jueves, 31 de enero de 2013

Korea del Norte - Magic Soccer: 1 - 8

Miércoles 30/01/2013
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: Jorge Tafalla
Asistencias: Sergio
Jugamos: Luis // Chema, Rubén, Javi, Sergio, Capi, Jorge Tafalla










Dos apuntes:

- En la ida recuerdo que se presentaron en cuadro y que al final del partido, con orgullo, comentaron "Porque estábamos pocos, que sí no". Fue un aviso, este equipo tiene eso, mucho orgullo y en este partido lo sacaron (dispusieron esta vez sí, del portero y un jugador de campo al menos que no estuvieron en la ida y ¡¡¡vaya cambio!!!).

- Antes de empezar, viendo los que estábamos ya comentamos que tarde o temprano íbamos a tener un susto....tenemos la plantilla muy amplia pero ya van unos cuantos partidos que nos presentamos con uno o dos cambios y se nota, se nota mucho, porque no vamos sobraos, la media de edad del equipo es alta y en partidos exigentes como éste se acaba el fuelle y te quedas sin recursos.

En cuanto al partido en sí ¡¡¡¡VAYA CORRECTIVO!!!!  El resumen es que ellos fueron mejores, mucho mejores, merecieron la abultada victoria e incluso más porque ¡¡¡ojo!!! nosotros tiramos fallando más que una escoptea de feria, es verdad, pero es que Luis paró unos cuantos tiros, así que si llegamos a meter todo los dos equipos acabamos el partido con un 5 - 15.

Clave su primer gol (a los cinco minutos), otra vez adelantándose (como dice Jorge empezamos siempre perdiendo), entramos fríos, torpones, perdiendo rápido el balón y como sin tensión (algo pasa, no es sólo en el Korea, tiene nombre y se llama "Edad y mal calentamiento").....Durante los primeros diez minutos nos bailaron, el balón lo tenían ellos y nosotros íbamos detrás de nuestra marca, corriendo solo en defensa, porque en cuanto teníamos la bola, perdida al tercer pase.

Conforme avanzaba la primera parte empezamos a entonarnos, aunque como ellos estaban metidos en su campo para salir a la contra, eran cuatro contra Jorge o contra el que subiera (alguna vez Javi y alguna otra Chema, poquito más en ataque salvo tiros lejanos).

A falta de segundos para el final de la primera parte nos meten el segundo. Asumo mi culpa, fue error mío, me fié, pensé que se le iba a escapar el balón por la banda al que lo llevaba y no sólo lo evitó sino que se me escapó pillándome en un contrapié por el despiste....Sólo tendría que haber estirado la pierna para robársela, pero se escapó y se plantaron en un dos contra Luis.....Asumo mi error, pero que conste que nunca hablo explícitamente de los errores de los demás y en este partido hubo varios bastante gordos. Es un síntoma de falta de tensión, de falta de fuerzas o de escasa intensidad en el juego...o de todo a la vez.

En la segunda parte pasamos de un gol claro de Capi que rechaza el portero a una jugadsa de contraataque de ellos en superioridad que terminan transformando, es decir del 2 - 1 al 3 - 0 en cuestión de segundos y por pura mala suerte (se juntó todo en este partido).

A continuación marca Jorge de cabeza en un córner a saque mío. El 3 - 1 nos anima y "salimos a por ellos".......terrorífico....medio equipo jugando a presionar y medio equipo a dos metros de su marca. Como ellos no rifaban ni un balón y andaban mejor físicamente nos cosieron a contras. Es el peor escenario posible para nosotros: somos un equipo con media de edad de ¿35? en el que los de arriba juegan a pegarse al rival y los de abajo a aguantarlo a metro y medio.....Sólo con un pase en largo su pivote recibe sin nadie achuchando y se gira, piensa, se ubica mientras sus defensas, que han salido en carrera dejando atrás a nuestros atacantes se encuentran con espacio.... jugaron a placer y fue un repertorio de jugadones, paredes y contraataques en los que nuestra defensa estaba descojonada desde que su portero sacaba de puerta. Por no hablar que no robamos un balón en la presión salvo en un tramo de unos tres o cuatro minutos en los que Capi se puso fino al anticiparse, pero era muy tarde y encima era siempre con todos ellos metidos en su campo, cerrando espacios, impidiendo que Jorge pudiera correr o armar el tiro y digo Jorge porque fue lo único en ataque mencionable al margen de tiros aislados desde lejos del resto con los que su portero no tenía ningún problema.

Sus goles fueron cayendo uno tras otro, todos en contras y paredes, casi siempre con el rematador solo contra Luis y gracias que aún paró unas cuantas.

Lógicamente si estás peor físicamente, si tienes mala suerte, si el contrario está y juega mejor, si no metes un gol al arcoiris y si tácticamente te dan mil vueltas terminas perdiendo, pero somos líderes, se supone que por algo, que jugamos a algo y en este partido NO JUGAMOS A NADA, jugamos a perder. Se nos está bien porque como no nos pongamos las pilas.....ya sabéis lo que va a pasar.

Hace falta que haya fondo de banquillo, que haya tensión jugando, que no ataque sólo uno (podemos ayudarle el resto y nos puede pasar, aquí hay estopa para todos), que seamos un equipo y que juguemos a algo. Yo muy cabreao ando conmigo mismo porque esto no puede ser, si fuera así siempre me retiro ya que para esto no estamos.

En cuanto al Magic Soccer  ¡¡¡Chapeau!!!! Partidazo y no me cabe duda que si siempre juegan así se van a meter arriba.

PICHICHI 2012-13

- Jorge 24+6
- Héctor 6+2
- Capi 4+7
- Chema 4+6
- Tony 4+3
- Alfredo 2+7
- Sergio 2+5
- Javi 2+4
- Víctor 1+1
- Iñigo 1+1
- Luis 0+2
- Ignacio 0+1

No hay comentarios: