sábado, 2 de marzo de 2013

Nazgulicos - Los Héroes: 1 - 1

Copa Asociación a la hora del café = empanada gallega, empate raquítico y partido que aburre a las moscas.



Sábado 2/03/2013
Pabellón Corazonistas
14:20 horas
Goles: Jorge
Asistencias: Capi
Jugamos: Jesús (portero) // Javi, Sergio, Capi // Tony, Víctor, Jorge




Segundo partido de la Copa Asociación, con la ventaja de tener el primero ganado y con el inconveniente de que los de Los Héroes venían a por todas. Antes de continuar decir que han conseguido un empate porque han hecho un buen partido y lo han puesto todo, nervio, ganas y empuje.

Dicho esto y valorando el esfuerzo del rival lo que viene a continuación no pretende menospreciar su empate, pero hemos hecho uno de los partidos más nefastos de medio campo para arriba que recuerdo (sí, vale, es mi opinión y es discutible, pero lo que no es discutible es que llevábamos una empanada notable, ¡¡¡Vaya torta!!! ha dicho el patriarca de los Pablo, nuestro mejor seguidor).

En defensa pues lo justito, ordenados y voluntariosos como siempre, hemos controlado bastante bien sus ataques evitando que se plantaran solos, es lo único reseñable en positivo. Lo único claro claro que han tenido ha sido algún disparo lejano que se ha ido fuera y el gol, que en sí mismo ha sido un despropósito porque ha sido un balón rebotado que el atacante (nº7) trata de rematar, el balón lo toco yo y sale mordido, Tony intenta despejar pero el 7 bloca el despeje y se la lleva, dispara, para Jesús y se le escapa, se va hacia un lado el balón, la pelea entre Tony y yo, se la lleva hacia el centro del área salvándonos a ambos (que quizás por estar dos contra uno no estamos expeditivoss) y fusila...quedaban segundos para el final de la primera parte.

Por suerte, nada más empezar la segunda Capi pasa en largo a Jorge y la cruza de primeras salvando al portero: 1 - 1 y final del partido porque después, sí, hemos tirado más que ellos y el portero les ha salvado en dos o tres buenas ocasiones, pero poco poco poco, más bien nada.

Sólo decir que no es que haya sido una nulidad de partido porque ya digo que en defensa hemos estado ordenados y no había demasiado problema iniciando las jugadas, pero creo que de medio campo para arriba ha sido lamentable. Tampoco estoy diciendo que "los de arriba" sean los culpables, más bien es un problema de creatividad en el juego y de combinación. Da igual quién esté arriba o abajo, a veces las posiciones se intercambian, el caso es que cuando los que estaban atrás soltaban el balón y éste pasaba el medio campo el juego se convertía en intentonas individuales que no progresaban o en pases deficientes que se iban fuera o que cortaba su defensa...A eso me refiero....La radiografía del partido era, saca Jesús, tocamos atrás un par de veces, pasamos en profundidad, alguien se la juega o la pierde o la pasa mal o se la quitan, recuperan ellos, atacan, cortamos el balón y vuelta a empezar....todo el rato igual.

En fin, que lo dicho, empanada gallega que es mejor olvidar.

Sí quiero aprovechar esta crónica para señalar los muchos problemas que estamos teniendo: Rubén tiene la rodilla mal y por lo que dijo recientemente la cosa pinta fea; Rigui arrastra la ciática y lleva varios partidos sin jugar; Jesús ha jugado de portero (y bastante bien) en sustitución de Aitor (hoy ausencia puntual) y el próximo año parece que se va de Erasmus; Alfredo no jugaba este finde....pocos efectivos y cada vez es más complicado aguantar los minutos al nivel de exigencia del rival. Menos mal que recientemente ha vuelto Víctor de la lesión y que fichamos a Javi (que puede ayudarnos unod e cada tres fines de semana si hace falta). Somos un equipo con la plantilla excesivamente corta y eso lo pagas....bastante bien creo que lo estamos haciendo en liga para las dificultades que tenemos.

PICHICHI EN LIGA

- Jorge 8 + 0
- Capi 6 + 4
- Víctor 5 + 6
- Alfredo 5 + 4
- Rubén 4 + 5
- Jesús 3 + 6
- Tony 3 + 2
- Sergio 2 + 5
- Rigui 2 + 3

AMISTOSOS Y COPAS

- Jesús 3 + 1
- Sergio 3 + 1
- Jorge 3 + 0
- Víctor 2 + 2
- Capi 2 + 2
- Alfredo 1 + 1
- Rubén 0 + 2
- Rigui 0 + 2



No hay comentarios: