sábado, 25 de octubre de 2014

Real Colungo - Nazgulicos: 5 - 1

Típico partido "repelo", cuanto más tratábamos de arreglarlo más se complicaba.

Sábado 25/10/2014
Pabellón CristoRey
15:30 horas
Goles: Jorge
Asistencias: Rubén
Jugamos: Aitor // Jesús, Carlos, capi // Sergio, Rubén, Jorge






Fue bonito mientras duró pero nos ha durado imbatibilidad y liderato dos jornadas y en esta tercera nos han dado un bonito correctivo en un partido nefasto por nuestra parte y muy bueno por la suya.

Nada más empezar ya se nota que ellos salen "enchufados", ponen en aprietos a Aitor con dos disparos lejanos que resuelve sin problemas. La cosa no queda ahí, sus dos jugadores más adelantados corren como locos para achuchar a quien sea de nosotros que saque el balón (juegan así todo el partido y nos hacen con eso mucha pupa porque es difícil salvar esa presión con un campo tan resbaladizo) y les sale bien porque roban varias bolas consecutivamente y nos meten en el área.

En el minuto 6, el nº9 arranca hacia el lado izquierdo de nuestra defensa (es el mío, pero me deja clavado, el suelo es una pista de patinaje y como te pillen a contrapié ¡¡¡Adióooosss!!!!). Sale Capi a tapar el avance pero deja al suyo y ese es el que recibe en la frontal del área y marca pegado al palo salvando la salida de Aitor.

En mi opinión ese gol marca el partido porque a partir de ese momento la dinámica es la típica de partido a remolque, queriendo mandar y no pudiendo. Vamos, el escenario que peor se nos da y más estando como hoy con sólo dos cambios, sin un cierre contundente y sin el acierto de otras veces.

La primera parte está muy igualada y durante un rato nos dedicamos a tocar para salvar su presión en nuestro campo y para llegar a las proximidades del suyo con opciones. Es nuestro mejor tramo de partido, en el que Jesús corta dos o tres balones muy buenos en su campo que no culminamos bien (¡¡¡sin acierto en el disparo!!!), en el que un disparo despejado estoy a punto de aprovecharlo dándole con la rodilla como puedo al balón pero va al palo y en el que finalmente, Jorge culmina una gran jugada a la contra en la que Rubén le pasa de tacón y él termina sorteando la salida del portero con gran acierto.

La pena es que la primera mitad no acaba en empate porque a falta de cuatro minutos el nº9 (que arranca desde atrás siempre con mucha fuerza y maneja todo su equipo) avanza tras un robo de balón y a unos quince metros de nuestra portería, aprovechando que le espero en defensa dejándole hueco por el que ve puerta, la enchufa con un trallazo seco. 2 - 1 al descanso

La idea que hablamos es tocarla más y hacer el partido más lento. Cada vez que salvamos su primera línea de presión nos encontramos con la posibilidad de un tres contra dos favorable, pero en la primera mitad no hemos estado acertados en los pases de las transiciones y cuando nos han robado nos han llegado con muchísimo peligro. Los dos porteros han sido los mejores de la primera parte, recuerdo una doble salvada milagrosa de Aitor cuando ya parecía inevitable el gol por ejemplo.

En el arranque de la segunda parte tres jugadas marcan lo que pasa después y son definitorias....Minuto 5, robamos una bola en nuestra defensa y cuando estamos montando la salida de balón, nos la roban en el centro del campo y con una pared y campo para correr nos marcan el tercero. Minuto 6, roba el nº9 en su campo, arranca con fuerza dejando a tres de nosotros atrás, cuando le sale el cuarto cede a un compañero y marca el cuarto disparando completamente sólo contra Aitor. A continuación Carlos monta por la banda la contra perfecta, cede a Jorge y dispara duro y a puerta, pero el balón lo para el portero, pega en el palo y se va fuera. ¡¡¡Al palo otra vez!!!!  Este chico tiene un gafe.

A partir de ese momento es un quiero y no puedo. Terminamos haciendo lo contrario de lo que habíamos hablado por la inercia de la derrota. Dos arriba presionando que ya no llegan a defender cuando ellos la mueven bien (y suelen hacerlo), en nuestro campo muchos espacios que ellos aprovechan para correr y nosotros en ataque varias llegadas pero a menudo "desmayadas" casi sin fuerza para disparar o mal resueltas o en el tiro o en el pase y las pocas buenas las salva el portero. Lo contrario que ellos.....mucha fuerza en cada balón dividido (el nº9 ha robado infinidad de bolas), más velocidad en la circulación de balón, mucho balón arriba bien peleado y casi todas sus jugadas finalizadas sin opción a contra.

Desde luego un partido horroroso por nuestra parte, encima con todo en contra, con una debilidad defensiva evidente y seguramente falta de fuelle en ataque (también decir que su portero ha estado inmenso). Podemos hacer muchas lecturas, seguramente cada uno tiene su verdad y su impresión es correcta (hemos fallado en tantas cosas que seguramente todos tenemos razón) pero yo insisto en que somos mucho más frágiles si hay pocos cambios (hoy faltaban Víctor, Tony y Rigui, tres gladiadores......y por primera vez se ha notado y  mucho que ya no están ni Alfredo ni Ángel, que eran una garantía tanto al corte como en la salida de balón). Las carencias físicas y el escaso banquillo unido a un campo en el que no se puede cambiar de dirección porque es una pista de patinaje y te quedas en el sitio pataleando sin avanzar un metro (esto sólo da risa en los dibujos animados) son demasiados handicaps para nosotros. 

De todos modos difícil que ellos vuelvan a tener un partido tan plácido y de cara contra nosotros....se han encontrado hoy con un dulce y los han aprovechado con un muy buen partido. Nosotros bien sólo a ráfagas, cuando tocábamos al pie y movíamos el balón....ha sido poco rato, hoy no hemos sabido jugar. Y no nos han metido más porque Aitor ha sido el mejor. Olvidémoslo o mejor, aprendamos de ello.

PICHICHI LIGA

- Jorge 5 + 0
- Tony 3 + 2
- Carlos 1 + 2
- Sergio 1 + 2
- Víctor 1 + 2
- Capi 1 + 1
- Rigui 0 + 1
- Rubén 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS Y COPA

- Jorge 4 + 1
- Rubén 4 + 0
- Víctor 2 + 0
- Capi 1 + 3
- Carlos 1 + 3
- Sergio 1 + 2
- Rigui 0 + 2

No hay comentarios: