domingo, 25 de febrero de 2007

Al Catenaccio-Drink team XX: 6-4

Pabellón Dominicos
Sábado 24/02/2007
21:00 horas
Goles: 2 Vali, 2 DJ, Alberto
Asistencias: 2 Jorge, Alberto, Sergio



Jugaron: Diego, Jose Mari, Alberto, Sergio, DJ, Luis, Jorge, Vali

Algo pasa cuando tienes un partido en el que te juegas tus pocas posibilidades de ganar la liga (Jaca había ganado a Moncayo inmediatamente antes y eso obligaba a una carambola poco probable puesto necesitábamos ganar y que Jaca perdiera su aplazado con La Almolda, penúltimo clasificado, y perdiera con nosotros la última jornada), cuando tienes el play off a tiro (con ganar estábamos entre los tres primeros), cuando el equipo contrario había sido frágil en la ida y había hecho una floja segunda vuelta y de pronto se ponen de relieve todos los problemas del equipo durante esta temporada.

Llamémosle que los años se notan, llamémosle un puntín menos de físico, desorganización, poca contundencia o desequilibrio e incluso digamos que Al Catenaccio recuperaba a sus dos mejores jugadores (nº10, nº 7 más el buen fichaje de Dieguito Campos) el caso es que la derrota fue justa porque nada salió.

Puede ser que el fallo resida en jugar a un intercambio de golpes contra un equipo que, jugando a lo mismo que tú, está mejor preparado para ello: tienen diez años menos, un equipo compensado, buenos jugadores y si el partido se pone muy exigente físicamente lo aguantan sin perder ni fuerza ni velocidad. No me extaña que con los que jugaron ganaran los siete primeros partidos de liga.

De inicio salieron presionando a todo campo y no sacábamos el balón (primeros diez minutos nefastos) y pese a ello David marcaba el 1-0 a pase de Jorge a los 4 minutos. Aunque empezamos a salir de su presión y llegábamos con peligro las jugadas arriba no terminaban de forma positiva y entonces fue cuando nos fundieron mediante jugadas personales y paredes. Entre tres jugadores magníficos en el uno contra uno nos desarbolaron por completo y en el minuto 14 ya íbamos 1-4. Nos faltaba contundencia atrás, mala leche y un punto más de velocidad. En el cuerpo a cuerpo sólo Alberto y Jose Mari los paraban y en las contras no hubo suerte pese a varias jugadas claras con lanzamientos muy peligrosos de Vali y Luis y un tiro al larguero de Sergio. Pese a todo en los cinco últimos minutos de la primera parte, imponiéndoles un ritmo de partido altísimo, hubo un gol de Vali y se pudo hasta empatar. Ellos empezaban a acusar cierto cansancio ¿o sería que dieron descanso a sus mejores jugadores?.

En la segunda parte el comienzo fue nuestro. Jorge y David volvían a conectar y nos acercaban a un gol y Alberto tras saque de banda de Sergio ponía el empate. Era el minuto 12. A partir de ese momento de nuevo la anarquía con un intercambio de golpes en el que nosotros no acertamos y que se saldó con varias jugadas claras de contraataque de ellos en las que nuestra defensa y portería estaban vendidas a tiros “de empujar” y eso que Diego paró bastante y Jose Mari dejó un "recadito" más propio de full contact.

Está claro que si no aprovechas tus virtudes y la marcha del partido pone en evidencia tus defectos es más fácil perder. Es lo que pasó y lo que nos ha pasado esta temporada. Con nuestra forma de jugar o “matas” la jugada con gol o un tiro que escapa por el fondo y el equipo está concentrado en la presión o te funden en las contras y mucho más si a nuestra defensa le falta velocidad, fuerza y contundencia atrás (es lo que aportan Pablo y Fernando, que no estaban). Sin ellos somos menos equipo porque somos varios los que debemos sacrificarnos para hacer algo que no sabemos hacer bien (al menos yo). Puede que el que mejor entendiera la situación fuera Jose Mari. Muy poco deportivo su entradón al nº10, pero desde ese momento estuvo menos “fino”. La pena es que con una defensa mejor Diego nos aseguraba unos cuantos goles menos. Pienso, es una impresión personal, que a veces hay partidos que es mejor ganar raquíticamente y centrándose más en la defensa que el ataque y este era uno de sus partidos como lo fueron en la temporada anterior los de play offs en los que nos quedamos sin opciones por ser fieles a nuestro estilo. Es algo coherente ser fiel a tu estilo, pero jugando así somos batibles por equipos bien montados y con calidad.
En definitiva....adiós liga adiós y quién sabe si también adiós play offs

En cuanto a David Campos y su hermano Diego, rivales en el día de hoy.....cuidado no tengáis alguna visita de Clemenza, el matón de los Corleone, creo que le encanta partir piernas :P ¡¡¡Maldito Di Caprio!!

No hay comentarios: