sábado, 4 de febrero de 2012

St. Paul el Muro - Nazgulicos: 9 - 3

Sábado 04/02/2012
Pabellón La Jota
15:15 horas
Goles: Alfredo, Víctor, Sergio (P)
Asistencias: Rigui, Tony
Jugamos: Aitor (0%) // Rigui (50%), Alfredo (50%), Capi (0%), Sergio (37%), Rubén (50%), Tony (12%), Víctor
(25%) Total votos: 8

Semanita movida la previa con la suspensión del partido anterior aún coleando y Jorge de juzgados tras la denuncia al chaval que le agredió. Precisamente a este partido nos presentamos sin él y sin Jesús (empollando para la Universidad) así que la media de edad de pronto subió un saco de años :P

El partido ya intuíamos que iba a ser complicado porque el St. Paul el Muro era probablemente el equipo más en forma del grupo en las últimas jornadas y había escalado un montón de posiciones llevándose varios partidos de manera holgada, pronto descubrimos por qué.

Nada más llegar al campo después de hacer de Mary Poppins por el puente de la Jota con la moto a causa de la "brisilla" de esos días por Zaragoza (sensación térmica de -11º) entré al pabellón y me topé con ¿diez, doce tíos calentando? El St Paul se había reforzado y con los buenos jugadores que ya tenía había incorporado unos cuantos más que lo hacen un equipo muy competitivo. Especialmente habría que destacar a su número 5 que nos enteramos que jugaba en Autonómica y nos hizo varios rotos y varios goles.

Al partido entramos con buen pie porque a pesar de su dominio territorial nos pusimos 1 - 0 con un gol de Víctor tras dejada de cabeza de Rigui. Parecía en ese momento que iba a ser uno de esos partidos en los que ellos tienen el balón pero les fundimos con ataques en superioridad tras robo de balón y de hecho hubo varias ocasiones muy claras en la primera parte de contras nuestras desaprovechadas. El caso es que si por impresiones valoramos la cosa teníamos dos visiones contradictorias de esos primeros minutos: hay quien dice que estuvimos muy bien y quien dice que estuvimos muy mal ¡¡¡???

El problema llega en el minuto 9 cuando en apenas treinta segundos nos clavan dos goles: el primero es un saque de córner en el que sólo uno de nosotros está dentro del área y aunque está cogiendo al suyo hay tanto espacio que el atacante tiene la oportunidad de adelantarse en la arrancada y chutar a placer conforme le llega la bola. El segundo gol que nos marcan es del 5 que roba un balón sin aparente peligro en el centro del campo y con un amago de cintura deja a toda la defensa clavada y logra acercarse hasta las proximidades del área para marcar un brevazo. Sin comerlo ni beberlo 2- 1 y ya remolque.

El resto de primera parte no me parece especialmente malo, aunque tampoco bueno obviamente, pero cada vez que ellos llegan tienen ocasiones claras y suerte. El partido se les pone de cara entre el minuto 13 y el 14. En el 13 corto un balón en un ataque de ellos pero al intentar escaparme me la roban y marcan y en el 14 el nº5 de nuevo corta un balón que tratábamos de despejar con tan mala fortuna que sale girando y cuando parecía que iba a salir primero y a pegar en el palo después termina entrando: 4 - 1

Los cinco últimos minutos de primera parte sí son nuestros, Aitor grita para animar ¡¡¡Este sí es el Nazgulicos!!!! Robamos infinidad de balones, la intensidad ha aumentado, hay varias ocasiones y en una contra en la que arranca Alfredo con un corte de balón pasa a Tony a banda y éste le devuelve para que marque a placer. Lo malo es que a falta de sgundos para acabar nos dan la puntilla con un saque de banda en largo: el balón llega desde el medio campo y el atacante pilla la espalda de nuestro defensa y remata de volea a la red: un 5 - 2 quizás merecido pero muy duro, con mucho porcentaje de acierto en sus disparos y ocasiones.

En la segunda parte pienso que jugamos mejor aunque un poco a lo ejército de Pancho Villa y ellos reculan un poco para jugar más a la contra y ahí es donde el nº5 se convierte definitivamente en el mejor del partido, jugando a su antojo, marchándose en regate cada vez que lo intenta, dando juego a los demás, llevándose bolas por velocidad, rompiéndonos la defensa con amagos...Un partidazo, francamente. El sexto gol de ellos es una contra iniciada por el 5 cuando mejor estábamos jugando, el 7-2 es una falta que cuelan de escuadrazo y de ahí al final un quiero y no puedo por nuestra parte y dos goles más de ellos a la contra. Cada vez que robaba el balón el nº5 nos destrozaba todo el sistema defensivo con amagos en velocidad.

Nuestro último gol es un penalti que disparo después de una buena jugada en las proximidades del área. Mero maquillaje del resultado.

PICHICHI EN LIGA


- Alfredo 10 + 9
- Víctor 9 + 3
- Jorge 7 + 3
- Capi 6 + 6
- Jesús 3 + 0
- Rubén 2 + 3
- Rigui 2 + 3
- Tony 2 + 2
- Sergio 1 + 3

No hay comentarios: