sábado, 26 de diciembre de 2015

Coledokon - Nazgulicos: 5 - 3

Sigue la racha, de tres goles no pasamos y siguen escapándose puntos. Esta vez en duelo de colistas que nos deja ultimísimos.

Sábado 26/12/2015
Pabellón La Salle Gran Vía
16:50 horas
Goles: Capi, Carlos, Víctor
Asistencias: Sergio, Carlos, Capi
Jugamos: Aitor / Rigui, Capi, Sergio, Carlos, Víctor







Vibrante partido hoy en el colegio de Nuestra Señora del Señor de Señórigo La Salle Gran Vía, menos 4 grados a la sombra, gorriones congelados en las vigas, piringuindingos tiritando....El encuentro era un aplazado del día del derbi Real Madrid - Barça, gran choque de memorable recuerdo (0-4 y gracias, ¡qué orgullo ser merengue en estos tiempos! ¡Florentino te quiero!). Aquella fecha no estaban ni cinco coledokones para el enfrentamiento y nosotros estábamos todos, así que dijimos, venga va, lo aplazamos al 26 que así vosotros estáis todos y nosotros sólo un cambio (un momento, que recojo un pulmón y sigo...).....

Para el trascendente enfrentamiento bajó toda nuestra chavalería (media de 42 años en el campo y subiendo) y amplio banquillo para eléctricos cambios. Rubén en ¿Camerún?,  Roberto en ¿su pueblo? y los Pablos atiborrándose de mazapanes y asao en el cumpleaños de Jesús, mojando el gaznate en champán y eruptando turrones. Como somos así de chulos nos dimos cuenta en el campo que podíamos haber avisao a Luis ¡¡¡¡Pa queeeee????!!!!! Eso justico después de rezar para que llegara Aitor, que venía a ras.

Tras el silbato, ese señor de amarillo (nada gafe) que solo unos pocos días antes nos había pitado al invicto y primero Korea Enova de tercera laboral. Sólo decir que después ya no éramos ni primeros ni invictos. ¡¡¡Qué juerga!!! Los astros se alineaban.

En esas que arranca el partido y nos da por hacer más de cinco pases seguidos al pie (Rigui, Sergio, Víctor, Capi, Sergio, Capi solo y sin portero) y marcamos gol de empujar ¡¡¡Aibaaaaa!!!! Eh, no lo repetimos tan fácil que me da la risa y me entra el hipo, mejor jugamos como siempre.........Ah bueno, así sí, minuto 8 y ya vamos perdiendo, esto ya cuadra más con esta temporada (un desmarque a mi espalda el primero y el nº 7 que se recibe y le pega a la media vuelta raso el segundo).

Decir que dada la velocidad del juego había momentos en que creo que vi escenas del final de "2001, una odisea del espacio". El que lo debió pasar mal fue Víctor con semejante ritmo de partido, que al acabar aseguró haber pasado la prueba del pasillo por las justas. Era un día ideal de hecho para desfases físicos, yo estaba en plena forma después de la cena de nochebuena y la comida de navidad (dos kilos más y me protegía Greenpeace) creo que en un sprint volví a saborear el licor de hierbas de mis suegros. Pos eso, que volviendo al juego, un ritmo infernal de ambos equipos, con una presión asfixiante al que conducía el balón (¿se nota que es todo ironía no?). Cuando nadie encima es que el físico es lamentable (en eso y fuera de bromas aplaudo a Vic y a Rigui).

La primera parte acabó con el 2 - 1 y hablando un poco en serio decir, que fue un calco de todos nuestros partidos de este año......doscientas llegadas a puerta o área contraria y siempre un mal tiro, un pase horrible o una pérdida idiota en el último momento para finiquitar la jugada al estilo 2015-16 (Rigui lo llama "la paranoia"). Esta línea  de juego, esta efectividad nos llevará sin duda a conseguir nuevos logros nunca alcanzados. Cabría preguntarse qué está pasando después de ¿nueve partidos? marcando siempre tres goles o menos. ¿Quizás un poco negados en ataque? No lo sé, pero los porteros contrarios llevan también muchísimas paradas (en este partido cinco me paró incluso sin ver venir el balón). El baloncico no quiere entrar.

La segunda parte ya fue la verbena de la paloma. Ellos metidos en su campo para defenderse y nosotros jugando a presión a todo idem. Hombre, salió bien porque no sacaban el balón y recuperábamos la bola pronto, pero vamos espacios pocos, ocasiones todas las que quieras con el portero (que me huelo que no era portero) llamando a Del Bosque para la selección y mientras ellos colgando balones al nº 7, que en cuanto cogió un par en condiciones nos desmontó la defensa con una pared o un buen pase con todo el equipo desmadejao corriendo a defender a la desesperada. Acertaron tres veces, con tres jugadas churriguerescas con rebotes incluidos (una ya con Capi de portero jugador), pero mira, que fue suficiente porque nosotros sólo conseguimos dos goles (Vic y Carlos) a pesar del asedio, del desgaste físico corriendo a todo campo y de las mil oportunidades. Eso sí, queda claro que NO SABEMOS jugar con portero-jugador.

En fin, que otro partido más de esos de pegarse contra una pared por muchas cosas y merecido último puesto. Ya no es que haya mala suerte, que estemos pocos y propongamos partidos de físico escaso, que no metamos un gol al arco iris, que estemos pocos cambios y vayamos perdiendo fuelle, que no juguemos bien....es que, ironías a parte, tenemos el síndrome del equipo que desciende. No sale nada bien, no sale bien ni ser deportivos y aceptar un aplazamiento. Hay años que no.....esperemos que el 2016 sea que sí. Yo propongo como solución jugar facilito y estar más gente en los partidos. Los goles llegarán porque ocasiones sí hacemos.

PICHICHI LIGA

1. Carlos 5 + 3
2. Jorge 4 + 1
3. Víctor 4 + 1
4. Rigui 3 + 3
5. Jesús 3 + 0
6. Capi 1 + 6
7. Roberto 1 + 1
8. Sergio 1 + 1
9. Alfredo 1 + 0
10. Aitor 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS Y COPA

1. Rubén 3 + 0
2. Carlos 2 + 2
3. Sergio 1 + 2
4. Jesús 1 + 1
5. Víctor 1 + 0
6. Capi 1 + 0
7. Rigui 0 + 2

No hay comentarios: