miércoles, 30 de mayo de 2012

Korea del Norte - La Encantadora: 2 - 0





Martes 29/05/2012
Pabellón Romareda
1/8 final de Copa
Goles: Jorge Tafalla, Iñigo
Asistencias: Tony, Capi
Jugamos: Ignacio (portero) // Guille, Capi, Sergio, Iñigo, Tony, José Luis, Jorge Tafalla

Partido de octavos de final con un descendido de segunda al que conocíamos porque habíamos jugado contra ellos en liga. Un equipo ordenado en defensa que en ataque y en mi opinión juega por debajo de sus posibilidades porque creo que con los jugadores que tienen deberían crear más peligro o quizás es que nosotros anduvimos bien en defensa. Desde luego Ignacio perfecto en la puerta y Guille barrió todos los balones que nos sobrepasaban a los demás.

Lo que más me gusto de este partido fue el movimiento de la bola en muchos momentos, con varios toques de lado a lado para descomponer su defensa. Pensando en nuestras ocasiones casi todas llegaron a raíz de esto más que en jugadas individuales.

La victoria pienso que fue justa pero quizás el resultado corto. Ellos pudieron marcar alguno y nosotros tuvimos varias ocasiones más muy claras, es más, la primer parte la acabamos comentando que no podíamos perdonar más porque era eliminatoria y sólo íbamos 1 - 0 (había marcado Jorge tras pase de Tony en una jugada rápida de contraataque). El partido quedó sentenciado en el 5 de la segunda parte con otra jugada rápida iniciada por Capi al robar el balón, continuada por Jorge, que le devuelve al primer toque para salvar la defensa y concluida con un pase al segundo palo donde entraba solo Iñigo.

En general las sensaciones del equipo buenas, somos firmes aspirantes a todo, aunque ya nos conocemos esto de las copas y al final siempre caemos en cuartos o semis al cruzarnos con algún equipo diseñado específicamente para ganar con jugadores de categorías superiores....A ver qué pasa, de momento a esperar rival.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 46 + 6
- Carlos 15 + 8
- Víctor 11 + 17
- Capi 9 + 9
- Chema 8 + 3
- Sergio 4 + 9
- Guille 4 + 5
- Alfredo 3 + 7
- Iñigo 3 + 4
- Tony 2 + 4
- Luis 0 + 2
- Ignacio 0 + 2 
- José Luis 0 + 2

lunes, 28 de mayo de 2012

Nazgul - Cerrajería y Montajes Aragón: 8 - 4

Jueves 24/05/2012
Pabellón La Almozara
21:30 horas
Goles: 3 José Luis, 2 Manuel, Dani, Ángel, Nacho
Asistencias: No hay datos
Jugamos: Ignacio (portero), Dani, Ángel, Manuel, Nacho, José Luis, Jordi





PICHICHI 11-12

- José Luis 26 + 4
- Dani 10 + 3
- Nacho 7 + 6
- Vali 7 + 3
- Manuel 7 + 2
- Jordi 5 + 7
- Sergio 3 + 10
- Ángel 2 + 4
- Víctor 2 + 1
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1

martes, 22 de mayo de 2012

Korea del Norte - Los Chikitikos: 8 - 5





Martes 22/05/2012
Pabellón Romareda
Goles: 5 Jorge, 3 Guille
Asistencias: 3 Capi, Jorge, Guille, Sergio
Jugamos: Ignacio (portero), Guille, Capi, Sergio, Jorge Tafalla

Hombre, pues para ser justos, después de los hachazos a toda la línea atacante del Korea tras el partido anterior yo creo que para ser justos habría que decir que en éste Jorge estuvo de ¡¡¡chapeau!!! sobretodo porque estando cinco, teniendo que defender atrás (que le pilla contra natura jeje) y teniendo que recorrer bastante distancia para llegar a la puerta esos cinco goles algo quieren decir y más tras los ¿45? esta temporada....Así que por una vez nos quitaremos el sombrero, por los golazos, por las heridas de guerra, por la anticipación, por esos remates desde cualquier parte, por esa arrancada explosiva que destrozas a los defensas.........De mayor quiero marcar tantos goles como Jorge.

Pero no sólo me lo quito con él sino también con un Guille que controló él solito el tempo del partido, que defendió, ordenó la defensa, creó juego, dio asistencias y pases e hizo que todo el equipo jugara y fuera mejor......Y mira que lo hace facil, casi sin despeinarse, parece que no se esfuerza nada...A eso se le llama saber jugar a esto.

Me quito el sombrero ante un Capi que dice que está bajo, que tiene ganas de que acabe la temporada porque (y a eso me uno, parece que no aprendemos, pero todos los años en la copa es igual y estamos en cuadro y acabremos eliminados con uno de esos equipos que juegan la copa de tercera teniendo que jugar la de primera....tiempo el tiempo)....y a pesar de todo, roba, rebaña balones, rapiña todo lo que se encuentra a su alrededor y aún tiene fuerzas para atacar y asistir porque el killer sigue estando ahí.

Y me quito el sombrero ante Ignacio, un tío que hace equipo, que se ofrece a lo que haga falta, que se pone de portero siempre sin una queja, que se descompone ante cada cosa que no le sale como él quiere y que en todos los partidos hace alguna cosita que es sensacional......El día que junta varias se sale. En este partido hizo la parada de Casillas en la final del mundial a Robben.

Y yo, pues con las toses de la muerte, con cinco kilos y diez años de más y sin cambios hago lo que puedo, que es infinitamente menos de lo que me gustaría e infinitamente menos de lo que recuerdo que hacía cuando tenía fuerzas, piernas, pulmones, instinto goleador y algo de velocidad, pero eso sí.....disfruto jugando como un enano, como el primer día, quizás ahora más sabiendo que cada partido es uno menos que queda por jugar.

Tiene mucho mérito ganar en estas condiciones, en cuadro, sin cambios, sin fichas, sin descansos, con el contrario pudiendo darse respiros y con algunos jugadores de calidad.....para mi gusto otra gesta más de esta temporada y ya van unas cuantas.

Por cierto, la primera parte 5 - 5 con un descojone de defensas.....La segunda, con un parcial de 3 - 0 a nuestro favor sencillamente ¡¡¡¡MONUMENTAL!!!!!

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 45 + 6
- Carlos 15 + 8
- Víctor 11 + 17
- Capi 9 + 8
- Chema 8 + 3
- Sergio 4 + 9
- Guille 4 + 5
- Alfredo 3 + 7
- Iñigo 2 + 4
- Tony 2 + 3
- Luis 0 + 2
- Ignacio 0 + 2 
- José Luis 0 + 2

domingo, 20 de mayo de 2012

El Chelsea gana la Champions 2011-12



Bayern Munich: 1 (3) Manuel Neuer; Phillip Lahm, Jerome Boateng, Anatoliy Tymoschuk, Diego Contento; Bastian Schweinsteiger, Tony Kroos; Arjen Robben, Thomas Muller, Frank Ribéry; Mario Gomez. Entrenador: Juup Heynckes.

Chelsea: 1 (4) Petr Cech; José Bosingwa, Gary Cahill, David Luiz, Ashley Cole; John Obi Mikel, Ryan Bertrand, Frank Lampard; Juan Mata, Salomon Kalou; Didier Drogba. Entrenador: Roberto Di Matteo.

Goles: Segundo tiempo 37′ Müller (BM), 43′ Drogba (CH)

Cambios: ST 28′ Malouda por Bertrand (CH), 38′ Torres por Kalou (CH), 41′ Van Buyten por Müller (BM), PTS 6′ Olic por Ribery (BM)

Penales en Bayern (3): Lahm (gol), Gómez (gol), Neuer (gol), Olic (erra), Schweinsteiger (erra)

Penales en Chelsea (4): Mata (erra), Luiz (gol), Lampard (gol), Cole (gol), Drogba (gol)

Árbitro: Pedro Proença (Portugal)
Estadio: Allianz Arena (Munich)





Golazo de Falcao (19/05/2012)

viernes, 18 de mayo de 2012

Tigres del Norte - Nazgul: 4 - 3

Jueves 17/05/2012
Pabellón La Almozara
21:30 horas
Goles: Vali, José Luis, Dani
Asistencias: ¿?
Jugamos: Ignacio (portero), Nacho, Manuel, José Luis, Jordi, Vali


PICHICHI 11-12

- José Luis 23 + 4
- Dani 9 + 3
- Vali 7 + 3
- Nacho 6 + 6
- Jordi 5 + 7
- Manuel 5 + 2
- Sergio 3 + 10
- Víctor 2 + 1
- Ángel 1 + 4
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1

miércoles, 16 de mayo de 2012

Korea del Norte - Mañicos: 7 - 1



Martes 15/05/2012
Pabellón Corazonistas
20:00 horas
Goles: 6 Jorge Tafalla, Capi
Asistencias: 2 Guille, 2 José Luis
Jugamos: Ignacio, Guille, Capi, Sergio, José Luis, Jorge Tafalla

Otro de esos partidos que tanto le gustan a Jorge para engordar sus estadísticas y ponernos luego la cabeza como un bombo.....normal, se pegó los prolegómenos explicándole a José Luis y Guille que la filosofía del equipo consiste en "defender todos menos él y pasarle balones para que meta todos los goles". Ambos demostraron después que habían entendido las indicaciones a la perfección jeje

Este segundo partido de copa tocó contra el que quedó último clasificado de la Liga regular esta temporada, aunque hay que decir que habían hecho  alguna incorporación interesante y dieron guerra....probablemente sacan peores resultados que el juego que hacen.

Nosotros muy incisivos y con mucho acierto en la primera parte y la segunda para olvidar porque me parece que jugamos bastante mal....no se elaboraba nada, era "Yo cojo el balón, yo me la chupo y me tiro hasta las zapatillas"....parece un contrasentido, pero así estoy convencido que se meten menos goles.

En la primera parte se tardó en abrir el marcador, fue Capi tras un regate a dos contrarios (es más fácil regatear cuando te salen dos que cuando te sale uno) después de un pase en largo de Guille. Minuto 11

A partir del primer gol Jorge ya no le pasó ni a su agüela. En los cinco minutos siguientes cada vez que recibió el balón se marchó directo a puerta.....y marcó 5 goles. Hombre, que la efectividad está muy bien, pero hubo al menos una en que Guille aún debe estar esperando el pase atrás porque, al tener un defensa en la chepa, le gritamos "Toca a Guille", pero pa qué va a pasar si se puede regatear a tres y meter gol....En fins

En la segunda parte fuimos el ejército de Pancho Villa. Francamente, viendo cómo jugábamos uno y otro equipo creo que ellos hubieran merecido algo más, pero Ignacio y Guille estuvieron perfectos en portería. Lo único que marcamos uno de Jorge a pase de Guille...el resto de segunda parte pudo ser mucho más efectiva si en los últimos metros nos hubiéramos acordao que hay compañeros.

Ese "oler a sangre" está bien, pero también tiene cosas negativas y que no quepa duda que somos mejores si tocamos más el balón y éste circula....En cualquier caso, misión cumplida.


PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 40 + 5
- Carlos 15 + 8
- Víctor 11 + 17
- Capi 9 + 5
- Chema 8 + 3
- Sergio 4 + 8
- Alfredo 3 + 7
- Iñigo 2 + 4
- Tony 2 + 3
- Guille 1 + 4
- Luis 0 + 2
- Ignacio 0 + 2 
- José Luis 0 + 2








sábado, 12 de mayo de 2012

Nazgul - Harry Son Four: 3 - 6




Jueves 10/05/2012
Pabellón Moncayo
20:45 horas
Goles: 3 José Luis
Asistencias: Vali
Jugamos: Ignacio (portero) // Nacho, Ángel, Manuel // Jordi, José Luis, Vali

1er partido de COPA LABORAL



PICHICHI 11-12

- José Luis 22 + 4
- Dani 8 + 3
- Nacho 6 + 6
- Vali 6 + 3
- Jordi 5 + 7
- Manuel 5 + 2
- Sergio 3 + 10
- Víctor 2 + 1
- Ángel 1 + 4
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1

Korea del Norte - Vemar: 4 - 0

COPA 3º LABORAL
Martes 8/05/2012
Pabellón Moncayo
20:00 horas
Goles: 3 Jorge Tafalla, Guille

Asistencias: 2 Guille, Ignacio
Jugamos: Luis // Ignacio, Guille, Capi, Jorge Tafalla



CRÓNICA POR JORGE TAFALLA


LOS 5 FANTASTICOS CONTRA LOS AMIGOS DE CHEMA


Título de película  para un partido de película que recordaremos el resto de nuestras vidas (aunque sólo lo podamos hacer 5 personas...). El partido no auguraba buena pinta al empezar, sin calentar, sin balón , sin equipaciones, sin dinero para pagar al árbitro y 5 justos !!!. Ellos un rival vestido como el Barça,
al que ya nos costó mucho derrotar en liga con el equipo al completo con 3 cambios y el amigo de Chema que me prometió que no iban a correr (y que no cumplió).

Yo la verdad es que en el sorteo inicial ya estaba cansado... Capi e Ignacio y Guille desubicado por la falta de compenetración con el equipo preguntándome donde jugaba. Así que nos encomendamos a San Luis y es que tenía mucha competencia (de los 5 del equipo 3 eran porteros...). nuestra táctica clarísima un 3 - 1 , 3 defensas que no pasaban de medio campo y se la tiraban arriba a Jorge que se las jugaba todas y un punta que creo que pasó 3 veces de medio campo para defender... y lo peor es ... que funcionó !!! atrás impresionante los 3 leones en plan Clelsea contra el Barça no dejaban pasar a nadie y por si acaso estaba Luis que hizo un partidazo. A la contra les pillamos en la primera parte recuerdo hasta 7 fallos claros de jugadas de Jorge contra el mundo que tras regatear a defensas o pillar la espalda se plantó contra el portero y las fallo todas.... todas no !!! , la más difícil la metió , era el minuto 9 cuando recibe un pase en profundidad de Ignacio regatea al portero pero el regate se le va muy largo hasta el corner y desde allí a lo "Cristian Vieri" marca casi sin ángulo.

La verdad es que el gol nos dió muchas alas porque estábamos todos cansadísimos (o lo siguiente...). Así se llegó al descanso y cono la táctica funcionaba bien pues seguimos... Ellos se volcaron mucho mas y con mas espacio fue mas fácil, tuvimos menos ocasiones a la contra pero Jorge estuvo mas acertado así con un gol rebote churro de los suyos en el 15 y 16 dejaban la cosa ya encarrilada.

Nosotros a lo nuestro, los 3 de atrás perfectos y ellos que empezaban a desesperarse... y lo bueno fue en el último minuto asedio de ellos total que nos meten con el culo en la portería y la roba Guille que a la desesperada despeja el balón como puede sin ningún peligro pero su portero al controlarla le da en la espinilla y sale a toda pastilla hacia su portería y entra...

En fin un triunfo agónico e histórico de los 5 fantásticos ...

Luis : El hombre de goma. partidazo en todos los aspectos, paró las que debía parar y mas que vinieron de rebotes, llego a todas y dió las mejores asistencias del partido , PARTIDAZO....

Guille . La antorcha humana : Mientras las fuerzas le duraron aguantó de enganche entre la defensa y el ataqué y se pegó todo el partido aguantando la bola y recibiendo patadas y faltas. Casi al final se encendió con uno de ellos y con el árbitro y creo que siguen en el pabellón discutiendo...

Ignacio : Wonderfull Girl . si ya sé que no existe... pero es Ignacio es un jugador que no debería faltar en ningún equipo, le dió un poco de cabeza y sentido a la locura de partido de ayer... Enorme en defensa y con dotes de calidad en pases y acciones ofensivas. 

Capi : La cosa. La cosa es que hizo un partido muy raro sin ahcer nada de otro mundo no hizo nada mal... corrió mientras el fisico le permití y el resto del partido estuvo muy bien colocado (de lugar ... no de drogas...o si porque para aguantar todo el partido.... )

Jorge : El hombre invisible. la verdad es que mucho en defensa no se le vió pero en ataqué desataba todo su sprint y no le pillaban (extraña ley de la naturaleza...)  Falló mucho y defender no defendió mucho pero se mató a trabajar (eso así hacia arriba) y metió 3. Hizo mucho más de lo que su físico le permitía (nos comentó al final del partido que no bajaba porque pensaba que había fuera de juego. pero que todo el mundo había entendido perfectamente la charla inicial de 2 minutos y la filosofía del equipo...


PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 34 + 5
- Carlos 15 + 8
- Víctor 11 + 17
- Capi 8 + 5
- Chema 8 + 3
- Sergio 4 + 8
- Alfredo 3 + 7
- Iñigo 2 + 4
- Tony 2 + 3
- Guille 1 + 2
- Luis 0 + 2
- Ignacio 0 + 2 

jueves, 10 de mayo de 2012

A. Madrid campeón de la Europa League 11-12




























Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián (Salvio, min.88), Diego (Koke, min.90), Arda Turan (Domínguez, min.93); y Falcao.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (De Marcos, min.46); Iturraspe (Íñigo Pérez, min.46), De Marcos, Herrera (Toquero, min.63); Susaeta, Muniain y Llorente.

Goles: 1-0, min.6: Falcao. 2-0, min.34: Falcao. 3-0, min.85, Diego.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Incidencias: Final de la Liga Europa 2011-2012, disputada en un Estadio Nacional de Bucarest casi lleno con 52.347 espectadores.




Real Madrid campeón de la Liga 2011-12


martes, 8 de mayo de 2012

Nazgul - El Lo Limpia Kos: 1 - 1

Jueves 26/04/2012
Pabellón La Almozara
21:30 horas
Goles: Jordi
Asistencias: FALTA INFORMACIÓN
Jugamos:Manuel, Ignacio, Ángel, Fernando, José Luis, Jordi, Vali