lunes, 14 de marzo de 2011

Fictor Faldés - Nazgul: 0 - 0









Lunes 14/03/2011
Pabellón Romareda
21:00 horas
Jugamos: Manolo, Dani, Fernando, Ignacio, Sergio, Ángel, Jordi

¡¡¡PARTIDAZO!!!!

El Fictor Faldés es claramente un equipo destacado de primera, pero juega en segunda. Son todos muy buenos técnicamente, muy rápidos, manejan bien el balón y lo circulan a toda velocidad. Sin duda son el mejor equipo del grupo y hasta este partido habían ganado todo salvo un empate.

Con esos números y nuestras bajas (Vali, Víctor y José Luis) que nos dejaban con un ataque muy diezmado nos presentamos a hacer el mejor partido posible, sobretodo en defensa. La consigna era defendernos y tratar de aprovechar alguna contra, así que todo la concentración se puso en cerrar huecos, seguir las marcas, tapar tiros y estar atentos en las ayudas.

El Fíctor Faldés sale como un huracán y en los primeros minutos ya se ve lo que va a ser el partido, un bombardeo en el que tendremos poca posesión y habrá que correr mucho para ser efectivos en defensa. De hecho Manolo y la suerte son en esta ocasión los que nos salvan cuando nos rompen el sistema defensivo y en la primera parte lo hicieron varias veces, al mínimo error. Lo normal hubiera sido acabar la primera parte con un 3 - 0 en contra, pero entre nuestros aciertos y sus fallos la cosa acaba empate a cero.

El partido es intensísimo, cuando salimos al banquillo se sale con el pulmón en la boca y casi hay peleas por salir fuera a descansar. El rapidísimo movimiento del balón y la velocidad que imprimen al juego hace imposible controlar la situación, así que todo consiste en intentar recuperar balones y salir en contraataques. Por fortuna y acierto defensivo los huecos que encuentran para disparar son lejanos y Manolo los va solucionando todos. La defensa también está muy acertada y se va creciendo conforme acaba el partido, entrando en una dinámica en la que ellos cada vez achuchan más y nosotros estamos más férreos atrás.

En la segunda parte contamos con varias contras, pero nunca en ventaja o superioridad. Con esta gente es imposible, recuperan la posición a toda velocidad y achuchan como locos al que lleva el balón. Lo curioso es que aunque para mi gusto jugaron mejor que en la ida los que tuvimos la victoria al alcance de unos centímetros fuimos nosotros si dos contras de Ángel y Jordi en lugar de en el palo llegan a entrar.

Al final 0 - 0, que parece imposible por la cantidad de disparos a puerta que hubo, pero está claro que pudieron las defensas. La nuestra espectacular, sencillamente, y gracias al trabajo de todos (por eso lo de poner las fotos del equipo al completo, aunque la foto más clara sería la de Manolo y para mi gusto Dani estuvo inconmensurable atrás) que nos dejamos el físico corriendo y encimando. Parece que hemos mejorado en este aspecto en los últimos partidos, miedo me da decirlo tan claramente y provoar un "efecto Murphy", pero esta es la línea a seguir porque con nuestro potencial ofensivo aseguraría muchos puntos.....Eso sí, no es nada fácil mantener el nivel de concentración, esfuerzo y disciplina que tuvimos en este partido.

¡¡¡Un señor partidazo!!!!

PICHICHI 2010-11

- Vali 28+ 5
- José Luis 12 + 4
- Jordi 11 + 7
- Dani 7 + 8
- Ángel 6 + 6
- Víctor 5 + 4
- Sergio 2 + 8
- Fernando 2 + 3
- Roberto 0 + 1
- Manolo 0 + 1
- Ignacio 0 + 0

No hay comentarios: