jueves, 29 de noviembre de 2012

Korea del Norte - Doritos: 3 - 5

Miércoles 28/11/2012
Pabellón Romareda
20.00 horas
Goles: Jorge Tafalla, Alfredo, Iñigo
Asistencias: Jorge Tafalla, Chema, Luis
Jugamos: Luis // Rubén Cambra, Chema, Javi, Alfredo // Capi, Sergio, Iñigo // Tony, Héctor, Jorge Tafalla









¡¡¡Descalabroooooo!!!!!  Lo ibamos diciendo unos y otros....que si estamos muchos, que así no se entra en el partido, que no jugamos a nada, ¿somos toros o toreros?  Bueno, pues ya ha llegado la primera derrota, así que a partir de ahora a corregir cosas. Lo curioso es que he ido hablando más o menos con todos y todo el mundo tiene su propia teoría o interpretación, pero todos coincidimos en que hay que cambiar cositas.

Del equipo contrario debo decir que me gustaron bastante. Un equipo muy ordenado, muy disciplinado en defensa y que andaba bastante bien de físico (media de 23 años). Se echaron atrás, se cerraron bien y aprovecharon a la maravilla sus oportunidades a la contra. Con eso y nuestro desbarajuste a favor tuvieron suficiente para ganarnos. No necesitaron más que un cambio y turnarse en la portería, porque no tenían portero pero ni se notó.

Sin que sirva de precedente debo reconocer que esta vez el estar muchos nos ha perjudicado (supongo que como pasó en el partido que estaba en Berlín y comentásteis lo mismo). No creo que sea tanto un problema de que no entremos en el partido (que también) como un problema de equilibrio. Al ser complicado organizar los cambios puede haber momentos puntuales en los que el equipo quede desequilibrado. Pasó en la segunda parte cuando coincidimos en el campo Rubén, Héctor, Jorge y yo. En dos minutos nos metieron tres goles y ahí se fue el partido. Hubo mala suerte y acierto por parte de ellos, pero que el equipo estaba desequilibrado es un hecho.

La primera parte estuvo igualada aunque nos adelantamos dos veces. Primero fue Alfredo a pase de Jorge. Acertó en su segundo disparo porque inmediatamente antes tiró otro al larguero.

Ellos ya empezaban a dar signos de no ser un equipo fácil porque cuando salían desde atrás lo hacían muy rápido y con sentido llegando con peligro, aunque durante quince minutos nuestra defensa los controló bastante bien. Y cuando nosotros atacábamos era difícil encontrar huecos o crear ocasiones porque no cometían errores de colocación.

Aunque empataron en el minuto 17, Jorge se hizo un jugadón a pase de Luis y encadenando dos o tres regates en carrera nos ponía por delante. Empataron dos minutos después, poco antes de que acabara la primera parte.

Nuestro comienzo de segunda parte fue más o menos aceptable (con varias ocasiones claras, sobretodo una de Alfredo que el portero para de espaldas) hasta el minuto diez, momento en que coincidimos los antes mencionados y llegan los problemas. La radiografía de esos minutos es eso que hemos venido diciendo de que "no jugamos a nada". Ni presión a todo campo, ni defensa atrás, una colocación  en campo de nadie que con cada balón que perdíamos se convertía en una ocasión para ellos. Y fueron tres balones perdidos y tres goles: en el primero nos destrozan la defensa con una simple pared, en el segundo el atacante marca el gol de su vida amagando un pase cambiando de dirección y disparando un trallazo desde fuera del area que se coló por el único sitio posible (tanto es así que pegó en el palo antes de entrar y si no hubiera sido así o la paraba Luis o se iba fuera) y el tercer gol fue un rechace que se le queda al atacante en el pie y lo deja solo contra Luis. Mala suerte, sí, pero también resultado de esa indefinición de no saber a qué jugamos.

Y al final un golito de Iñigo a la media vuelta a pase en largo de Chema y la sensación de todo el equipo de que habíamos regalado el partido.

Opiniones para todos los gustos, pero hay tres ideas que sobrevuelan el ánimo de todos: no jugamos a nada, estar tantos es un problema y el balón circula poco......Yo añadiría un detalle para la reflexión.....en los cuatro equipos (Drink, Nazgul, Nazgulicos y Korea) el mayor porcentaje de goles que nos hacen es cuando uno de nosotros pierde el balón en el medio campo y nos pillan con dos o menos jugadores defendiendo. Todo tiene solución o posibilidades de mejora.

Y en el anecdotario.....tuvimos que jugar con unas camisetas verdes que nos había dejado Ignacio. Y yo con la del Artpyme porque no teníamos suficientes....milagro que el árbitro nos dejara.....Porque tenemos las camisetas nuevae encargadas a la Liga, que si no....

PICHICHI 2012-13

- Jorge 9+4
- Capi 3+4
- Chema 3+3
- Héctor 2+0
- Alfredo 1+3
- Tony 1+2
- Víctor 1+1
- Sergio 1+1

- Iñigo  1+0
- Javi 0+2
- Luis 0+2

No hay comentarios: