domingo, 14 de noviembre de 2010

Drink team 28 – A. D. Leon: 5 – 5

Sábado 14/11/2010
Pabellón Bombarda
20:30 horas
Goles: 2 Vali, 2 Víctor, Jose Mari
Asistencias: 2 DJ, Víctor, Jose Mari
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Alfredo, DJ, Ángel, Sergio, Víctor, Vali


Partido con muchos problemas, mala suerte y dos partes completamente distintas.

Los problemas esencialmente de efectivos: fallaron José Luis, Luis y Fernando, José Mari venía tocado ( no se notó), Ángel había jugado a las 19:30 otro partido y yo anduve con molestias en las piernas así que me borré en la segunda parte. La primera parte, especialmente los diez primeros minutos fueron de ellos y la segunda parte fue nuestra por completo.

El partido lo empezamos de la peor manera posible, en el saque inicial terminamos disparando a puerta pero para el portero (su mejor jugador junto con los dos de arriba) y el despeje se les queda para una contra franca dos contra dos en la que nos desmontan la defensa por velocidad y nos marcan gol de empujar. Llevábamos 18 segundos de partido. A partir de ese momento y durante unos doce minutos aprovechan nuestra “gilipresión” (qué cruz tenemos con esto) que no es ni presión ni defensa atrás para destrozarnos. En esos minutos son como un vendaval, parecen de División de Honor, mucho más rápidos que nosotros, disparan una y otra vez y la sensación es que estamos siendo golpeados contras las cuerdas. Aitor grita desde la puerta que hace falta más tensión.

Analizando el comienzo del partido creo que nuestro error es la gilipresión y querer correr más que ellos (lo cual era imposible) en lugar de desmontarles la defensa tocando con paciencia (también es difícil, ellos hacen que esa sea la dinámica inicial). Tras el gol ellos tuvieron dos ocasiones clarísimas más en tan solo dos primeros minutos de juego (una parada por Aitor y otra que se fue fuera milagrosamente) y lógicamente se crecieron, sobretodo porque al presionar se dieron cuenta que recuperaban muy rápido el balón. Son doce minutos en que nos marcan 0 - 3 y pueden ser más.

El cambio de panorama se produce cuando empezamos a sacar mejor el balón, por inercia su defensa da unos pasos atrás y esos nos permite al menos llegar a su campo, que hasta ese momento poco o nada. Primero Vali a pase de Dj y después José Mari en una contra rápida tocando de banda a banda con Víctor nos ponen 2 – 3. En esos minutos hay más ocasiones, algunas muy claras, salvadas en la línea y hasta un palo de Vali que se le pasa a DJ entre las piernas cuando solo tenía que empujar. El colmo es que ellos nos meten entonces el 2 – 4 complicando la remontada.

La segunda parte es completamente distinta, hay un cambio radical., incluso ellos parecen un equipo distinto. Arriesgamos mucho más, pero ya no gilipresionamos, es una presión a todo campo en toda regla como en los mejores años del Drink y empezamos a crear una ocasión tras otra con el único peligro de sus contras si no terminamos la jugada, aunque atrás José Mari, Dj y Alfredo andan muy bien al corte.

En la segunda puerta cuento hasta dieciséis ocasiones claras por nuestra parte con tres palos que deberían haber sido gol y cuando de ocasiones claras hablo no me refiero a disparos, que hubo más, sino de posibles goles fallados, parados, despejados o que, de forma inverosímil no entran.

En el minuto 5 marca Víctor de penalti y a partir de ese momento es un vendaval por nuestra parte con contras esporádicas de ellos y así hasta que en el minuto 20 un balón bombeado por encima de nuestra defensa se convierte en gol ¡¡¡¡¡¡¡¡Injusticia total!!!!!!! Creo que precisamente la rabia que nos entra es lo que nos espolea en los dos últimos minutos para empatar el partido. Primero marca Vali de cabeza a falta de un minuto a pase de DJ y después Víctor en disparo desde el área a pase de banda de Jose Mari. Si el partido dura dos minutos más lo ganamos.

Al final salvamos un punto, pero a pesar de todo, a pesar de las dificultades, a pesar de que ellos nos desarbolan durante los doce primeros minutos, creo que por ocasiones fuimos mejores y deberíamos haber ganado. Hay que hacer desaparecer esos minutos de las pájaras y la gilipresión. O arriba o abajo, si no, estos equipos de gente jovencísima con espacios para pensar y correr, nos destrozan.


PICHICHI

- Víctor 10 + 8
- Vali 8 + 1
- Alfredo 3 + 3
- José Luis 3 + 2
- Luis 2 + 0
- José Mari 1 + 1
- Fernando 0 + 2
- DJ 0 + 2
- Aitor 0 + 1

No hay comentarios: