miércoles, 29 de diciembre de 2010

El gol que nos hizo campeones del mundo desde otra perspectiva



Una curiosidad: En el gol de Iniesta fijémonos no en lo evidente, sino en pequeños detalles:

- Cómo inicia la jugada Puyol en el área de España sin rifar el balón, jugando al fútbol.

- Cómo Navas se escapa de tres perseguidores en una supercarrera de 30 metros (uno de ellos Sneijder, otro Vander Vart, al que Navas hace un quiebro y que no consigue agarrarle).

- Fijaros dónde está Vander Vart y dónde acaba (es fácil reconocerle, es el del brazalete).

- Hay un doble corte de balón de jugadores holandeses a Navas, de hecho hay un momento en que está literalmente rodeado.

- Iniesta convierte en bueno un balón que parecía muerto al darle de tacón, consciente de que destrás de él está Cesc.

- El movimiento de Iniesta posterior es clave. Tras el taconazo va penetrando hacia el área sabiendo que los holandeses están mirando el balón y él pasa desapercibido mientras sus compañeros la tocan.....al ir Mathijsen también a por el balón se queda una zona libre, justo por la que penetra y sólo Vander Vart se da cuenta.

- Mientras Cesc pasaba en largo a Torres, pero la toca Robben que bajaba a defender y eso hace que el defensa que iba a por Torres se pare, con lo que éste terminará recibiendo solo una vez que Navas recoja el rechace de Robben y sí pueda dar limpio el pase que intentaba Cesc.

- Al estar solo Torres tiene unos segundos para levantar la cabeza y ve a Iniesta con opciones y se juega un pase en largo....si Robben no hubiera tocado el balón no hubiera hecho eso.

- Van der Vart, que ha bajado desde el córner contrario se encuentra en posiciones de central con Iniesta desmarcándose a su izquierda y pillándole la espalda, lo ve, pero al mismo tiempo tiene que atender al balón a su derecha y de pronto se produce el pase, sabe que es el único que puede cortar ese balón y lo hace como puede, pero Cesc está muy atento y rápido (mucho más que Mathjisen y Van Bommel) e intercepta el balón.

- Cesc no lo piensa ni una décima de segundo, antes de recoger el balón sabe lo que va a hacer, Iniesta está solo porque Vander Vart ha caído, es la ocasión y no falla, se la echa en diagonal pero no es un pepino, es un balón preparado para el pie derecho de Iniesta (cualquier otro pase no hubiera sido efectivo).

- Vander Vart se levanta como un resorte, pero ya es tarde....no es culpa suya, bastante ha hecho llegando hasta allí y cortando el primer pase, seguramente está muy cansado y tiene que suplir al central que falta como puede (de hecho creo que Iniesta queda solo porque Mathijsen elige mal su posición defensiva y en lugar de ir a cogerle se fía y busca el balón).

- Lo de Iniesta nos lo sabemos de memoria pero.....¡¡¡¡qué manera de dejar muerto el pase!!!! ¡¡¡Qué bien pone el cuerpo!!!! Cuando para el balón con la derecha ya sabe lo que va a hacer y sabe que va a ser gol si lo hace bien......¡¡¡Qué difícil es eso!!!!!! ¡¡¡¡qué difícil es tener esa sangre fría en la final de un mundial!!!!

- Y lo mejor de todo........Iniesta al meter el gol de lo primero que se acuerda es de dedicárselo a su amigo Jarque cuyo recuerdo seguramente le ha tenido un año entero bajo de ánimos.

Joder, se me eriza el cuerpo entero.

Un gol como este tiene un poco de todo, técnica, ingenio, picardía y también algo de suerte...Impresionante el fútbol....22 jugadores pululando por un campo de juego y creando opciones o anulándolas con sus acciones y movimientos. Muchas veces nos fijamos en lo obvio, en las acciones con el balón, pero ¡¡¡¡QUÉ IMPORTANTES SON LOS MOVIMIENTOS SIN BALÓN!!!!

No hay comentarios: