viernes, 24 de febrero de 2012

Nazgul - Maru's five: 0 - 1

Jueves 24/02/2012
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: ni el papa
Jugamos: Manolo // Ignacio, Ángel // Sergio, Manuel // Vali, Jordi, José Luis




Vaya boñigón de partido. La figura del partido fue el CATENACCIO de la foto.

Ellos se presentaron justos y su mejor jugador se puso de portero, lo que convirtieron en su mejor arma porque se dedicaron a defender como gatos panza arriba cuando nosotros atacábamos y a destrozarnos la defensa cuando el portero salía y repartía juego.

Los 40 minutos de partido fueron exactamente iguales con únicamente dos variantes:

- Sacaba Manolo de puerta, subíamos el balón con el Maru's five metido atrás y al llegar a su campo overbooking de efectivos con 8 jugadores apiñados en su campo, sin huecos para disparar y con todas las ventajas para una defensa que se solía anticipar. Las veces que tuvimos ocasiones fueron zarrapastrosas, poco claras, siempre con algún defensa tapando el tiro y el portero-jugador muy entonado (hizo un par de paradas francamente buenas).

- Si sacaban ellos ejecutábamos esa gili-presión que hacemos a veces en la que no vamos todo el equipo y como su portero-jugador salía con la bola para repartir juego siempre estaban en superioridad y sólo tenían que pasarse uno a otro para llegar a nuestro campo, donde morían la mayoría de sus jugadas.

Ni supimos darle un vuelco a esa situación ni se nos ocurrió que el arma para desmontar la opción del portero-jugador es presionar todos a todo campo porque si el portero suelta el balón ya no puede volver a jugarlo en su campo. Yo me he dado cuenta ahora (a buenas horas mangas verdes), al hacer la crónica, ayer no nos acordamos nadie.

La pena fue que en un partido tan sumamente igualado todo se decidiera por un error puntual en el minuto 8 de la segunda parte. Habíamos cortado un avance no muy peligroso y el que metió el gol se quedaba ya en nuestro área lejos de defender esa jugada, pero en la salida de balón nos lo roban y le llega al susodicho jugador, que casi sin creérselo se topa con una bola franca en uno contra uno contra Manolo que sólo tiene que colar pegada a un palo....y gracias a eso se llevaron los 3 puntos. Ya digo, una pena, que no supiéramos meter ni siquiera un gol.

A modo de anécdota, pero muy cierto, la pista de patinaje en que se ha convertido el Pabellón Romareda....ahí no se puede jugar en condiciones, cada cambio de dirección es sun verdadero suplicio.

En fin, mejor no pensarlo y pensar en el siguiente partido. Las cosas van quedando claras: no jugaremos el Play OFF por el título (casi mejor dado el nivel de los tres primeros clasificados).

PICHICHI 11-12

- José Luis 18 + 3
- Nacho 4 + 4
- Dani 4 + 3
- Manuel 4 + 2
- Sergio 3 + 10
- Jordi 3 + 5
- Vali 3 + 1
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Víctor 1 + 1
- Ángel 0 + 4

No hay comentarios: