sábado, 21 de febrero de 2015

Nazgulicos - Sala Delicias: 5 - 3

Imponente partido para derrotar al líder, que en la ida nos había metido un 8 - 2 y en esta ocasión terminó desquiciado


Sábado 21/02/2015
Pabellón La Salle Gran Vía
14:40 horas
Goles: 2 Víctor, Carlos, Luis, Sergio
Asistencias: 2 Tony, Carlos, Capi
Jugamos: Aitor / Rigui, Sergio, Capi, Carlos, Tony, Víctor, Luis




Que son un buen equipo, eso es evidente, van primeros, han ganado trece de quince partidos y los tenemos a pesar de la victoria a ocho puntos. Disponen de dos puntas muy rápidos que suben muy bien las bandas y dos tíos atrás manejando el equipo como espina dorsal y llegan mucho, generan en ataque muchas ocasiones, pero el resultado de la ida fue un accidente porque acertaron muy rápido, se escaparon en el marcador y lo abultaron cuando ya nosotros ibamos a la desesperada, no hay tanta diferencia entre los equipos, así que sabíamos que haciendo un partido sobrio, contundente en defensa y acertado en ataque podíamos ganarles.

Nuestro partido fue casi perfecto en defensa (sus goles son los únicos borrones, con un puntín de mala suerte) y en ataque aprovechamos bien nuestras ocasiones, aunque lo mejor fue que todos hicimos un partido muy comprometido en el esfuerzo y bastante atinado cuando teníamos el balón (esencial eso de no rifarlo cuando más te achuchan porque les vas minando la moral....terminaron cabreados unos con otros). Difícil poner destacados en un partido así porque todo el equipo estuvo a buen nivel.








En la primera parte salieron bastante incisivos, pero a diferencia del partido de ida, nuestra defensa estuvo bastante concentrada y a la contra tuvimos cuatro ocasiones en cinco minutos porque cuando tocábamos y salvábamos sun primera línea de presión nos encontrábamos con una defensa de dos pillada a contrapie. En el minuto 5 un saque de banda de Carlos al segundo palo lo recogió Capi, recortó a su defensa (muy bien Capi al regate todo el partido) y centró al área para que rematara atento Vic.

Empataron dos minutos después, pero en el 10 robé un balón en el centro del campo, pasé a Tony y me la devolvió para empujarla salvando la salida del portero y en el 13 se ponía el partido muy de cara cuando Luis (esencial su aportación ante la ausencia de Jorge por la lesión en la mano) recibiendo en el área con el portero a la espalda tras pase de Carlos se revolvía picándola y marcando el 3 - 1.

En ese momento el juego parecía controlado, pero colgaron un balón y en la indecisión sobre si despejar o dejarla pasar me pegó en el pecho y se le quedó a un atacante a huevo para el remate: 3 - 2. Así nos fuimos al descanso.

Mientras Jorge filmaba en la grada impedido por el dedo-salchicha y con las gafas-cámara en la frente ante la ausencia del Spielberg de los Pablos que estaba aparcando, en el centro del campo se produjo la anécdota surrealista del partido. Al saque de centro Víctor y Tony y según parece se inventaron una jugada nueva que consistía mayormente en...aprovechando que estos que tenemos al lado se van a presionar como posesos a nuestros defensas te paso y nos vamos pa arriba que algo saldrá. Ante la atónita mirada de propios y extraños, incluidos nosotros y los rivales, Tony avanza, el defensa le intenta robar el balón, pero este chico es un mulo y se la lleva por fuerza y asiste a Víctor que increiblemente está libre de marca porque su defensa se ha ido a por Tony....Así se las ponían a Fernando VII...Victor solo, remata desde el punto de penalti haciéndole cañito al portero. Pues ¡Ojo! porque fue la jugada clave del partido. A partir de ahí ellos empezaron a jugar a la desesperada y nosotros a guardar nuestra puerta, el resultado y la bola....lo que nos va y lo que mejor sabemos hacer.






El resto de segunda parte se hizo muy largo porque ellos no tenían otra que atacar y atacar y optaron en muchos momentos por la superioridad del portero-jugador y encima a nosotros se nos rompió Rigui con lo que se nos desmontaba un poco el juego defensivo, pero si algo hicimos muy bien fue la defensa de ayudas, con todo el equipo currando a tope para tapar tiros y avances, para cortar balones y para hacer apoyos cuando alguno intentaba el regate. Y además en muchos momentos se jugó bien la bola cuando la recuperábamos, pasándonos con cabeza y alargando las jugadas para que ellos (que presionaban a todo campo) se reventaran a correr.

Es injusto destacar a nadie porque el esfuerzo de todos fue sobresaliente, pero qué bien Luis tapando avances y lanzando sus gadcheto-piernas cuando los atacantes pensaban que ya lo habían sobrepasado, sensacional Tony recuperando posición cada vez que nos robaban arriba, monumental Capi al corte y brutales Victor y Carlos dándole pausa al juego cuando hacía falta....Todos francamente bien. Fue un triunfo de equipo cimentado en el compañerismo....Igual no haces un partido brillante de toque y llegadas, pero te vas a casa más contento que unas castañuelas porque sabes que lo que ha triunfado es el equipo.

Y cuando peor se pusieron las cosas con el 4 - 3 de ellos, a cinco minutos del final, llegó Carlos y con un tiro desde lejos aprovechando que el portero había salido de jugador cerró el partido....Pudo aumentar Tony con un disparo al palo, pero en ataque fuimos bastante efectivos, tampoco es para lamentarse de no haber ampliado el marcador.

¡¡¡PARTIDAZO CHAVALES!!!! El único pero que tendremos que echar a Víctor del supergruopo por no gustarle la cerveza jaja

PICHICHI LIGA 2014-15

- Jorge 27 + 4
- Carlos 9 + 16
- Capi 6 + 10
- Tony 5 + 5
- Víctor 5 + 3
- Sergio 3 + 4
- Rigui 2 + 3
- Luis 2 + 0
- Jesús 1 + 2
- Rubén 0 + 2
- Óscar 0 + 1

No hay comentarios: