sábado, 29 de enero de 2011

Korea 31 - Mandangan: 6 - 2

Jueves 27/01/2011
Pabellón Moncayo
21:50 horas
Goles: 2 Carlos, Jorge Tafalla, Víctor, Alfredo, Sergio
Asistencias: Capi, Víctor, Sergio
Jugaron: Luis //Carlos, Alfredo//Capi, Chema //Sergio, Tony // Víctor, Jorge

Primer partido de la segunda vuelta, con uno pendiente de la primera que de ganar nos colocaría líderes de invierno y sin duda.... lo mejor el resultado.

Particularmente no me gustó nada el partido. Sea por el frío, por lo tarde que fue el partido o por un mal día, se nos notaba pastosos, como cansados, fallones en los pases y en los últimos metros (la cantidad de oportunidades perdidas de marcar fue excesivamente alta)..... pero lo peor fue el desajuste defensivo. Ellos recibían sólos, con tiempo para darse la vuelta y pensar, así que se crecieron y nos tutearon (no es menosprecio, pero pienso que de haber jugado de otro modo no hubiera pasado) y creo que el fallo reside en una presión mal hecha. Si se presiona tenemos que hacerlo todos y ningún contrario al recibir debe tener tiempo y espacio para pensar (si reciben en el medio campo tiene que ser de espaldas y con uno de nuestros defensas soplando en la nuca. No fue así, por tí o por mí siempre había alguien que se despistaba y cuyo "par" quedaba solo, recibía sin oposición e iniciaba un ataque "despejado" con nuestros delanteros metros por detrás lejos de alcanzarle).

No tiene sentido jugar así si no presionamos todos porque la presión se hace para robar el balón rápido y jugar en su campo, pero si se hace mal la presión sus opciones crecen porque llegan al medio campo sin oposición y ya sólo les queda unos metros por correr para llegar a puerta, a menudo con uno o dos defensas solo que sortear). Si uno solo de nosotros deja dos metros a uno solo de ellos y éste recibe, se desmonta todo nuestro sistema de presión y nos volvemos vulnerables. Por eso se crecieron, por eso nos marcaron dos goles y por eso nos matamos a correr subiendo y bajando, porque la presión no se hizo bien y encima se acabo tantas veces mal la jugada, que había que desgastarse regresando a nuestro campo al sprint..... Podemos jugar de varias formas, pero si se juega a "presionar" tiene que ser todos a una o renunciamos a hacerlo porque hacerlo como en este partido no tiene sentido alguno.

Yo pienso que el Korea tiene que jugar a presionar porque robamos el balón antes, ahogamos a los rivales (que en esta categoría sufren mucho con las presiones a todo campo), beneficia a los de arriba que están más cerca de la portería contraria y los de abajo se anticipan bien (no es para ellos un problema jugar adelantados), pero no sé, quizás no todos estamos de acuerdo....Hay que ponerse de acuerdo e ir todos a una.

En cuanto al partido en sí fue un rosario de errores, de pases precipitados, de desajustes defensivos, de desorden en las marcas....cada cual hicimos la guerra por nuestra cuenta y sobretodo había robos de balón que terminaban rapidísimo a menudo sin ser la mejor opción, sin dejar que el resto del equipo participe (de nuestros tres goles sólo la mitad son tras asistencia). Visto con los ojos de un entrenador fue un desastre en toda regla.....Vale, sí, algún rato hubo bueno, siempre los hay, pero en general mal y si jugamos así nos ganarán la mitad de equipos. El próximo rival por ejemplo es de los más complicados, más vale que nos pongamos las pilas pero ya!!!

PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Jorge 15+ 5
- Carlos 10 + 7
- Alfredo 10 + 6
- Víctor 6 + 6
- Capi 5 + 7
- Sergio 4 + 11
- Iñigo 2 + 1
- Tony 2 + 1
- Chema 2 + 0
- Luis 0 + 1

No hay comentarios: