sábado, 10 de noviembre de 2012

Los Héroes - Nazgulicos: 2 - 2









Sábado 3/11/2012
Pabellón Arrabal
Goles: Alfredo, Capi
Asistencias: 2 Víctor
Jugamos: Aitor // Alfredo, Rigui (1 minuto), Sergio, Capi, Tony, Víctor




Empate que nos sabe a derrota y gracias porque a falta de 8 minutos nos meten el 2-1 y con la mala suerte que estaba habiendo en ataque (dos palos y varias jugadas claras desperdiciadas) parecía que se nos iba el partido.

Primero los datos objetivos y después comentarios y teorías: 

Hay que decir que teníamos varias bajas: Jorge (aún no recuperado por la rotura de fibras), Rubén  y Jesús (otros compromisos). Además Rigui llevaba mal el gemelo (sólo pudo jugar un minuto) y Víctor andaba renqueante del talón.....Es decir.....Sólo cinco jugadores medianamente en condiciones.

El partido comienza bien, sin imponer un ritmo muy alto de juego y sin arriesgar demasiado en los pases la cosa está igualada pero la sensación es que podemos hacerles daño y de hecho en el minuto 5 Capi cabezea a gol un saque en largo de Víctor y nos pone 1 - 0 y con el partido de cara.

Ellos auentan el ritmo el resto de la primera parte, pero los controlamos relativamente bien y tenemos más ocasiones cuando salimos tocando el balón desde atrás. En concreto hay dos muy claras que para el portero, una de Víctor y otra mía.

En la segunda parte deciden presionar más adelantados y en una de esas presiones a nuestra salida de balón, lo roban y aunque estamos tres en defensa la pilla el nº14 (su mejor jugador) y lanza un disparo que se cuela "mordido" por el palo largo tras rebote. Es mala suerte, nos meten este año el 80% de los goles así, con efectivos defendiendo pero pegándole en el cuerpo a alguien.

El sumun de la desgracia es que en el minuto 12 el nº14 se escapa de su par, Alfredo sale a por él soltando su marca y éste recibe y la cuela a la media vuelta por bajo salvando la salida de Aitor por el único hueco que quedaba. A mi juicio ese gol no hacía justicia ni de lejos a lo que había pasado a lo largo del partido. En la segunda parte y siempre a la contra habíamos acumulado un palo de Alfredo, un larguero a tiro de Víctor tras parada del portero y dos o tres buenas intervenciones de su portero cuando el balón ya parecía que iba a entrar. Eso por no hablar de varias ocasiones perdidas por dar mal el último pase o no acertar con el disparo.

En los últimos minutos subimos las revoluciones y tras pase de Víctor, Alfredo salva a su marca con un remate, zizaguea entre dos defensas y dispara raso colando el empate.

En el último instante tenemos una ocasión en saque de banda pero Víctor no logra empalmar.

Teorías

Dada la diversidad de opiniones sobre el partido hago un repaso rápido por todas ellas para que cada cual saque sus conclusiones:

- Se comentó desde fuera la apatía y falta de movilidad del equipo en momentos puntuales. Concretamente la expresión usada es que "habíamos tenido varios arreones". Tras el 1-2 en contra y después de que parecía que andábamos muertos habíamos corrido más que el resto del partido, así que quizás era una cuestión de ímpetu, de decisión e intensidad.

-Se comentó que el equipo contrario había corrido más y le había puesto más ganas que nosotros.

-Se comentó que era un error ir a marcar al nº14 porque se nos iba a todos en velocidad, con lo que no se hacía nada realmente yendo a por él.

-Se comentó que era una cuestión de físico. Y como esta teoría es la que yo defiendo la explico:

En mi opinión somos un equipo muy justito y con las carencias derivadas de la edad. La media del equipo hoy eran 37 años y sólo teníamos 1 cambio, lo cual nos coloca en la peor situación posible para enfrentar un partido con gente que sólo por ser más joven y tener más cambios puede asumir rieesgos como presionar a todo campo durante toda la segunda parte sin temor a que alguien se reviente...si se revienta, cambio y sale otro.

Cuando hablo de "físico" me refiero a ese plus que te permite dar tres o cuatro carreras seguidas conservando cierta frescura, que te permite meter el cuerpo en todas las jugadas defensivas y tener aire si se roba el balón para salir a la contra, que te permite hacer varios esfuerzos seguidos y tener el cerebro oxigenao para culminar bien tu jugada con un pase acertado o un disparo en condiciones dirigiendo el balón donde quieres que vaya y con fueza, que te permite moverte sin balón para poder recibir con espacio para maniobrar sin contrarios cerca y que te permite por ejemplo buscar la bola cuando ha salido de banda en lugar de aprovechar para descansar un poco......Que no pasa nada, que lo primero es aceptar que no tenemos veinte años y jugar con las armas que tenemos, que aún así podemos hacerlo bien, pero hay que tener paciencia porque el balón no está entrando y hasta que no entre los partidos van a ser como han sido de momento esta temporada.......Y si estamos pocos las dificultades aumentan.

No creo que hayamos jugado mal....creo que estamos desacertados en ataque (hablo de todos, no es una crítica a los que juegan arriba porque también se fallan los pases en la creación), que nos falta un plus de intensidad (hoy por estar justos y magullados) y que en defensa estamos teniendo muy mala suerte porque nos cuelan pocos goles y los que nos cuelan suelen ser algo churriguerescos (y tampoco ees una crìtica al guardameta).

Paciencia......se dará la vuelta a la tortilla si nadie se pone nervioso. Llevamos 2 puntos, pero con un poquito de suerte o acierto llevaríamos 12.....es importante que las ocasiones entren, pero eso es una cuestión de rachas.....ya llegará la buena. No estamos en la posición que nos corresponde, pero sí está claro, que con nuestras carencias todos los partidos han de ser a cara de perro para poder ganar. Los tiempos de ganar fácil se acabaron, ya tuvimos nuestro momento y ahora toca sufrir.

PICHICHI EN LIGA

- Víctor 2 + 5
- Alfredo 2 + 0
- Rubén 1 + 2
- Sergio 1 + 1
- Capi 1 + 1
- Jorge 1 + 0
- Rigui 1 + 0

AMISTOSOS Y COPAS

- Víctor 2 + 2
- Jesús 2 + 1
- Sergio 2 + 1
- Capi 1 + 1
- Jorge 1 + 0
- Alfredo 1 + 0
- Rubén 0 + 2

No hay comentarios: