martes, 13 de febrero de 2007

S'203-Korea 31: 2-6



Pabellón Romareda
Lunes 12/02/2007

21:00 horas
Goles: 3 Antonio, 2 Héctor, 1 Iñigo

Asistencias: 2 Iñigo, 2 Sergio, Antonio



Jugaron: Roberto (portero), Iñigo, Sergio, Héctor, Antonio

Partido épico e inolvidable, el mejor de la temporada del Korea hasta el momento y muestra de lo que este equipo puede, sabe y debe hacer. A priori un compromiso fácil para el equipo que ha sido líder prácticamente toda la liga y que sólo había perdido hasta el momento un partido, equipo que en la ida nos dejó K.O. en diez minutos con un 4-0 inicial con el que luego supieron mantener renta a pesar de una buena reacción por nuestra parte que acabó en 5-3.

Por si no fuera poco lo que ofertaba el rival Aitor en vísperas de su operación dejaba la portería a un Roberto lesionado que sumaba cinco bajas con la del mencionado Aitor, Bakali (trabajo), Víctor (gripe) y Tony (lesión). Para ponerlo más difícil los Gª Morte, en su línea habitual provocando infartos, nos hicieron gastar una nueva sesión de desfibrilador al llegar in extremis al partido (Tony salió 30 segundos con la pata chula para completar el cinco inicial porque Iñigo estaba cambiándose y el árbitro, Jesús Trasmonte, es un cachondo y quería empezar rapidito). Todo esto se resume en: ¡¡¡agarraros los machos que no hay cambios!!!

Pues bien todo esto contribuyó a crear la magia de un partido casi perfecto. Más si cabe teniendo en cuenta que el equipo rival es de esos que con un 4-0 como en la ida, ya no juegan, sino que chulean al contrario. Muy felices debían prometérselas cuando se toparon con 5 tíos metidos en su area como cagados de miedo, pero nooooooo, no era un complejo sino una forma de jugar...esa que cuando sale bien humilla al contrario como lo hicimos porque ante cada ataque trabajadísimo nuestra respuesta era un robo de balón, un contraataque rápido y una ocasión clara de gol. La primera parte fue un auténtico festival de lanzamientos y contras, un muestrario de cómo se defiende (siempre bien colocados y ayudando al compañero) y como se lanza una contra, rapida, con claridad, eligiendo la mejor opción y moviendo el balón como una centella. En el minuto 10 ya ibamos 0-2 y no sabían ni cómo lo habíamos hecho. Bastaron dos contras rápidas en las que Antonio primero y Héctor después supieron por dónde colar el balón. El mazazo les llegó en unos cinco últimos minutos absolutamente memorables: perfectos en defensa, bailándolos a base de pases de una banda a otra en nuestro campo y con una circulación de balón rapidísima en los últimos metros que desmontaba su defensa una y otra vez sin que pudieran hacer nada para impedirlo. En el descanso estaban 1-5 tras otros dos goles de Iñigo y uno de Héctor en tres jugadas vertiginosas y de tiralineas. Ellos estaban perplejos y hundidos porque no podían hacer nada para parar el vendaval de buen juego por nuestra parte.

En la segunda parte salieron a "morder", nos metieron en nuestro campo (era lo que queríamos) y lo intentaron todo...regates, rotaciones, tiros desde lejos, presión a todo campo y entonces fue cuando rondando el minuto 10 una buena combinación entre Sergio y Antonio terminó con el 1-6 en un tiro casi sin ángulo...eso y tiempo muerto.....nadie hablaba, sólo nos miraban desesperados. El resto del partido fue una continuación de lo ya visto....nosotros atrás y saliendo a la contra y ellos chocándose con nuestra defensa. Acertaron en un tiro lejano en jugada individual, pero nuestro juego en equipo era muy superior. No tuvieron ninguna oportunidad. Todo salió perfecto y lo mejor es que debería seguir saliendo así porque hay equipo para ello.

No hay comentarios: