jueves, 7 de marzo de 2013

Korea del Norte - Indacentes: 4 - 2

Con esta victoria tenemos a tiro el campeonato si es que no lo hemos conseguido ya...




Miércoles 6/03/2013
Pabellón Moncayo
20:00 horas
Goles: 2 Jorge Tafalla, 2 Chema
Asistencias: Víctor
Jugamos: Luis // Chema, Alfredo //Capi, Sergio // Víctor, Héctor // Tony, Jorge Tafalla


 

¡¡¡¡Lo tocamos!!!! Acariciamos el título. Sólo nosotros podemos perderlo ya cayendo en los dos partidos que quedan y eso siempre que el Doritos gane su aplazado, gane contra La Cancha Sala y gane los dos partidos que le quedan a parte. Sería una desgracia auténtica, así que aún no pero "casi" estamos de celebración.

Por cierto, Jorge, que acuñó el "casi" para Tony lo ha hecho suyo en la segunda vuelta y con la cantidad de goles que ha fallado es probable que "casi" gane el pichichi. En este partido otra vez "casi" marca cinco o seis goles, pero no, que fueron sólo dos (Jorge, te descabalgo de los destacados porque no se pueden fallar tantas claras, macho).

El que no entiende de "casis" es Chema, que se ha dedicado esta temporada a lanzar trallazos y marcar goles a cascoporro. Sus dos goles de la primera parte claves en este partido y lleva 9 el amigo, lo cual jugando en la "cueva" de la defensa tiene mucho mérito.

De nuevo en este partido esencial la conciencia general sobre la necesidad de defender todos y de reducir espacios en nuestro campo. Los rivales son más rápidos y con espacios nos funden (lo prueban los partidos en los que nos hemos dejado puntos y el primer gol del Indacentes en este partido, en el minuto 11, que es una pared con un arranque en carrera de diez metros en el que uno se queda solo estando todos nosotros metidos en nuestro campo). Sin la conciencia colectiva de que para ganar hay que defender no creo que hubieramos ganado esta liga porque en la segunda vuelta hemos estado peor y muy poco finos en ataque.

En este partido de nuevo el traje de faena y el mono de trabajo y los frutos ahí están porque el Indacentes no sólo es un buen equipo, es que maneja bien el balón, ataca y mueve la pelota con sentido y siendo ¿quintos? demuestra que este grupo de tercera era complicado. Todo el equipo se ha esforzado, pero me gustaría destacar la labor gris pero vital de Tony y en especial de Víctor que ha salvado varios goles en la línea, que se ha sacrificado al máximo defendiendo...Sí, Vic, no soy amigo de alabarte porque se te sube el pavo jaja pero hasta Jorge ha reconocido al final del partido que la victoria en gran parte ha sido gracias a tí (no lo dice en el video, pero sí justo antes, soy testigo).



En cuanto al transcurso del partido me ha gustado bastante cuando hemos tocado. A veces no avanzamos ni diez metros, pero al tocar el balón desmoronamos las intentonas del contrario por presionar a todo campo. Tres o cuatro veces hemos combinado bien para salir de su presión y eso ha hecho que desistieran ¡¡qué importante es tener el balón!!!

En la primera parte el partido no ha podido empezar mejor porque Chema ha cogido un rechace de su defensa y ha soltado un tiro raso al borde del área que se ha colado. Es lo que mejor hace Chema, de pronto aparece arriba y suelta un pepinazo que se cuela. Lo gordo es que ya habíamos tenido alguna ocasión clara, pero el portero la había desbaratado (su portero por cierto, se ha puesto morao de parar).

A los diez minutos en una pared que nos pilla haciendo cambios nos empatan, pero a medio minuto del final de la primera parte y en una falta aparentemente poco peligrosa por la posición ladeada en una banda, Chema dispara, pega en un defensa y pilla al portero a contrapie.....este año Chema tiene la flor.

El comienzo de la segunda parte es un tanto peligroso porque un par de ataques nuestros clarísimos desaprovechados se convierten en contras clarísimas de ellos que Víctor salva in extremis (en uno de los tiros los contrarios se quejan amargamente al árbitro diciendo que el balón había entrado, no sé yo, es posible).

La cosa anda muy igualada y peligrosa hasta el minuto 13. Nos presionan, me llega el balón en una banda y me sale un regate de esos que llama Tony "eléctricos" y que ya no hago por falta de velocidad, me voy de mi par y montamos un contraataque claro y en superioridad Jorge y yo. Me la pasa ¡¡¡ni me lo creo, tengo tiro y casi a puerta vacía!!! y le pego mal ¡¡¡la madre que me parió!!! la para el portero y se le queda muerta a Jorge que remacha: 3 - 1

Entonces tenemos un tramo de partido bastante bueno con varias ocasiones a la contra y con espacios en su campo que no logramos aprovechar hasta el minuto 16, cuando Víctor cede a Jorge, este corre pegado a la banda y marca el 4-1.

Ellos marcan el 4-2 a tres minutos del final y achuchan muchísimo acumulando también varias ocasiones claras, pero no marcan y el partido acaba......ALEGRÓN IMPORTANTE.....sólo necesitamos 3 puntos a falta de dos partidos o quizás ya esté según resultados. Es el premio a una magnífica primera vuelta y a una segunda con oficio.


PICHICHI 2012-13

- Jorge 29+8
- Chema 9+6
- Héctor 6+4
- Alfredo 5+11
- Capi 4+7
- Tony 4+4
- Javi 3+4
- Víctor 3+4
- Sergio 2+5
- Iñigo 1+1
- Carlos 1+0
- Luis 0+2
- Ignacio 0+1

No hay comentarios: