martes, 5 de diciembre de 2017

Gare 50 - Nazgulicos: 4 - 7

Lunes 4/12/2017
Pabellón Sagrada Familia
20:00 horas
Jugamos: Héctor (portero) / Chema, Rigui / Sergio, Antonio / Carlos, Telmo, José Luis
Goles: 2 José Luis, 2 Antonio, 2 Carlos, Chema
Asistencias: 2 Telmo, José Luis, Antonio, Carlos





Partido clásico ya contra el Gare 50 (no es un número aleatorio, es que peinan esos años, puede que sea incluso la media de edad), un equipo competitivo siempre con el que nunca hemos tenido un partido fácil, tampoco éste (el resultado engaña un poco).

Por casualidad y mirando el acta me di cuenta que juega con ellos Luis Cantarero Abad, que jugó en 2ªB con el Andorra y es psicólogo del Real Zaragoza, pero también hermano de un compañero de la Universidad (Jesús si por chiripa lees esto un abrazo).

Para nosotros un partido complicado (se fueron cayendo a lo largo de la semana "Mathieu" por su cumpleaños (Dani), Rafa currando, Luis por causas que desconozco, César con la mujer mala y Aitor en una reunión. Eso hacía entrar a todos los eventuales, incluido Rigui  (que tuvo que "colocar" a los críos) aunque se cayó de la convocatoria Daniel por un trancazo y eso me hacía entrar a mí pese a llevar la espalda como un acordeón (unos quince minutos jugué arriesgando lo mínimo y me fui a casa cojeando).

Sin portero se ofreció para la portería Kepa Arrizabalaga, el gato de Bilbao (Héctor) porque arrastraba molestias en la rodilla. Iba con el ánimo tan subido después de colocar al San Fernando líder en su grupo de Primera regional que se permitió alguna frivolité para adornarse y le adornaron en el segundo disparando desde Tombuctú (¿Qué hiciste macho, si te daba tiempo de recular?) y el cuarto que se escapó endemoniadamente cuando lo tenía medio atajado. Nada que objetar, no sólo se puso voluntario sino que encima lo hizo mejor que bien y además ordenando la defensa.

No fue el día de su portero y eso que para bastante y también paró esta vez sobretodo aquella de José Luis completamente sólo contra él en la segunda parte  ("José Luis las fáciles las falla todas" - El mendas en el banquillo). En la primera su error al comienzo del partido nos permitió un gol facilón de Antonio tras el robo de José Luis (minuto 1 y medio).

Siguiendo la línea de los últimos partidos nosotros salimos al campo con una idea de equipo y dispuesto a jugar de una forma concreta. El gol a favor nos beneficiaba y perjudicaba mucho a ellos, que les gusta meterse atrás y aprovechar los fallos del rival para marcar a la contra. No lo aprovechamos en los primeros minutos y después de un par de contras peligrosas (una de ellas terminó con disparo al palo) aprovecharon la tercera para empatar. Increíble pero cierto, este equipo siempre compite y si te descuidas se mete en el partido de nuevo.

La primera parte estuvo bastante reñida, nosotros llegábamos más y fruto de ello llegó el segundo de Carlos aprovechando un rechace del portero a tiro de Antonio (minuto 11), pero en el 15 volvieron a empatar sorprendiendo a Héctor con un tiro desde Parla y poco antes habían tenido otra ocasión que lanzaron al palo.

El partido se decidió en el tramo final de la primera parte y el comienzo de la segunda, con el juego ya convertido en un correcalles y con ellos ya más cansados Carlos tras jugadón de Antonio (minuto 17) y Antonio en jugada personal tras pase filtrado de Telmo (minuto 21) el partido se ponía muy de cara. 

Al comienzo de la segunda parte ampliamos distancia con goles de José Luis aprovechando un balón parado por el portero tras buena combinación Sergio-Carlos-Chema (minuto 2 de la segunda) y de Chema tras pase de espaldas con el exterior de Carlos a pase largo de puerta de Héctor. Con el 2-6 parecía todo encaminado, pero en plena vorágine de idas y vueltas a lo correcalles, se pusieron 3 - 6 amenazando de nuevo con meterse en el partido.

En el tramo final se secó la producción de goles y ya sólo acertó una vez más José Luis (que de meter todas se va a casa con un saco de goles) a pase de Telmo y ellos con una contra de las suyas. 4 - 7 quizás muy expeditivo en el marcador que se explica por los buenos momentos a ráfagas que tuvimos, pero que no da a entender las dificultades en las que nos mete siempre el Gare 50 (nunca se rinde, siempre compiten, mueven bien la bola, meten cuerpo, protestan, es un equipo muy incómodo).

En los vestuarios el anecdotario: sin agua caliente en las duchas José Luis proponía irse a casa en bolas, Carlos con el culo "roto" (normal macho si vienes a jugar después del spinning), Antonio comentando las afables conversaciones en el campo y Rigui insistía ante la atenta mirada de todos que no se ha ido a correr desde hace un año, que sólo ha "adelgazado"  ¡¡Jodo, pues sigue con el dietista!!! A seguir así, cuatro victorias encadenadas.

PICHICHI 2017-2018

- José Luis 8 + 2
- Carlos 5 + 3
- Telmo 4 + 2
- Antonio 3 + 2
- Héctor 2 + 0
- Rafa 1 + 0
- Dani 1 + 0
- Chema 1+ 0
- Daniel 1 + 0 
- Luis 0 + 1

No hay comentarios: