miércoles, 7 de abril de 2010

Korea del Norte - Raca: 1 - 8


Martes 6/04/2010
Pabellón Dominicos
20:00 horas
Goles: Carlos
Asistencias: Roberto
Jugaron: Andrés, Roberto, Carlos, Sergio, Héctor, Tony, Víctor, Jorge

Desastroso partido en el que nos jugábamos el primer puesto del play off de descenso y tres puntos valiosísimos para la salvación.

El partido comienza relativamente bien, aunque ya se va viendo lo que va a ocurrir. Ellos se meten atrás y salen a la contra con mucho peligro y nosotros atacamos en con todo el raca metido en su campo con muchas dificultades para romper su defensa y el peligro de sus contras. Hasta el minuto 11 no marca nadie.

El partido se rompe en un saque de banda en el que andamos algo despistados y no encimamos al que golpea y dos minutos después el mismo jugador se revuelve rápido en el área y la cuela a la media vuelta. De ahí al final hay alguna ocasión clara nuestra que no entra (recuerdo una de Víctor que se va fuera pegada al palo) y elos aciertan al final en una contra con muchos espacios y un disparo desde fuera del área que se cuela de escuadrazo.

3 - 0 en la primera parte es una losa. Me gusta la actitud de todo el equipo dialogando en el descanso sobre cómo combatir el resultado. Hay dos puntos de vista que creo que definen las dudas que tenemos como equipo:

- Unos dicen que hay que juntarse más atrás y esperarles porque quizás el problema ha estado en la separación entre nuestra línea atacante y los defensas que hace que su pivote reciba cómodo y pueda crear jugadas de superioridad cediendo a los alas que se incorporan por cada banda desde atrás (me mojo, a mí esta idea me gusta como planteamiento inicial, lo malo es que perdiamos 3 - 0 y defendí la segunda opción porque necesitábamos arriesgar para darle la vuelta al marcador).

- Jorge y yo defendimos que ya que atacar en estático no nos proporcionaba ocasiones y estábamos tres goles por abajo era mejor presionarles para invertir la tónica del partido. ´

Se decidió presionar y salió bien durante los cinco primeros minutos, quizás porque durante ese tiempo hubo fuelle. El 1 - 3 llega tras un robo de balón y un pase en largo de Roberto que aprovecha bien Carlos. Hubo más ocasiones tras robos de balón, pero no se convirtieron y en cambio ellos, en el minuto 6 marcan un gol con un tiro desde fuera del área en una contra. Ahí desde mi punto de vista se acaba el partido porque ellos sólo metiéndose atrás tienen suficiente para ganar.

El resultado es muy abultado porque en los cinco últimos minutos, cuando ya estamos rotos, nos meten cuatro goles. El quinto es una contra tras una cesión no pitada por el arbitro porque considera que no hay voluntariedad de pasar al portero. El sexto un pase en largo pilándonos la espalda. El séptimo un barullo en el área que aprovechan para marcar. El octavo otro pase en largo pillando la espalda y con espacio para correr. Aunque no jugamos bien pienso que el resultado es engañoso, la derrota justa y merecida.


PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 14+ 5
- Carlos 7 + 7
- Héctor 6 + 2
- Guillermo 5 + 1
- Tony 3 + 0
- Víctor 3 + 7
- Roberto 2 + 3
- Sergio 2 + 2
- Chema 2 + 0
- Antonio 1 + 5
- Ángel 1 + 0
- Iñigo 0 + 2

No hay comentarios: