viernes, 11 de marzo de 2011

Korea 31 - Similaum: 2 - 3

Pabellón Romareda
Jueves 11/03/2011
21:00 horas
Goles: Jorge Tafalla, Carlos
Asistencias: Iñigo, Capi
Jugamos: Luis // Chema, Ignacio // Capi, Sergio // Carlos, Iñigo, Jorge Tafalla



Este partido seguramente nos haya sentenciado y se nos vaya definitivamente la liga. No se ha perdido aquí, se perdió en la primera vuelta cuando perdimos contra el Pub Nassau y en la segunda cuando nos presentamos en cuadro y perdimos al lesionarse Carlos. Son los 6 puntos que nos habrían hecho líderes y habrían minimizado esta derrota, que entraba dentro de lo posible.

Además hemos cumplido contra los dos equipos fuertes de este grupo: un empate en cuadro y una victoria contundente contra el Lo Limpiakos y en la ida al Simillaum le metimos un 10 - 5. 7 puntos de los cuatro partidos difíciles me parece que no está mal y en caso de empates tenemos el golaveraje a favor con ambos.

Lo que es una pena es que nos salió un partido malo, pero podría haberse ganado igualmente con un mayor porcentaje de aciertos y aquí ya entra un poco la suerte, la concentración, la confianza, mil cosas que son más etéreas que otra cosa. ¿Por qué no entraron las ocasiones clarísimas que tuvimos? Pues dejémoslo en que no quisieron entrar y a olvidarlo.

Sí creo que se jugó mal y no porque no plantáramos cara o no porque no tuviéramos nuestras opciones sino porque hubo varias cosas que se hicieron mal y en partidos tan igualados se pagan los pequeños detalles, que son los que te derrotan. Enumero cuatro, cada cual tendrá los suyos y tendrá su visión del partido. No los digo para echar nada en cara a nadie, esto es un equipo, perdemos todos y todos somos culpables, expongo mi visión del partido y lo digo para reflexionarlo y corregirlo, si podemos.

- Exceso de conducción de balón: Contra un equipo bien plantado en defensa si conduces el balón en exceso les ayudas a cerrarse (como el balón no circula basta con jugar en zona con un defensa siempre delante del balón para cerrar todos los huecos a puerta y encima la defensa contraria no se cansa) y nuestro juego de ataque se ralentiza (el balón siempre circula más rápido en pases que en conducción). Seguro que habríamos tenido más ocasiones tocando más el balón.

- Muchas pérdidas de balón: este año no hemos dao tantos "gorrazos" en ningún partido. Si el contrario está entonao y cuando tienes la opción de recuperar el balón lo vuelves a perder, inconscientemente te vas abajo y el contrario se crece. No es una crítica a los despejes en defensa, que a veces es inevitable para salvar la situación, pero hubo demasiados.

- Falta de físico: no entiendo si no que con el marcador en contra a pocos minutos del final haya un saque a favor y nadie acuda a sacar. O que haya una jugada dudosa y nadie coja el balón. Nos pasó varias veces, no fue algo puntual y alguna explicación tiene que haber.....Quizás se notó más de lo que pensamos las bajas o hicimos mal los cambios.

- Muchos Errores: ayer hubo un rosario de fallos, bastantes más de los habituales. sobretodo en pases, que es algo que no nos suele ocurrir. Además se hizo mal la presión, se cogió mal la marca en algunos momentos, no se hizo bien cuando se intentó hacer alguna jugada de estrategia....

Si a todo esto sumas que se fallan la mayoría de las ocasiones y que el rival estuvo bien está claro que sólo puedes perder y lo gordo es que pudimos ganar aún con todo. En fin, lo mejor es olvidarlo y pensar que hay que ganar todo y que sólo ganamos la liga ya con una triple carambola: pleno de victorias, victoria del Similaum contra el Lo Limpiakos y otro pinchazo del Lo Limpiakos. Imposible no es, pero digamos que la liga la tenemos perdida y la hemos regalado nosotros.

En cuanto al partido el Similaum se presentó con un equipo radicalmente distinto al de la ida. Puede que en el primer partido llegaran confiados porque habían ganado todo y jugaron "balnditos", pero este partudo lo jugaron a tope, enrabietados en cada jugada, sabiendo que o ganaban o estaban sin opciones, metiendo el cuerpo, siempre al límite de la falta o haciéndola a escondidas. Y además estuvieron muy ordenados en defensa, quizás porque estaban sin portero....Vamos, que estaban una revolución por encima de nosotros y además contaban con al menos dos jugadores que no estuvieron en la ida y que jugaron francamente bien, sobretodo el delantero, que nos hizo varios rotos tremendos y se iba siempre por velocidad.

El comienzo no obstante fue igualado, Jorge marcaba en el minuto 7 a pase de Capi en una buena jugada iniciada por Iñigo.

Tres minutos después ellos empatan en un saque de córner en el que andamos despistados y poco después nos meten el 1 - 2 tras un robo de balón y varios pases rápidos que desarbolan nuestra defensa.

Antes del descanso Carlos acorta tras una pared con Iñigo, que había robado el balón en el medio campo. 2 - 2 al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte son la clave del partido porque tenemos varias jugadas muy buenas de ataque y ocasiones clarísimas de uno contra el portero y que acaban casi todas fuera o por encima del larguero. La mejor de todas (hubo unas cuatro o cinco) es una de Carlos que penetra tras una combinación de pases y cuando ya solo tiene al portero enfrente medio apartándose del zurriagazo, el balón le pega en el pie de pura chiripa. Una pena, de meter esas ocasiones no estaríamos hablando de una derrota.

En cambio ellos aprovechan un desajuste en nuestra presión arriba, sale uno en regate con el balón controlado, con tres de nosotros reculando y en lugar de cerrar el tiro cada uno sigue a su marca y le dejamos un pasillo para disparar, con tan mala fortuna que esta vez Luis no logra atraparla (ya nos había salvado de varios tiros peligrosos).

El final del partido es un quiero y no puedo. La sensación que yo tuve es que estábamos fundidos , no sé si es real o sólo una sensación y ellos, muy ordenados y muy luchadores se llevan la victoria. Lo dicho, una pena. Solo podemos seguir luchando, no fallar y esperar resultados. ¡¡¡Qué pena de liga!!!

PICHICHI DEL KOREA 10-11

- Jorge 30+ 6
- Carlos 17 + 9
- Alfredo 12 + 8
- Víctor 9 + 12
- Capi 8 + 9
- Sergio 5 + 15
- Tony 3 + 2
- Chema 3 + 2
- Iñigo 2 + 3
- Luis 0 + 4
- Dani 0 + 1

No hay comentarios: