miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cerrajería y Montajes Aragón – Nazgul: 3 – 3

Jueves 09/11/2010
Pabellón Salesianos
21:00 horas
Goles: 2 Vali, Ángel
Asistencias: 2 Sergio, Roberto
Jugaron: Manolo, Fernando, Roberto, Alfredo, Ángel, Sergio, Vali

No es de extrañar que este equipo hubiera ganado los dos primeros partidos y fuera segundo. Entró nuevo el año pasado procedente de la FAFS y ha ido creciendo poco a poco, empezó mal, se fue entonando y alcanzó puestos de mitad de tabla, llegó lejos en la copa y este año está arriba e imbatido hasta el momento.

Es un equipo muy equilibrado, con gente mayor, pero con mucho oficio, que toca bien y defiende mejor. Sus mejores jugadores para mi gusto el portero, el nº 10 que juega más arriba y el nº11 que construye el juego desde atrás y gracias al regate en carrera crea muchísimas ocasiones de superioridad, sobretodo en las contras, numerosas siempre porque defienden todos atrás para que el rival juegue en su campo y tenga espacio a su espalda.

El partido empezó perfecto, la primera jugada termina en saque de banda y mi saque en largo lo remata Vali para dentro. Fue tan fácil y los pilló tan en frío que todos nos quedamos mirando como diciendo ¡¡¡Joder, ha sido gol!!!

Después de ese gol se ponen las pilas y empiezan a jugar y el nº 11 empieza un recital que dura aproximadamente diez minutos, hasta que se cansa y tiene que salirse al banquillo. En ese tramo de partido nos destroza la defensa literalmente. Dado que se iba como quería en cada regate sólo necesita dos jugadas personales para darle la vuelta al marcador. La primera es un amago desde la izquierda con el que sale al centro y su disparo raso desde fuera del área se cuela por debajo de Manolo. La segunda es un balón con el que va haciendo un slalom sorteando a todos cuantos salimos a su paso y tras caracolear por la zona del córner salva la salida de Manolo. En ese momento (minuto 4) parecía que nos iba a caer un saco porque el nº11 se nos regateaba a todos.

Entonces llega un tramo positivo por nuestra parte, ellos se encierran atrás y nosotros tenemos paciencia para ir moviendo el balón buscando tiro, pero en un pase algo más arriesgado la roban y en la contra nos meten el tercero. Resulta un poco desesperante, pero no perdemos la fe y seguimos con el acoso y derribo. Curiosamente no creamos peligro en estático, sino cuando, al perder el balón, volvemos a recuperarlo rápidamente, lo que provoca al menos dos ocasiones claras, una de Fernando y otra de Alfredo que para en ambos casos el portero (muy entonado en todo momento).

En la segunda parte la consigna es clara, presión, hay que ir a levantar el resultado. Si está el nº 11 intentamos que no reciba de salida. El desgaste físico es descomunal y al menos yo en los cambios salgo muerto, con hiperventilación y el pulmón en la boca, pero poco a poco el asunto da resultado. Ellos no sacan fácil el balón y si lanzan en largo Alfredo, Fernando, Roberto y Ángel lo recuperan rápido y vuelven a montar nuestro ataque.

Las ocasiones van a aumentando a nuestro favor y bajando al suyo (se limitan ya a contras esporádicas) hasta que en el minuto 14 saco rápido un córner y Vali la cuela pegada al palo.

Los últimos minutos son un acoso y derribo en toda regla y tenemos bastantes ocasiones hasta que a falta de un minuto Roberto cede a Ángel al área y éste en dos tiempos y ya desde el suelo la cuela salvando al portero. Al final un mal saque del portero está a punto de aprovecharlo Vali, pero el resultado es justo.

La línea seguir la segunda parte, no por la presión, sino porque o nos matamos a correr o no hay nada que hacer.

PICHICHI 2010-11

- Vali 3 + 1
- Sergio 1 + 2
- Jordi 1 + 0
- Dani 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- José Luis 0 + 1
- Víctor 0 + 1
- Roberto 0 + 1

No hay comentarios: