sábado, 17 de enero de 2015

Kyocera Infocopy - Nazgulicos: 2 - 3


 Acabamos terceros la primera vuelta tras derrotar ¡Por fin! a nuestra bestia negra.


Sábado 17/01/2014
Pabellón Romareda
15.40 horas
Goles: 2 Jorge, Capi
Asistencias: Carlos, Víctor


Último partido de la primera vuelta, con la opción de acabar terceros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que ni ha sido una primera vuelta perfecta y que tuvimos una racha bastante mala de juego. Enfrente unos viejos conocidos, el Kyocera que era el antiguo T-Kinox contra los que todos los enfrentamientos en igualdad de condiciones fueron muy complicados y terminamos o palmando o empatando.....casi siempre por la mínima.

Una vez más un partido complicado, disputadísimo, muy igualado y una vez más decidió el rol de cada equipo el gol con el que alguien se adelantaba, que por suerte fue a nuestro favor por dos veces, y eso nos permitió controlar la situación (al menos haciéndonos fuertes en defensa).

Pienso que merecimos la victoria teniendo en cuenta el número de llegadas (algunas paradas por el portero, que por cierto no era portero y tuvo varias intervenciones de mérito sobretodo en los tiros rasos), pero en ambas partes hubo mucha igualdad de fuerzas.




La primera parte se jugó con los dos equipos defendiendo principalmente en campo propio y tratando de aprovechar balones perdidos o robados para salir a la contra. En general, salvo algún fallo puntual estuvieron mejor las defensas que los ataques. Los goles, un buen pase en profundidad de Víctor que Jorge transforma a la media vuelta aprovechando que el portero falla y no tapa bien el disparo y el de ellos un balón robado en nuestra salida desde atrás que el atacante transforma en un obús raso que sorprende a Aitor.

En la segunda ellos, conforme avanzan los minutos, van subiendo la línea de presión para ahogarnos en nuestra área y muchas veces lo consiguen, pero también asumen un riesgo que de haber estado nosotros más finos en las contras les hubiera supuesto varios goles.

Tenemos acierto en el segundo gol, minuto 6 porque se toca bien desde atrás y Jesús hace un buen cambio de banda hacia Carlos, que dispone de espacio para irse de su par y avanzar en diagonal hacia su área y cuando ya parecía que iba a disparar le entra el defensor de Capi y Carlos le asiste dejándolo solo ante el portero......Recibe y la para en lugar de pegarle de primeras.....silencio ensordecedor, suspense, amaga, en el banquillo todos pensamos ya que la falla, pero no....GOL!!!!



Como pasa siempre en estos partidos tan igualados, la ventaja cambia la fisonomía del choque y ellos ya se meten en nuestro campo a presionar convirtiendo el juego en un asedio. Por nuestra parte momentos de lucidez y buen toque o carreras con balones en largo de Aitor alternadas con karajas momentáneas en las que nos “quema” el balón y terminamos o rifándolo o perdiéndolo......Hay cierta calma porque en el minuto 11 llega un tercer gol en  una falta ladeada en la que Carlos cede a Jesús, éste dispara un tiro ”mordido” y le llega a Jorge tras pegar en un defensa al segundo palo donde está solo...aunque tiene que contrarrestar el efecto endiablado del esférico para alojarla mansamente (o al menos así nos lo contó en vestuarios).




Y como no podía ser de otro modo, ellos empiezan a presionar a todo campo a la desesperada y en un robo, con doble tiro,  con la defensa encima, tras parada de Aitor...aciertan a colárnosla en el rechace colocando un peligrosísimo 3-2 a falta de 5 minutos....y abrimos el frenopático....Qué tensión inhumana, cómo sobrevolaban viejos "desastres".

Sufrimiento total en el tramo final,  ya no jugamos, defendemos con el cuchillo en los dientes la victoria, pero hete aquí que con el tiempo cumplido ¡¡¡Piiii! ¡¡falta!!! (la quinta), sudores fríos, fantasmas del pasado.....dispara seco, para Aitor, el balón sube y se va hacia la puerta, empezamos ya a comernos las venas......y ¡¡¡Al  larguero!!!! Mamma mia, que no hay un partido tranquilo contra esta gente.....Al final Victoria

Eso sí, parecía todo menos que habíamos ganado....por los nervios del final digo....y porque Aitor vomitó en el campo (yo de eso no me había enterado( y Vic en vestuarios...¡¡¡Vaya  ecce homo de equipo teniendo en cuenta que yo venía de la gastroenteritis y Tony agonizaba en casa tras el concierto y el desfase del viernes!!!  Va por ti Tonino, y por Rubén que está en Chiquidistan. Y por Víctor, joder, pobre hombre, ha acabado tiritando y destrozado.....Sirva el video como broma....




PICHICHI LIGA

- Jorge 21+ 3
- Carlos 6 + 13
- Tony 5 + 3
- Víctor 3 + 3
- Capi 3 + 5
- Jesús 1 + 2 
- Sergio 1 + 2
- Rigui 1 + 1
- Rubén 0 + 2

No hay comentarios: