sábado, 15 de noviembre de 2014

Sala Delicias - Nazgulicos: 8 - 2

Continúa el desmorone, tercer partido horrible seguido.





Sábado 15/11/2014
Pabellón Moncayo
16:00 horas
Goles: Carlos, Jorge
Asistencias: Capi, Rubén
Jugamos: Rubén (portero) // Carlos, Jesús, Sergio, Capi, Víctor, Tony, Jorge






Lo lleva explicando muy bien Capi desde hace mucho tiempo. Nosotros somos un equipo "diesel", vamos entrenando en el partido poco a poco....quizás sea por la edad, por la propia dinámica de los partidos, porque los rivales salen muy fuertes y se van desinflando, porque la mayoría trabajamos más la resistencia que la potencia....eso no lo sé, pero es así. El caso es que ganamos o perdemos los partidos en los primeros diez minutos. Si al rival se le aguanta la salida a campo después les causamos problemas al más pintado, pero como nos marquen y vayamos a remolque dos o tres goles abajo nos destrozan....se crea una dinámica a remolque que casi nunca resolvemos bien.

A los dos minutos perdíamos ya 2 - 0. No veo en el video brazos caídos ni desajustes graves en defensa (quizás el segundo), no creo que sea un problema de actitud, de hecho el equipo sale metido atrás, pero estiran las posesiones con paciencia y marcan muy fácil, demasiado fácil. Están además más rápidos, con más intensidad y mueven la bola hasta que encuentran una opción para enchufarla y la enchufan ¡¡¡¡Cómo me gustaría que jugaramos nosotros así!!!! Ese debería ser nuestro juego y el año pasado lo hicimos muchas veces.

Con el 2 - 0 el panorama ya era hostil: ellos crecidos y nosotros con el rollo en la cabeza de tener que remontar. Sin tiempo a asimilar el mazazo, a continuación un gol en propia, un gol regalado (madre mía, voy a cámara lenta, estoy pa retirarme ya) y un penalti (Jorge, míralo, no entro en si es o no es, pero resulta tan aparatoso que el árbitro ni se lo piensa) 5 - 0 en los diez primeros minutos y tres goles al final, en los cinco últimos minutos de la segunda parte, cuando ya se había entrado en plena fase de frenopático con correcalles, protestas que nos cuestan segundos de descanso preciosos para ellos y con el ejército de Pancho Villa (nosotros) corriendo por el campo como pollos sin cabeza.

PRIMERA PARTE COMPLETA



El resto del partido fue mucho más igualado y de hecho, al final de la primera parte nosotros dominábamos más la situación y se les notaba a ellos un derrumbe físico evidente que no supimos aprovechar y que también deberíamos haber aprovechao en el tramo final de la segunda parte cuando se quedaron sin cambios (expulsión del único que tenían). Nada de eso, el final fue un parcial de 3 - 0 en nuestra contra por aquello de jugar ya a la desesperada y descuidar la defensa.

La grabación del partido da muchas claves. Menos mal que la batería se gasta a los cinco minutos de segunda parte porque el tramo final es ¡¡¡¡EL REGRESO AL FRENOPÁTICO!!!! Puro bochorno.

A mí más que perder me preocupa cómo estamos perdiendo. Para mi gusto y en mi opinión se han evaporado todas las virtudes que teníamos el año pasado como equipo y está rebrotando todo lo que no me gustaba de hace unos años. Hemos renunciado inconscientemente a lo que nos hacían un buen equipo: buena defensa con todo el equipo junto y posesión de balón y se nos están viendo las vergüenzas y las carencias porque jugamos a correr más que los contrarios (que eso es imposible), a llegar a puerta contraria conduciendo el balón o con últimos pases magníficos (que no salen ) y están aflorando malos hábitos como los nervios, las protestas (contra el árbitro, los rivales y lo que es peor, entre nosotros) y los reproches......Malísima dinámica. Lo difícil va a ser salir de ella.

SEIS MINUTOS DE SEGUNDA PARTE



Es difícil hacerlo peor y que todos estemos tan mal.....busco un consuelo porque en estos momentos lo que planea en mi mente es la retirada (no por no estar bien, que también), sino porque no disfruto jugando. A mi me gusta cuando corro hacia el campo contrario porque tenemos el balón y confío en que no lo perdemos al segundo pase, cuando lo tocamos todos muchas veces y cuando los partidos no son un correcalles en el que me gana corriendo todo el mundo (que es normal porque todos son y sois más jóvenes) y se me ven las carencias en defensa.

Yo no conozco otra fórmula para salir de este desplome que jugar fácil con pases al pie (eso tiene dos objetivos: mantener el balón y cansar al rival), tener mucho el balón (con posesión no te fundes defendiendo y corriendo detrás de ellos), aplicarnos en defensa juntándonos mucho (las ayudas son fundamentales) y ralentizar los partidos (para que el ritmo sea el nuestro y no el de los contrarios). No podemos proponer un intercambio de golpes porque en ese caso un equipo como el Sala Delicias y como bien decía Rubén nos gana nueve de cada diez partidos.

En nuestras manos está mejorar......No somos ni la sombra de lo que fuimos el año pasado.....jodo, con lo felices que nos las prometíamos con las dos primeras victorias.


PICHICHI LIGA

- Jorge 8 + 1
- Carlos 3 + 3
- Tony 3 + 2
- Capi 2 + 2
- Víctor 1 + 2
- Sergio 1 + 2
- Rubén 0 + 2
- Rigui 0 + 1
- Jesús 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS Y COPA

- Jorge 4 + 1
- Rubén 4 + 0
- Víctor 2 + 0
- Capi 1 + 3
- Carlos 1 + 3
- Sergio 1 + 2
- Rigui 0 + 2

No hay comentarios: