contra ellos necesitábamos ganar o como poco el empate.

En principio el equipo estaba mentalizado para lograr la victoria, llegamos todos pronto al campo (sí, os lo juro) y alguno andaba con el puñal en los dientes ya antes de empezar. También se había estado jugando bien en los partidos anteriores, así que las perspectivas eran buenas. La única pega que en la ida ellos no se presentaron y no sabíamos cómo jugaban.

El partido empezó mal (una constante demasiado habitual este año). En el minuto cinco un desajuste defensivo o un buen movimiento de ellos en ataque (no lo tengo claro, cada cual se quede con lo que quiera) propició un tiro claro desde fuera del área que se coló cruzado cerca de una escuadra: 0-1 perdiendo. A partir de ese momento nuestra defensa anduvo más segura y se crearon ocasiones casi siempre a la contra o con tiros lejanos (en especial uno muy bueno de Héctor que repelió el portero). El balón no quiso entrar en parte por su portero, en parte porque nuestras contras no eran tan claras como en otras ocasiones. En su haber decir que este equipo era un puntín más físico que otros con los que hemos jugado y no descuidaban tanto su defensa.

Nada más empezar la segunda parte el jarro de agua fría. Tras un robo de balón en el medio campo y una contra en superioridad nos meten el 2-0. Eso nos ponía contra las cuerdas, pero Héctor marcaba de penalti en el minuto 6 y en el 13 empataba Víctor con un tiro lejano. En ese momento ellos iban para abajo y nosotros íbamos entrando en el partido.

A falta de cuatro minutos su nº10 metía una breva monumental en jugada personal por su banda izquierda. Eso nos dejaba sin opciones, así que nos lanzamos a por todas arriesgando ya al máximo. El lío se produjo cuando a falta de un minuto Héctor lanzaba un doble penalti, paraba el portero y en el rechace Antonio remataba por dos veces. La primera fue al palo y la segunda el balón terminó dentro de la puerta tras un remate desde un lado. Jesús Trasmonte (el árbitro) concedió gol, pero el portero histérico perdido reclamaba diciendo que la red estaba rota y el balón había entrado por fuera. A continuación un bonito espectáculo en el que nos llamaron de todo (lo que más se oía era “cutres”) por no admitir que no había sido gol cuando lo decía hasta el encargado del pabellón que estaba arriba en las gradas ¿Y ese tío que pinta? No sé si entró o no. Yo no lo ví, pero si el árbitro pita es gol, expulsión del portero por hacer el cafre e insultar hasta a su madre y se juega medio minuto más, que es lo que faltaba.

Al final empate, seguimos con opciones si el Lo Limpia Kos pierde y no se repitió el tiro del doble penalti porque nos negamos....Para otra vez haremos como ellos y si no nos gusta una decisión arbitral amenazaremos con irnos e insultaremos a todo el mundo (al parecer sólo es contaminación ambiental, como el ruido).