domingo, 9 de marzo de 2014

Rayo Pedroches - Nazgulicos: 4 - 5

El último clasificado nos hace jugar a su son, nos mete más goles que nadie y encima a punto está de quitarnos más puntos....un sufrimiento por no meter las que tuvimos.


Sábado 08/03/2014
Pabellón Romareda
19:10 horas
Goles: 2 Jorge, Carlos, Alfredo, Ángel
Asistencias: 2 Sergio, Rigui, Jorge, Ángel
Jugamos: Aitor // Rigui, Alfredo, Ángel // Sergio, Carlos, Jorge


El partido fue una radiografía perfecta de nuestras debilidades, pero lo importante es que se sacaron los tres puntos y el partido sólo valía eso, tres puntos.

Quizás al ir último con tan sólo un punto, al estar acostumbrados a presentarse a los partidos en cuadro y verse sobrepasados, el Rayo Pedroches se mete en su campo, se ordena en defensa y juega a lo que sabe (lo que no deja de ser una virtud). Lo que ocurre es que eso a nosotros nos obligaba a jugar en campo contrario, con ellos metidos atrás, sin espacios para correr y con la necesidad de circular mucho la bola para buscar fallos y esperar errores defensivos.....Ya sabemos todos lo que eso significa y a buen entendedor...

El caso es que a eso se sumó que su portero hizo un partido de selección parando todo lo parable y que encima, cada vez que presionábamos nos lanzaban un pase en largo perfecto que iba a uno de sus delanteros y nos la liaba; pero es que encima no conseguimos "romper" el partido en ningún momento adelantádonos con un par de goles de diferencia, que pienso que hubiera sido clave.

En la primera parte empezamos bien. Se tocaba bien el balón y circulaba con cierta velocidad. Así, en una buena jugada rápida llegó el primer gol, de Carlos tras una buena jugada de toque y asistencia de Rigui (minuto 3). Lamentablemente en el segundo balón en largo de su portero, una indecisión defensiva con fallo en la recepeción le deja a uno el balón a sus pies completamente sólo para empujar (minuto 4). Era el empate y no habían tirado aún a puerta.

Más colmo todavía....en el minuto 9 no sé si por una cesión o una falta dudosa....sí me acuerdo que por una chorrada....disponen de falta al borde del área. Tres en barrera y viene su portero a disparar.....¡¡¡Y la cuela!!!!  2 - 1 y el fantasma de nuestros peores partidos sobrevolándonos porque a partir de ahí empezó el típico carrusel de disparos francos fallados, oportunidades  no convertidas de esas que no se pueden fallar, enanos que crecen, porterías que se hacen pequeñas, porteros mundialistas y sucesos paranormales de todo tipo.....Por concretar de ahí al final y no exagero fácil que fueran en torno a quince o veinte ocasiones clarísimas falladas o paradas por el portero y cuando digo clarísimas me refiero a que todo bien hasta el momento del disparo, en el que no se sabe por qué el que dispara no acierta a salvar al portero o a colarla por donde cabe el balón. Y todo esto en una dinámica en la que se intuía que ganar sólo era cuestión de tiempo, pero el gol de la victoria no llegaba.

Me había quedado en la primera parte. En el 16' Jorge hace una jugada tremenda por banda yéndose de su par y asiste a Alfredo que con un muy buen tiro raso pegado al palo marca el 2-2.

En el 17' una buena contra iniciada por Ángel, la culmina Jorge "de rabona" tras pase mío y apertura en diagonal desde la banda hacia el centro; pero la cosa no podía acabar tranquila. Tras el saque de centro se queda uno completamente sólo y sin marca y mete el gol sin oposición. 3 - 3 al descanso.

Lo mejor del partido la lectura en el descanso de Rigui: "Es mejor presionar a 3/4 y no a todo campo para que reciban los defensas  y el portero no lance así pases en largos".....Visto y hecho y salió perfecto porque se redujeron los pases en largo y por tanto el peligro que nos causaban.

Volvemos a adelantarnos en la segunda parte a nada de empezar. Un pase de Rigui a la posición del pivote lo recojo y cedo a Ángel que se había incorporando por banda quedándose sólo: 4 - 3

Como no podía ser de otro modo y pese a las indicaciones del descanso, pase en largo del portero en el minuto 5 y se vuelven a meter en el partido con  un remate impecable de cabeza salvando al defensa y la salida de Aitor: 4 - 4

Y de ahí al final el copia pega de todos los "quiero y no puedo" de siempre. Dominamos territorialmente, controlamos el balón, tenemos más posesión, jugamos mejor, los debordamos con relativa facilidad, pero al llegar a la zona de disparo todo se nubla y se van acumulando ocasiones falladas hasta el límite de lo inconcebible.

Nuestro gol llega en el minuto 16 más por empue que por efectividad en un jugadón de Ángel en el córner salvando defensas y dejando un balón facilón a Jorge dentro del área que aparece casi para empujar. Pues ¡¡¡¡Menos mal!!!!  ¡¡¡¡Vaya sufrimiento de partido!!!!!
 

PICHICHI LIGA 2013-14

- Jorge 18 + 3
- Alfredo 10 + 4
- Capi 7 + 5
- Tony 5 + 4
- Rubén 4 + 3
- Ángel 3 + 9
- Carlos 2 + 7
- Rigui 2 + 6
- Sergio 1 + 3
- Víctor 1 + 0
- Aitor 0 + 1
- Luis 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS Y COPAS

- Alfredo 3 +1
- Rubén 2 + 0
- Sergio 1 + 2
- Capi 0 + 1
- Carlos 0+ 1 







No hay comentarios: