miércoles, 11 de enero de 2012

Vemar - Korea del Norte: 3 - 1

Martes 10/01/2012
Pabellón Sagrada Familia
20:00 horas
Goles: Carlos
Jugamos: Luis // Chema, Carlos // Alfredo, Capi//Sergio, Tony // Víctor, Jorge Tafalla


Tristísimo final de una flojísima primera vuelta con una primera parte sin rasmia y con fallos puntuales y una segunda con rasmia pero sin acierto rematador.

Con este resultado acabamos la primera fase de la liga cuartos, habiendo hecho poquitos partidos buenos, perdiendo contra los de arriba y sólo dando la talla contra el Chikitikos.

En este partido la clave claramente la primera parte. Empezamos aceptablemente, de hecho no se notaban demasiado los turrones salvo porque nadie se iba de nadie y porque el balón se movía de forma un tanto farragosa, pero en defensa tampoco podían con nosotros así que parecía cuestión de que las oportunidades empezaran a entrar.....El problema pienso yo que nosotros salimos al campo a ir entrando en el partido poco a poco y ellos salieron directamente a morder, así que la consecuencia fue que cuando quisimos reaccionar ibamos ya 3 - 0.

En el apartado de "debes" el primero mío. Llevaba tanto rato Tony pidiéndome el cambio que lo ejecuté en el peor momento, cuando ellos sacaban de banda y eso provocó un desajuste en defensa que dejó en una banda a uno sólo contra Luis y nos marcaron el primero. Imperdonable, lo sé, sólo puedo pedir disculpas, quizás esto es un buen ejemplo de cómo salimos a jugar a diferencia de ellos.

El resto de la primera parte fue suyo por ganas, por intensidad, por decisión, por movimiento de balón, por empuje....Nosotros jugábamos como confiando en que la cosa se iría arreglando, pero en este tipo de situaciones termina convirtiéndose todo en una guerra de guerrillas, unos presionamos, otros esperamos; unos jugamos al pie, otros al balón largo; unos solo tocamos sin arriesgar, otros nos las jugamos todas las que nos llegan en individual...y oportunidades hubo muy claras, pero esos últimos pases precipitados nos matan porque perdemos el balón demasiado pronto y el rival ni se cansa defendiendo (nosotros sí, no hacemos más que correr para tapar huecos cuando perdemos los balones).

El caso es que tras el 1-0 una pérdida de balón trasnformada en contra supuso el 2-0 y un balón dividido que no logré llevarme se convirtió en un dos contra dos que resuelven con un desmarque a la espalda del defensa que deja solo al delantero para empujarla a placer. Y nosotros en ataque negadísimos, ni siquiera el pedazo de sprint al contraataque que se hizo Chema en colaboración con Luis sirvió, el balón se fue a la cruceta. Y su portero francamente bien, la verdad.

En el descanso arenga de Jorge y salimos a presionar todos....El resultado es palpable y evidente en apenas 5 minutos tengo anotados 2 palos de Jorge, 3 paradones a Carlos, Jorge y Alfredo y otras 2 ocasiones claras que se van fuera de Jorge y Tony. Es decir, en 5 minutos de rasmia, presión y anticipación en defensa podríamos habernos puesto fácilmente 3 - 7 ¿Es o no cuestión de mentalidad? Pienso que está claro y culpables de eso somos todos.

Comentamos en el banquillo que ellos no tenían mal equipo. Claro que no y su portero hizo un partidazo, pero en mi opinión eran simplemente un equipo ordenado. Está claro que el grupo es más complicado que el del año pasado y que cualquiera te puede ganar, eso es evidente, pero también lo es que nosotros jugamos muchas veces por debajo de nosotros mismos y la primera parte es un claro ejemplo de ello.

En la segunda el baño que les dimos fue notable al menos en cuanto a ocasiones y ellos mismos lo reconocieron al final, pero el caso es que sólo entró un disparo desde lejos de Carlos en jugada personal y el resto fue un quiero y no puedo en ocasiones desesperante porque palos y ocasiones de alguien solo contra el portero hubo varios más.

En definitiva, otro partido para olvidar (este año los vamos coleccionando) y el único consuelo que somos mejores que esto....la cuestión es que para demostrarlo hay que hacerlo jugando y estamos jugando mal.

Eso sí 4 partidos en la SAFA: 3 perdidos y 1 victoria por la mínima. Yo prefiero jugar en la SAFA que en Garrapinillos o La Cartuja, pero vamos, algo pasa en ese campo, quizás que los cambios de dirección con resbalón incluido nos van muy mal a ese físico vetusto que tenemos ya muchos.

Ánimo y a ver si mejoramos, aún estamos a tiempo de reaccionar.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 10 + 4
- Carlos 7 + 2
- Capi 6 + 2
- Víctor 2 + 4
- Sergio 2 + 3
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 1
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 2

No hay comentarios: