viernes, 15 de marzo de 2013

Korea Temporada 2012 - 13 ¡¡¡¡Campeones de Liga!!!

Hago un repaso de la plantilla uno a uno a modo de homenaje a este pedazo de equipo....






Un seguro bajo los palos, sólo con que ponga las manazas esas que tiene en vertical tapa media puerta, aunque en mi opinión su mejor virtud es que reacciona rapidísimo dentro del área y eso ha salvado muchísimos goles en esas jugadas en las que el delantero parece que solo le queda disparar para marcar. Además saca en largo de lujo. A mitad de temporada se dejó el meñique como un pimiento, pero el animal de él siguió jugando. Lo perdimos durante cinco partidos pero Ignacio y Manuel lo sustituyeron con solvencia.
Las responsabilidades familiares le han hecho fallar más este año pero siempre que viene es una garantía bajo los palos. Solo jugó el partido de ida contra Indacentes, pero fue importante para sacar los tres puntos.
Nuestro jugador "comodín". Viene siempre que le necesitamos y puede jugar de cierre o de portero. Además es un tío que hace equipo. Este año nos ha ayudado cuatro veces y no sólo lo hace con su juego, también con lo mucho que anima y apoya.
Temporada antológica de Chema...dijo que dejaba el equipo por problemas físicos, le convencimos de que no y jugando los martes unas pachangas se puso a tono hasta tal punto que físicamente ha sido de los mejores. No hay manera de convencerle que encime a los rivales cuando se presiona a todo campo, pero él a su manera, controla la situación, corta infinidad de balones y aparece de improviso arriba para marcar, casi siempre con un zapatazo inesperado: 9 goles le avalan.
Gran fichaje que apuntar en el haber de Víctor. Atrás aporta seguridad defensiva, criterio, toque de balón...Su mejor virtud es que todo lo hace bien y no se complica nada. No rifa balones, la juega siempre sencillo, ayuda a los demás y está siempre pendiente de coberturas y marcas, sale bien desde atrás y cuando llega arriba no suele perdonar.
Tuvo que dejar el equipo por falta de tiempo, pero para nosotros siempre ha formado parte de él. Nos echó una mano contra La Encantadora y marcó su golito y amablemente nos grabó en el partido en el que fuimos campeones. Carlos, si tienes tiempo eres de este equipo.
Ya provoca envidias por la cantidad de veces que ha salido en las fotos de las crónicas como destacado, así que si digo que me parece que ha sido el mejor de este año todo el mundo pensará que me ha pagado unas birras (quizás debería jeje). Da igual, todos sabemos que este año ha cogido las riendas y la responsabilidad y se ha notado. Aporta una defensa contundente (sensacional al corte), buena salida de balón (aunque ese regate, que es el mejor del equipo no lo aprovecha del todo) y llegada arriba.
El único pero que le pondría es esa tendencia a creerse de pronto inferior y borrarse de repente. En cambio es uno de los jugadores más completos y tiene uno de los mejores "cocos" del equipo, visión de juego, inteligencia, pausa o rapidez de ejecución según se requiera, roba infinidad de balones en nuestro campo, oxigena en la salida del balón, aporta regates y movimientos inverosímiles, llegada arriba y gol....bueno, menos cuando se queda completamente sólo, que entonces las falla  ;)
Un año complicado por las lesiones y porque al haber tanta gente arriba se ha tenido que reconvertir a ala, defendiendo casi tanto o más que lo que aporta atacando. A mi juicio es un jugador clave precisamente por eso, porque aporta cosas en todas las facetas del juego y sobretodo porque si atacas sabes que si coge la bola va a crear peligro y si te atacan sabes que si te rebasan puede aparecer él echándote una mano.
Pocos partidos este año pero siempre que viene deja pinceladas de su clase. Correr lo justico ¿pa qué si desborda igual regateando en una baldosa? Todo balón que pasa por sus pies oxigena juego, provoca peligro o crea situaciones favorables para el equipo. El día contra el Shalke su participación fue vital para ganar.
Una fuerza bruta de la naturaleza, la "bestia parda" ¡¡¡Rompe Ralph!!!. Físicamente es como si fuera un senior que juega contra juveniles y a veces abusa de ello y se quiere regatear a todo el equipo contrario (podría, pero sería mejor si se apoyara más en los demás). Técnicamente es descomunal (esas pachangas en la Hípica le sentaron de vicio cuando no levantaba un palmo del suelo). Con esa combinación de potencia y técnica ha desatascado varios partidos complicados convirtiéndose en pieza clave este año. Cuando estuvo lesionado teníamos un "arma" ofensiva menos y se notó mucho. Colecciona goles antológicos.
Patrocinador del equipo, alma mater ideológica, nos ha taladrado la cabeza hasta que ha conseguido que retrasáramos la línea de presión y defendiéramos en nuestro campo (el tiempo le ha dado la razón). Según él anda flojo de forma (quizás en lo aérobico), pero sigue teniendo ese cuerpo de titán y la gomina en el pelo, dos señas de indentidad de un tío noble como pocos. Es un placer habernos reencontrado después de tantos años y mucho más haber ganado la liga y habernos hecho la foto jaja El pasado nos debía una y de momento ya la ha pagado....sólo es el principio  ;)
El Capi con mayúsculas, el jugador incombustible, los años no pasan por él, de hecho es el ejemplo a seguir y demuestra que si te cuidas como él lo hace se puede jugar a buen nivel hasta una edad que hace unos años me parecía ciencia-ficción. Simplemente quiero seguir jugando toda la vida con él dentro y fuera de las canchas, en el fútbol sala lo da todo en el campo, dan igual los números, lo que aporta es tan grande que no se puede medir: entrega incansable, compañerismo, buen rollo....y cada día que pasa parece que esté mejor.
Se ha pegado todo el año diciendo que el objetivo de esta temporada era quedarse pichichi de toda tercera (no le hagáis caso, lo dice para provocar) y con 30 goles no lo va a conseguir pero por poco (la gripe y la efectividad de la segunda vuelta se lo van a impedir). Es el jugador gol por excelencia, tiene ese don, no le pidamos además que defienda como Alfredo, ya parece que nos hace más caso con eso de que recule y no se lance a presionar a todo campo, de momento es algo. El goleador tiene que ser obsesivo y un puntín egoísta en el campo, así que por mí que siga igual, a ser  posible no vomitando como en el penúltimo partido. Macho, me encantaría ser tu máximo asistente, pero Víctor y Alfredo lo ponen difícil.
Ya no soy el que era, a mí los kilos y los años no me han perdonado y ya no desbordo, nunca he aportado demasiado en defensa  ni aporto mucho en ataque salvo alguna asistencia, así que trato de cumplir haciendo las cosas fáciles y aportando otras cosas. Aún así este año estoy bastante contento de varios partidos en los que no he aportado cosas tangibles en forma de goles o asistencias, pero sí otro tipo de trabajo gris. Me quedo con eso.

No hay comentarios: