jueves, 27 de diciembre de 2012

Orejas team Muel - Korea del Norte: 7 - 0

Miércoles 26/12/2012
Pabellón Moncayo
20:15 horas
Jugamos: Ignacio (portero) // Rubén, Chema, Sergio, Víctor, Tony, Héctor, Jorge Tafalla











¡¡¡Hala, pues para acabar "bien" el 2012 un mojoncillo!!!!

Después de estos partidos se te queda cara de imbécil, no sólo por perder, sino por jugar un Torneo que se supone que debería ser un premio pero con el que te vas a casa después de que te pasen por encima y de pagar ¡¡¡40 euros!!!! Me da igual que te regalen un balón, 40 euros por participar en un torneo que juegs por compromiso y porque te lo pide la Liga me parece un abuso (distinto sería si no te costara un chavo o si lo hicieras por gusto)...y no es lo único "forzados" porque aún queda la Copa Asociación.

En cuanto a la fórmula de la competición será muy interesante para los que tienen opciones de llegar lejos, pero para un equipo de tercera como nosotros que en realidad se está haciendo (aún no hemos asimilado los cambios respecto a años anteriores y si vamos primeros es porque la plantilla es muy buena), es una merienda de chinos sobretodo si te enfrentas a un primero de segunda. ¡¡¡Ojo!!! El salto de nivel de tercera a segunda este año es brutal y si no que le pregunten al Nazgul.

El caso es que aguantamos con cierta decencia 22 minutos, hasta el 2-0 y a partir de ahí pues eso, el mojón, las dudas, la guerra cada uno por su cuenta y la dejadez. Me estoy empezando a cansar de coleccionar los mojones entre los cuatro equipos   ¡¡¡vaya añito!!!!

El equipo contrario muy bueno. En la primera parte me pareció que no eran para tanto, pero sí, sí lo eran.....Un equipo con buen portero, con buen equipo, en el que todos estaban bien físicamente, todos corrían arriba y abajo, todos se apoyaban en defensa y ataque, todos rotaban y cualquiera podía meterte gol. En cuanto tuvieron espacios para correr jugaron a placer....eso fue exactamente cuando dejamos de jugar en equipo y empezamos a hacer la guerra por nuestra cuenta....No señalo a nadie, TODOS estuvimos mal porque que yo sepa TODOS perdimos balones y cada balón que perdemos en cualquiera de los cuatro equipos es una ocasión del contrario porque nos cojen siempre con la defensa en bragas, yo qué sé por qué, porque los que se quedan arriba ya no bajan, porque se pierde el balón en el peor sitio y el peor momento, porque están mejor físicamente y corren más o porque en defensa resolvemos muy mal cuando nos atacan en superioridad.....El caso es que en los goles que nos meten el portero suele estar casi vendido (agradecimiento es lo único que se me ocurre para Ignacio por haber venido en ausencia de Luis).

Lo malo es que con este tipo de derrotas saltan chispas, las dudas crecen y hoy por hoy en el Korea tenemos dos teorías: la de meterse atrás y jugar a la contra y la de presionar a todo campo....va a ser difícil ponerse de acuerdo. Unos queremos mantener la puerta bien guardada y meter goles corriendo desde nuestro campo y los otros queremos presionar la salida del balón del contrario para acumular ocasiones ya cerca del área rival.

Me mojo, creo que las dos opciones son buenas y complementarias, lo malo es no jugar claramente ni a una cosa ni a la otra. Viendo quiénes forman el equipo veo más factible la primera sin renunciar del todo a la segunda porque puntualmente es bueno hacerla según cómo te pilla en el campo. De todos modos no creo que perdamos contra los buenos equipos por indefinición de estilo.....perdemos porque nos "ahogan" y el balón no circula  ¿Por qué será? Cada cual que piense lo que quiera, yo sólo voy a decir que nos falta físico y que lo perdemos muy rápido y las dos cosas son mejorables....

No hay comentarios: