martes, 28 de diciembre de 2010

Witex.com - Accanto: 0 - 2

Lunes 27/12/2010
Pabellón Romareda
20:20 horas
Goles: ¿Está de broma?
Asistencias: Jesús dos buenísimas que no fueron gol
Jugamos: Todo cristo
Jugamos, ahora en serio: Aitor, Rigui, Alfredo, Jesús, Capi, Sergio, Rubén, Tony, Víctor, Jorge

El Witex juega por primera vez el Torneo de Navidad .... El Witex pa casa con el rabo entre las piernas.

Por cierto OVERBOOKING con la vuelta de Víctor y Jesús...qué mal nos salen los partidos con overbooking ¡¡¡¡ridielaaa!!!!

Pues nada, ya tenemos aquí otro de esos partidos que de cuando en cuando nos bajan los humos... y mejor ahora que en liga porque siendo primeros hubiera sido un mazazo muy gordo para nuestras ilusiones y, en fin, después de ¿tres o cuatro? subcampeonatos en tercera a mí al menos me ilusiona y mucho poder ganar alguna vez y quizás sea ésta la última para mí, quién sabe. No me engaño, no va a ser fácil, van a venir con guadaña a cortarnos las alas en cada partido y en nuestro grupo hay hasta seis o siete equipos que te puede ganar (o todos si juegas mal).....Lo importante pues es saber que para ganar los partidos hay que luchar y salir a tope y se necesita suerte pero la suerte se suele tener a favor si se juega bien.

Sobre este partido en concreto no creo que fuera un desastre como fueron otros y hubo algo de mala suerte. No hubo acierto, faltó chispa arriba y algo de concentración abajo, no estuvimos bien, pero no fue un mal partido. Como decía Rubén, nuestra derrota fue mérito de ellos en gran parte porque supieron jugar, supieron leer la situación y supieron aprovechar sus oportunidades. Ante eso, enhorabuena y a otra cosa. Me han parecido un equipo dinámico, muy ordenado y correoso. No tenían individualidades destacadas pero eso, tal y como jugaban, me parece una virtud, todos hacían de todo, atacar y defender y todos lo hacían bien. Creo que deben ser muy peligrosos con el partido a favor y a la contra y desde luego la defensa era difícil de penetrar (no lo hicimos tan mal en la primera parte teniendo en cuenta el número de oportunidades).

Pienso que hasta su gol (minuto 9, pensaba que había sido más tarde) la cosa no pintaba mal. Incluso diría que en los primeros minutos les metimos el miedo en el cuerpo. Hemos mejorado después de jugar en segunda en la circulación del balón, se toca más e incluso hay veces que se gestiona bastante bien la posesión esperando el fallo de la defensa contrario si nos ceden el balón (eso me gusta, te da confianza, te asienta y genera lo contrario en el rival). Este año apunto los disparos a puerta cuando estoy en el banquillo y en la primera parte fueron al menos cinco opotunidades claras desaprovechadas por tan solo dos de ellos. Seguro que si marcamos alguna el partido cambia radicalmente, pero no se jugó mal y hubo paciencia, que es algo importante con el marcador por debajo. Este año la hemos tenido incluso jugando mal en varios partidos.

La segunda parte me pareció lo contrario. Me recordó al año pasado, empezaron las mil protestas por faltas (yo debo haber perdido vista, pero muchas de las que pedimos no las veo, supongo que el que las recibe sí sabe que son porque las sufre y en cambio las nuestras se ven a distancia ¿será esa la clave del asunto?), los nervios, las prisas y las guerrillas de Pancho Villa, Curro Jiménez y el cura Merino...para mi gusto poca paciencia, demasiada conducción, poco pase y poco disparo exterior (en la primera se intentó más y hubo mucha mayor sensación de peligro). La consecuencia fueron multitud de jugadas no acabadas y contras por su parte con terreno disponible para correr hasta que metieron el segundo en el minuto 14 y como ya no quedaba otra presionamos a la desesperada y mejoramos notablemente al recuperar más rápido el balón (muy bien todos en la anticipación atrás).

En cuanto al tramo final con el rosario de faltas y dobles penaltis pues fue una pena, porque tuvimos nada menos que tres, que si sumamos a las oportunidades perdidas (incluida una de cabeza mía que fue ver para creer) fueron ocasiones suficientes para marcar algún gol ¿Cuántas oportunidades necesitamos para marcar? ¡¡¡La madre de Dios!!!!

Sobre los dobles penaltis mi opinión es que si alguien tira y marca lo lógico es que siga tirando, pero si no debería cederle el turno a otro (Jorge, no es una crítica porque dispararas dos veces), porque hay tanta gente en este equipo que puede tirar bien que igual es mejor cambiar de lanzador. ¿Qué tal si elige el que ha recibido la falta? Aunque igual es lo que pasó ayer, la verdad, no lo recuerdo.

En fin, que lo mejor es que este partido no fue de liga y que antes del "Tourmalet" necesitamos coger un puntín más de chispa, lo cual es difícil dada la climatologia y las fechas navideñas, pero o mejoramos para los derbis o será la misma historia de siempre....segundos....o peor.

Yo sigo teniendo fe, el camino es el de la primera partede este partido, pero acribillando la portería rival.

No hay comentarios: