viernes, 12 de noviembre de 2010

Chori Team – Korea 31: 3 – 7

Jueves 12/11/2010
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: 2 Jorge Tafalla, 2 Carlos, 2 Víctor, Sergio
Asistencias: 2 Capi, 2 Sergio, Alfredo
Jugaron: Luis, Carlos, Alfredo, Capi, Sergio, Tony, Víctor, Jorge Tafalla

Semana polémica en el Korea, descendido hasta las tercera posición por golaveraje general, con Luis amenazado por los matones de Víctor si no venía y con la duda de si Carlos cumpliría o no su palabra.....un mal resultado hubiera provocado la primera crisis...

Para colmo Alfredo llegó tarde por culpa del autobús y las “simpáticas” obras del tranvía y se perdió la primera parte completa (la mujer sentada a su lado creyó por un momento que estaba endemoniado y no me extraña porque no se le entendía nada de la jerga diabólica que hablaba entre susurros), nos pillaron la espalda tres veces y marcaron tres goles en la primera parte y Jorge se vio afectado por el conocido “síndrome Bojan”, aunque finalmente y a diferencia de Carlos, sí cumplió su palabra y a pesar de que cuando dijo en el banquillo a mitad de segunda parte que no se iba sin marcar nadie le creímos, dado lo que ya había fallado, finalmente metió dos brevas, aunque no nos animemos, debieron haber sido cinco o seis a tenor de los uno contra uno frente al portero.

Bromas a parte un partido que parecía complicado a priori (habían ganado 5-2 al equipo que tanto nos había costado ganar), se presentaban con amplio banquillo y encima empezaron adelantándose 2 – 0 en los primeros cinco minutos; pero que conforme avanzaba se fue tornando a nuestro favor debido al cúmulo de ocasiones claramente favorable.

No obstante hay que apuntar que pienso que ganamos por la presión a todo campo de la segunda parte, a la buena actuación de Luis parando balones que podían haberles metido en el partido y a que en el intercambio de golpes que planteamos ellos eran menos efectivos. Por nuestra parte no fue un buen partido ni en defensa (en la primera parte fuimos un coladero, sobretodo en los balones largos) ni en ataque (pudimos marcar muchos más goles, recuerdo tres palos y varias ocasiones clarísimas desperdiciadas) y para mi gusto hubo demasiados balones perdidos en el medio campo por no apoyarse en los demás y querer hacer cada cual la guerra por su cuenta. Fuera como fuere, tres partidos, tres victorias, pero en esta línea terminaremos perdiendo algún día.


El partido empieza con ellos muy voluntariosos y nosotros queriendo montar cada cual la guerra por su cuenta. En los cinco primeros minutos nos marcan dos goles que son dos balones en largos en los que estamos nefastos atrás. Afortunadamente hay reacción rápida y en dos minutos empatamos el partido con goles de víctor de cabeza a la escuadra a saque de banda de Capi y mío “de empujar” después de que Capi lo haga todo tras un buen saque de Luis. Y en el minuto 15 Carlos no adelanta en disparo desde fuera del área tras robo y jugada personal.

Cuando mejor estamos jugando hay dos disparos al palo y en cambio ellos repiten pase en largo y gol, empatando el partido.

En la segunda parte los dos equipos presionamos a todo campo y el partido se convierte en un intercambio de golpes con muchos espacios para correr para las dos delanteras. Nuestra presión tiene su fruto en el minuto tres cuando robo un balón y cedo a Carlos, que salva por bajo la salida del portero.

Hay después un tramo de unos diez minutos sin goles en el que nuestra defensa o Luis están inspiradísimos mientras que arriba lo fallamos todo. Recuerdo al menos cinco jugadas desperdiciadas de nuestros delanteros solos contra el portero. El caso es que les cuesta muchísimo salir de la presión y hay un sinfín de ocasiones en superioridad, así hasta que en pleno acoso y derribo recojo un balón que echa para atrás Tony haciendo de pivote, penetro y cedo para que Jorge remate a placer.

Al final hay dos goles más, el sexto es de Jorge de nuevo a pase de Alfredo en una contra rápida iniciada por Tony y el séptimo de Víctor en plan “Gollum” robando un mal saque del portero....para entonces ellos están ya desquiciados gritándose unos a otros, quizás porque han visto posibilidades durante ¾ del partido y al final se han llevado un resultado abultado.

¿Seremos primeros de nuevo? ¿Cumplirá Carlos su palabra? ¿Reaparecerán Iñigo y Roberto? ¿Le quemará a Alfredo el agua bendita? ¿Habremos agotado ya el cupo de postes? ¿Se habrá curado ya Jorge del síndrome Bojan? ¿Nos tocará la lotería de Jorge o tendrán los boletos más números que la Lotería de verdad? Y lo mejor.....¿nos pitarán en el próximo partido más de una falta a favor? ¡¡¡¡Grandes enigmas de la humanidad!!!!

PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Carlos 5 + 5
- Víctor 4 + 3
- Alfredo 4 + 2
- Jorge 4 + 1
- Sergio 1 + 3
- Capi 1 + 2
- Luis 0 + 1

No hay comentarios: