domingo, 9 de noviembre de 2014

Nazgulicos - Localwar: 4 - 4

Otro partido para olvidar con una segunda parte nefasta en la que nos remontan un 4 - 1 y gracias.


Sábado 08/11/2014
Pabellón Moncayo
14:50 horas
Goles: 2 Jorge, Capi, Carlos
Asistencias: Jesús, Jorge, Carlos
Jugamos: Rubén y Aitor // Rigui, Jesús // Carlos, Capi // Sergio, Víctor // Jorge, Tony






Uno de los tópicos más manidos hablando sobre fútbol es ese que dice que "el fútbol es un estado de ánimo". El caso es que es cierto. El estado de ánimo influye en el juego y éste retroalimenta al estado de ánimo, así que todo pasa por creérselo, por estar centrado, por tener la cabeza despejada y por escoger bien cada una de tus decisiones en el campo para no cometer errores. Lo que yo añadiría es que además hay que poder (sin físico todo es más complicado).

Mi tesis no es que no "podamos" es que cada vez "podemos" menos (por una cuestión simple, los años van quitando facultades), pero ayudándonos unos a otros, siendo generosos en el esfuerzo, buscando lo colectivo más que lo individual, juntando líneas para aumentar las prestaciones defensivas, teniendo mucha posesión para defender atacando y cansar al rival igualando fuerzas, haciendo que el balón se mueva (a veces no hace falta correr tanto, el pase fácil está a dos metros) y animando ante cada fallo (que siempre los hay) nos suele ir mejor. Buscar culpables no creo que sirva de nada, bueno sí para crear inseguridades y minar confianza...si es por eso yo me siento altamente responsable de los dos goles que nos metieron cuando yo estaba en el campo, pero no voy a perder más tiempo en eso, sino que trataré de ser más productivo buscando soluciones para lo que creo que hice mal.

Podría hacer la crónica centrándome en los cuatro fallos que propiciaron sus cuatro goles (porque se los regalamos los cuatro) y en los muchos, muchísimos, excesivos, incontables balones mal finalizados o perdidos en las transiciones, que les dieron vida (porque estaban muertos y creyeron gracias a nuestros errores más que por sus virtudes, que no digo que no las tengan....le echaron un par en la segunda parte, eso es innegable). Sin emnbargo lo que creo que hay que destacar es que en igualdad de condiciones somos más viejos, más lentos, nos cansamos antes.....lo nuestro debería ser jugar nuestras bazas (lo que hemos hecho estas dos últimas temporadas): una defensa numantina de ayudas con todo el equipo muy junto, mucho sobeteo de balón alargando las posesiones al máximo para minarles físico y confianza, ánimo incondicional ante cualquier fallo que cometamos y dada la cantidad de oportunidades que necesitamos para marcar, al menos que no se conviertan en contraataques suyos....Esas son las fórmulas que nos han funcionado....todo lo demás será el descalabro. Van dos avisos que nos han costado cinco puntos.

En este partido baste la primera parte para demostrar que llegábamos más fácil, que nos sentíamos superiores y que el partido dependía de nosotros y baste la segunda parte para demostrar que cualquiera puede ganarnos y remontarnos. Hemos entrado en una dinámica malísima de juego sobretodo porque empiezan a verse nervios, confianzas encogidas, gritos, reproches, dudas...Mal vamos. Que nos toque un buen equipo pronto porque tiene bemoles que entonces todo el mundo da lo mejor de sí y se pasan más cosas por alto.

Con un 4 - 1 y tal y como iba el partido un equipo experimentado (en teoría lo somos) lo "termina" con el balón en su poder, masticando cada jugada como un chicle, alargando las posesiones hasta que un fallo defensivo te ofrece una llegada clara a su puerta a la que ya no puedes renunciar porque es medio gol y desesperando a un rival con un solo cambio a fuerza de ir detrás del balón y por debajo en el marcador. Nuestros problema es un problema de madurez, de "coco" o de saber estar....en lugar de eso jugamos a correr más que ellos, a llegar pronto a su área y a marcar más goles y entramos en el puro frenopático encajando el 4-2 a los 16 segundos de reanudación y perdiendo a continuación un sinfín de balones cada vez que queríamos avanzar.

No pasa nada, la liga es muy larga y uno se va dejando puntos cuando las cosas no salen. A mí lo único que me preocupa es que estamos "mutando" hacia lo que fuimos cuando peor nos fue. Un equipo frágil, lleno de dudas, inseguro en el pase, con carencias en cuanto a físico y con la tendencia a buscar culpables cuando las cosas no salen bien. La receta son ideas claras, pase al pie, posesión larga, minimizar carencias con ayudas, jugar más juntos y nada de reproches.....cuando alguien falla, se le anima.

Por centrarme en el partido decir que fallamos muchas ocasiones claras, sobretodo en la segunda parte en la que llegó a ver un triple remate a bocajarro con un tiro al larguero y un par de ocasiones que lo difícil era fallarlas y, como no, un obús al larguero de Jorge que sigue con su rachita de palo por partido. Ellos en cambio menos ocasiones, pero cada vez que teníamos un gilifallito nos la enchufaban.

PICHICHI LIGA

- Jorge 7 + 1
- Tony 3 + 2
- Carlos 2 + 3
- Capi 2 + 1
- Sergio 1 + 2
- Víctor 1 + 2
- Rigui 0 + 1
- Rubén 0 + 1
- Jesús 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS Y COPA

- Jorge 4 + 1
- Rubén 4 + 0
- Víctor 2 + 0
- Capi 1 + 3
- Carlos 1 + 3
- Sergio 1 + 2
- Rigui 0 + 2

No hay comentarios: