miércoles, 4 de febrero de 2015

Enova B Korea - San Jose FS: 7 - 3

Gran partido para acabar la primera vuelta de manera inmejorable contra un equipo muy peligroso


Martes 03/02/2015
Pabellón La Salle Gran Vía
21:00 horas
Goles: 5 Jorge Tafalla, Tony, Carlos
Asistencias: 2 Chema, Tony, Peña, Carlos, Sergio
Jugamos: Luis // Chema, Peña, Carlos, Sergio // Ángel, Tony, Jorge Tafalla



Mucho mérito tiene esta contundente victoria. Ellos, a pesar de estar sólo un cambio y de tener a su máximo goleador sancionado (se ve que hubo lío en el partido inmediatamente anterior contra el Audinfor), son un equipo muy peligroso. Muy rápidos (presionaron todo el partido pese a estar pocos), técnicamente muy buenos (el nº17 Emilian Neamtiu Marian se nos iba en regate por velocidad cada vez que lo intentaba y había que taparle con ayudas defensivas y también me gustó mucho el nº 8 Jorge David Moreno, aunque ninguno desentona) y desde luego sin ningún miedo para pegarse todo el partido arriesgando. Lo que pasa es que como equipo, en conjunto no son tan buenos como individualmente. Podríamos decir que la suma de las partes es inferior a lo que valen uno por uno y en cambio a nosotros nos pasa al revés, que el equipo tiene más peso específico que la suma de las individualidades. Alguien lo dijo al final del partido: "Hemos ganado por oficio". 

Y sea oficio, experiencia o llevar años jugando a esto el caso es que fuimos mejores porque conforme avanzaba el partido ellos iban para abajo y nosotros para arriba y eso que el 80% se jugó en nuestro campo, con ellos dominando la pelota, paasándosela, merodeando nuestra área, que parecía balonmano. El día que se conjunten serán imbatibales, pero hasta ese día nuestra organización defensiva y las contras letales son superiores.....eso sí, este equipo va a quitar muchos puntos a los de arriba. También decir que Luis hizo un partidzo, que nuestra defensa (todo el equipo) estuvo inmensa en las ayudas (si no era imposible pararlos) y que Jorge estuvo letal cara a puerta.

En la primera parte el partido empezó feísimo. Parecían un vendaval y salieron al doble de revoluciones que nosotros, mucho más rápidos e incisivos, nos encerraron y marcaron el primer gol al minuto y medio de empezar. Son tan ofensivos que no les importa descuidar sus espaldas y dejar al portero de cierre, tanto que juegan a marcar más goles que el contrario, pero esta vez les salió mal. En el minuto 4 Jorge acertó en una contra iniciada con un balón en largo de Chema y ponía el empate dejando claro que no ibamos a ser rival fácil.

El resto de la primera parte estuvo muy igualada, aunque siempre con ellos atacando y nosotros defendiendo y saliendo a la contra. Así, a falta de un minuto para acabar la primera parte Tony roba un balón en el medio, Jorge se escapa hacia puerta y marca el 2 - 1. Ellos flipando en colores. tiene que ser frustrante estar toda la primera parte atacando e irte al banquillo perdiendo.

En la segunda parte más de lo mismo pero con un asedio incluso más exajerado. Literalmente nos metieron en el área y nos acribillaron, que no pasabamos de medio campo con opciones. Sin embargo Chema saca de banda en el minuto claro, controla Jorge y en un doble tiro marca el 3 -1.

Se puso feo un minuto después cuando marcaron en el minuto 9 aprovechando un balón dividido cerca del área poniendo el 3 - 2 pero a partir de ese momento nuestra defensa es monumental, Luis para todo lo que no logramos robar o tapar y nuestras contras son letales. 

En el 15 Carlos roba un balón en el medio, se escapa solo, regatea al portero y marca el 4-2, en el 16 fuera de banda y en doble pared entre Jorge y yo marcamos el 5-2, el 6-2 un saque de banda sin mirar de Peña que remata Tony y el 7-2 un balón en largo de Carlos que Jorge remata de maravilla cambiando la dirección ante la salida del portero. A falta de medio minuto el nº17 marca un golazo de falta y ahí acaba el partido.

Ya digo, el resultado engaña. Individualmente son mejores y más rápidos, pero nosotros somos mejor equipo. Era un partido "trampa" y lo bueno es que con ellos más de un favorito perderá. Podemos alegrarnos del partido que hicimos.


LOS VIDEOS DEL PARTIDO




















PICHICHI 2014-15

- Jorge Tafalla 19 + 9
- Antonio 5 + 5
- Ángel 4 + 2
- Tony 3 + 2
- Chema 2 + 4
- Carlos 2 + 3
- Víctor 2 + 1
- Sergio 1 + 3
- Iñigo 1 + 0
- Peña 0 + 4
- Mikele 0 + 1

No hay comentarios: