miércoles, 23 de octubre de 2013

Korea del Norte – Menudo Negro: 3 – 6


Resultado injusto por abultado. Hubo partido hasta el final, pero en los cuatro últimos minutos nos metieron 3 goles por fallos tontos nuestros.

Martes 22/10/2013
Pabellón Corazonistas
20:45 horas
Goles: 2 Víctor, Jorge Tafalla
Asistencias: Víctor, Jorge Tafalla
Jugamos: Luis / Chema, Javi, Sergio / Tony, Víctor, Jorge Tafalla








No va a ser este año como el pasado, vaya eso por delante. Ya no sólo porque las bajas se van a notar sino porque cada año es más difícil, porque va a seguir habiendo lesiones, porque normalmente nos presentamos con bastantes ausencias a cada partido y porque, me temo yo que el grupo aún es más difícil que el del año pasado.

Para empezar en cuadro con Jorge y conmigo tocados y Chema pidiendo no jugar mucho y en casa Carlos y Alfredo lesionados + las bajas ya habituales de Rubén e Iñigo. Igual habría que plantearse si no estamos pocos.

El resultado me parece injusto. No sólo es que pudimos ganar y que estuvimos hasta tres veces por delante, es que nos marcaron tres goles en los cuatro últimos minutos y porque les dimos el balón a lo tonto.

Hasta el minuto 16 de la segunda parte yo diría que un partido muy serio. Muy ordenados en defensa (tanto que casi no generaban ocasiones salvo de tiros lejanos) y tocando bien la bola. Aún da más rabia teniendo en cuenta que nos adelantamos cuatro veces, pero sí que hay que apuntar que fallamos las fáciles y metimos una falta en la que el portero coloca mal la barrera (Vic, minuto 3), un gol de cabeza de Jorge a saque de banda de Víctor (minuto 2 de la segunda parte) y otro de Víctor tras pase de Jorge al rechace del portero otro tiro.

La clave del partido estuvo en los cinco primeros de la segunda parte en los que acumulamos dos ocasiones solos contra el portero (Jorge y Tony) que terminó parando.

Víctor marcó el 3-2 en el minuto 14 de la segunda parte y tal y como iba la cosa parecía que ganábamos, pero en el minuto siguiente y con todos nosotros atrás dan un pase bombeado a la espalda de nuestro último hombre y el atacante empalma milimetrado al palo para empatar.....De ahí al final un cúmulo de despropósitos. Lo que no había ocurrido en todo el partido sucede....tres balones perdidos o no finalizados se convierten en contras suyas claras y no perdonan: 3 – 6 y se nos queda cara de tontos.

Marko Blanco (nº10, 39 goles el año pasado jugando de cierre) ya sabíamos por Jorge que era su jugador clave (ambidiestro, buen tiro, se escapa por izquierda y derecha en regate en velocidad) y lo fue, pero este equipo maneja bien la bola, juega bien con el pivote y es letal a la contra. Me gustaron mucho el 10, el 5 y el 9. El portero además estuvo bastante inspirado.

Por nuestra parte muchos problemas físicos y encima banquillo corto. Tal y como estábamos pienso que jugamos por encima de nuestras posibilidades reales. Mal pinta esto chavales, no quiero ser agorero, pero no tiene buena pinta. Éramos mucho más peligrosos la temporada pasada.

PICHICHI 2013-14

-         Víctor 2 + 1
-         Jorge Tafalla 1 + 1

No hay comentarios: