martes, 22 de mayo de 2012

Korea del Norte - Los Chikitikos: 8 - 5





Martes 22/05/2012
Pabellón Romareda
Goles: 5 Jorge, 3 Guille
Asistencias: 3 Capi, Jorge, Guille, Sergio
Jugamos: Ignacio (portero), Guille, Capi, Sergio, Jorge Tafalla

Hombre, pues para ser justos, después de los hachazos a toda la línea atacante del Korea tras el partido anterior yo creo que para ser justos habría que decir que en éste Jorge estuvo de ¡¡¡chapeau!!! sobretodo porque estando cinco, teniendo que defender atrás (que le pilla contra natura jeje) y teniendo que recorrer bastante distancia para llegar a la puerta esos cinco goles algo quieren decir y más tras los ¿45? esta temporada....Así que por una vez nos quitaremos el sombrero, por los golazos, por las heridas de guerra, por la anticipación, por esos remates desde cualquier parte, por esa arrancada explosiva que destrozas a los defensas.........De mayor quiero marcar tantos goles como Jorge.

Pero no sólo me lo quito con él sino también con un Guille que controló él solito el tempo del partido, que defendió, ordenó la defensa, creó juego, dio asistencias y pases e hizo que todo el equipo jugara y fuera mejor......Y mira que lo hace facil, casi sin despeinarse, parece que no se esfuerza nada...A eso se le llama saber jugar a esto.

Me quito el sombrero ante un Capi que dice que está bajo, que tiene ganas de que acabe la temporada porque (y a eso me uno, parece que no aprendemos, pero todos los años en la copa es igual y estamos en cuadro y acabremos eliminados con uno de esos equipos que juegan la copa de tercera teniendo que jugar la de primera....tiempo el tiempo)....y a pesar de todo, roba, rebaña balones, rapiña todo lo que se encuentra a su alrededor y aún tiene fuerzas para atacar y asistir porque el killer sigue estando ahí.

Y me quito el sombrero ante Ignacio, un tío que hace equipo, que se ofrece a lo que haga falta, que se pone de portero siempre sin una queja, que se descompone ante cada cosa que no le sale como él quiere y que en todos los partidos hace alguna cosita que es sensacional......El día que junta varias se sale. En este partido hizo la parada de Casillas en la final del mundial a Robben.

Y yo, pues con las toses de la muerte, con cinco kilos y diez años de más y sin cambios hago lo que puedo, que es infinitamente menos de lo que me gustaría e infinitamente menos de lo que recuerdo que hacía cuando tenía fuerzas, piernas, pulmones, instinto goleador y algo de velocidad, pero eso sí.....disfruto jugando como un enano, como el primer día, quizás ahora más sabiendo que cada partido es uno menos que queda por jugar.

Tiene mucho mérito ganar en estas condiciones, en cuadro, sin cambios, sin fichas, sin descansos, con el contrario pudiendo darse respiros y con algunos jugadores de calidad.....para mi gusto otra gesta más de esta temporada y ya van unas cuantas.

Por cierto, la primera parte 5 - 5 con un descojone de defensas.....La segunda, con un parcial de 3 - 0 a nuestro favor sencillamente ¡¡¡¡MONUMENTAL!!!!!

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 45 + 6
- Carlos 15 + 8
- Víctor 11 + 17
- Capi 9 + 8
- Chema 8 + 3
- Sergio 4 + 9
- Guille 4 + 5
- Alfredo 3 + 7
- Iñigo 2 + 4
- Tony 2 + 3
- Luis 0 + 2
- Ignacio 0 + 2 
- José Luis 0 + 2

No hay comentarios: