domingo, 7 de noviembre de 2010

Witex.com – Cafetería Milenium: 3 –5

Pabellón Corazonistas
Sábado 06/11/2010
15:50 horas
Goles: Rigui, Jorge, Capi
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Alfredo, Jesús, Capi, Sergio, Víctor, Tony, Alfredo


¡¡¡¡Desinflaos como un globo pinchao!!!!

Planean de nuevo fantasmas de otros tiempos, en cuanto estamos arriba fallamos, quizás porque los rivales saben que juegan con equipo bien clasificado y para puntuar tienen que jugar a tope. Esta vez fueron Cafetería Milenium los que jugaban al cien por cien y eso que estaban a mitad de tabla y nosotros ¿al veinte por ciento? yendo segundos y colíderes.

Lo peor de perder este partido no fue realmente el perderlo (ellos fueron mejores y punto), lo malo fueron las sensaciones, más parecidas a las del año pasado que a las de éste. En el campo daba la sensación de que a ellos les salía todo y a nosotros nada.

El partido ya empezó mal y eso que sacábamos nosotros. Las tres primeras posesiones son muy cortitas, perdemos enseguida el balón y nos tenemos que parapetar en nuestro campo. Ellos se crecen, lanzan varios disparos muy “ruidosos” que se van fuera y a partir de ese momento ellos se sienten mejores y no les importa arriesgar con una defensa más adelantada que nos ahoga la salida del balón y nos parte el equipo en dos. Es un grave problema que tenemos.

Cuando se grita “tres para sacar el balón” no consiste en que uno de los de arriba baje un poquito, al medio campo, consiste en que baje pegado a la banda hasta la misma altura que el cierre y el ala opuesto de modo que puedan pasarse entre los tres sin dificultad alguna, al pie, sorteando a los dos que presionan que, por estar en inferioridad se van a desgastar corriendo tras el balón. Así hasta que suba un tercer defensa a presionar y deje solo a nuestro pivote con su par, momento en que sí se puede pasar en largo buscando paredes porque en teoría nuestro pivote va a recibir sin problemas.....La idea se ha repetido mil veces, en este partido no supimos hacerlo y fue la clave porque su presión pudo con nosotros.

Creo que hubo esencialmente dos cosas en las que fueron superiores, tensión e intensidad. Los jugadores de arriba presionaban la salida del balón y a muerte y su segunda línea se anticipaba si los sobrepasábamos (el nº 8 se llevó todo lo que pasó cerca de él), ese es el resumen de todo el partido y lo que nos derrotó, porque no supimos contrarrestarlo. Al margen de eso también fue terrible lo costosos que fueron nuestros errores (no lo digo porque se cometieran muchos o porque fueran muy graves, lo digo porque cada error o cadena de errores nos costaba un disgusto, atención a la narración de los goles en contra). Ellos cometieron pocos errores y si los cometieron los subsanaron rápido, es un equipo muy complicado de ganar.

Debo reconocer que aunque empezaron achuchando y nosotros metidos atrás yo con el gol de Rigui de cabeza en el córner sacado por Víctor (minuto 12) pensaba que nos llevábamos el partido. Ya ha pasado muchas veces que el equipo contrario corre y se desgasta más, pero nosotros tenemos más oficio, pero eso no pasó está vez, más bien al revés.

En el minuto catorce estamos cruzando a su campo y en un pase algo arriesgado cortan el balón y lanzan una contra rápida dos contra dos que culmina con un tiro que pega en el palo y entra (primer gol por error nuestro) 1- 1

En el último minuto de la primera parte robamos el balón en el medio campo, pero el balón hay un momento que queda divido y el nº8 despeja disparando a puerta, el balón hace una parábola y Aitor, que estaba ligeramente adelantado, no llega a despejarla (mala suerte) 1 – 2

Al comienzo de la segunda parte cometemos el mayor error que podemos cometer. Ellos son duros, muy físicos, así que cada cuerpo a cuerpo es falta o la roza y empezamos a ponernos nerviosos, el caso es que no creo que se jugara más de dos o tres minutos de juego efectivo en los primeros diez minutos de la segunda parte en los que no hicimos NADA en ataque. Ellos en cambio aprovechan un saque de banda en el que sólo estaba uno (me recordó al partido del T-Kinox que nos marcaron igual) bueno, pues ese jugador, gana la espalda y remata de cabeza a la red aprovechando un contrapié (mezcla de error y mala suerte): 1 – 3

Capi recorta y nos pone 2 – 3, en ese momento hay partido, parece que hemos salido de la vorágine de protestas y faltas y se tienen varias ocasiones a la contra, una de Tony muy clara que no quiere entrar.

En cambio ellos amplían resultado. El número 8 (físicamente una auténtica bestia parda, rapidísimo, muy fuerte, infalible en la anticipación) se coloca en medio campo y rebaña todos los balones que logramos pasar más allá de su primera línea de presión. Esa es la “jugada” más peligrosa de ellos y con ella crean todo el peligro de la segunda parte y sus dos goles. Su cuarto gol es un robo del nº8, nuestra defensa se descompone con una ayuda para recuperar ese balón que deja libre al pivote, así que el nº8 lanza en largo a su pivote y se desmarca sin que nadie pueda seguirle. El pivote le devuelve al primer toque y le deja un avance franco hacia puerta para batir a Aitor en su salida con un tiro cruzado que se va a la base del poste. El quinto gol es un jugadón, tras otro robo del nº8 que con una arrancada descomunal se lleva el balón adelantándose por dos veces, llega aparentemente arrinconado a uno de los córners y entonces cede al área donde entra solo un jugador para empujar a placer.

Entonces y sólo entonces llegan nuestros mejores minutos, apenas cuatro, Capi coje la responsabilidad del ataque y decide arriesgar. Fue el único que encontró su punto débil....rompió la defensa con amagos tres o cuatro veces seguidas ¡¡¡con el mismo regate!!!, provocando en todas ellas situaciones de superioridad a nuestro favor. Ninguna entró y hubo varias muy claras. Sólo entró el primero de los dobles penaltis de los que dispusimos, tirado por Jorge; el segundo, lanzado por Víctor, lo paró el portero y se acabó el partido.

Sobre ellos debo decir que me han parecido si no el mejor equipo, sí el más difícil de ganar. Los delanteros no paran de correr arriba, achuchan mucho, son duros en el cuerpo a cuerpo y crean mucho peligro y atrás su defensa es sobria y tienen al nº8 que roba muchísimos balones y les crea muchísimas situaciones de superioridad (en cierto modo me han recordado al mejor Xarque, el esquema es más o menos el mismo).

Sobre nosotros: el partido ha parecido un muestrario de errores: falta de tensión, imprecisión en los pases, despistes en las marcas, partidos en dos cuando presionaban en muchas ocasiones, falta de paciencia, poca posesión, muchas pérdidas de balón, muchos nervios...y ¿¿¿¿¿¿¿Cómo es posible que no sepamos todos ya hacer las jugadas ensayadas?????? Si para colmo tienes mala suerte y el equipo rival sale a tope es imposible ganar. Desde luego nuestro peor partido de esta temporada.




PICHICHI DE LIGA

- Jorge 7+ 0
- Rigui 3+ 2
- Víctor 3+ 2
- Alfredo 2 + 2
- Capi 2 + 2
- Rubén 1 + 2
- Tony 0 + 4



PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

No hay comentarios: