lunes, 15 de marzo de 2010

Grupo Artipyme – Romareda: 2 - 4

Sábado 13/03/2010
Pabellón La Enseñanza
15:30 horas
Goles: 2 Jorge
Asistencias: Víctor

Jugaron: Rigui (portero), Alfredo, Capi, Sergio, Tony, Víctor, Rubén, Jorge


Partido de máxima dificultad contra el tercer clasificado, un equipo con una media de edad muy parecida a la nuestra pero con mucho oficio que viene de la FAFS y que hasta el momento sólo ha perdido un partido.

En la ida no los vi jugar pero todos los que sí estuvisteis comentasteis lo mismo, un equipo muy complicado, que saben muy bien a lo que juegan y que tocan bien el balón. Me parece un análisis perfecto una vez jugado contra ellos.

Particularmente pienso que el principal problema contra ellos es que, como mantienen muy bien el balón pasándose unos a otros hasta encontrar su oportunidad, acumulan una posesión altísima y desgastan al contrario en defensa (Me parece una forma muy práctica de aprovechar tus recursos).

Después de estar corriendo aquí y allá para seguir a tu marca o ayudar al compañero en caso de regate andas ya “maduro” para lanzar una contra rápida y la verdad es que te dejan muy pocas opciones para sorprenderles porque casi siempre acaban la jugada. Si, por el contrario, tienes tú el balón, están muy bien organizados en defensa y salvo una pared rápida es complicado rompérsela. Por esta razón es un equipo muy difícil de ganar y me parece que es el ejemplo que nosotros deberíamos seguir dada la media de edad del equipo. Yo creo que nosotros con no rifar el balón ganaríamos mucho porque incluso cuando parece que no avanzas ni creas peligro una posesión larga cansa al rival física y psicológicamente.....comento esta parrafada porque pienso que esto es lo que nos ganó el partido.

La primera parte estuvo muy reñida. Nosotros también somos un equipo muy complicado si estamos organizados en defensa y lo estuvimos. Su gol (minuto 15) llegó tras una pérdida de balón arriba y una contra rápida pero hasta ese momento se había trabajado bien la defensa (Tony irá lleno de cardenales de los balonazos, Rigui paró todo lo parable, Alfredo y Capi perfectos al corte y los de arriba trabajaron mucho cerrando espacios). Por suerte reaccionamos rápido y en una buena salida del balón entre Rubén y Capi, dispara el primero, el rechace del portero se va a colar y un defensa al tratar de despejar le pega a Jorge en el cuerpo y empatamos.

El comienzo de la segunda parte es prometedor, ellos han ido subiendo cada vez más la línea de presión, pero creo que eso no les beneficiaba porque no van sobrados de físico. Bastaba con romper esa primera línea para toparse con campo para correr y sólo dos defensas. Es lo que ocurrió con nuestro gol. Víctor lanza a Jorge y en un recorte dispara desde lejos para dentro. En esos momentos pudo haber algún gol más por nuestra parte porque hubo varias contras parecidas, solo por sobrepasar su primera línea de presión, y el partido se sentía nuestro favor.

Sin embargo cada vez que ellos tocaban nos iban desgastando y a raiz de nuestro 2 – 1 se pegan toda la segunda parte mareándonos (Rigui comenta que jugaban a balonmano) y acabando la jugada siempre con algún tiro peligroso (esta es la fase en que Rigui empieza a ser bombardeado y comienza a sentir que el gol está cerca). Para colmo nuestras contras y ataques cada vez son menos contundentes, no hay tiros, hay balones perdidos y ellos salen de atrás casi siempre en superioridad. Desde mi punto de vista esa es la recompensa de tener tanta posesión. A fuerza de tener tanta posesión por su parte nosotros nos vamos cansando y andamos tocados en lo físico y en lo psicológico. Después de correr en defensa y aunque uno no quiera surgen las prisas por dar otro mazazo para ver si se acaba ya el suplicio y ahí es donde se cometen errores y ellos los aprovechan.

El empate es un balón que sacan rápido y nos pillan a medio equipo descolocado y físicamente descompuesto por el esfuerzo previo de varias jugadas rápidas seguidas. Era el momento de pedir tiempo muerto, pero no hubo ni ocasión, fueron muy listos y nos pillaron literalmente en bragas. En esos minutos hay una especie de bajón de brazos, normal, habíamos defendido mucho y bien, nos habíamos puesto por delante, podíamos haber marcado más, pero no había sido así y nos habían empatado....se produce algún desajuste en defensa y en esas nos clavan el tercero cuando uno de ellos se queda solo al segundo palo. No recuerdo bien la jugada, pero creo que no es un error de marca, el atacante se queda solo porque el defensa acude en una ayuda y es eso lo que debía hacer....ellos también juegan y lo que hacen es buscar errores tocando mucho el balón entre todos.

No quiero ser pesao con lo de la posesión, pero un equipo con un físico dudoso (nosotros lo somos por mera cuestión de edad y ellos también lo son, hay que aprender de ello) necesita tener el balón porque esa es la mejor defensa posible y además va minando la confianza del contrario, que termina cometiendo errores. Si con el 2 – 1 nosotros mantenemos la posesión ganamos el partido, lo veo así de fácil, pero claro, es fácil decirlo y difícil hacerlo, Romareda lo hacía muy bien, es un gran equipo, probablemente el que mejor juega, sólo les falta físico.

Pienso que al final la victoria por su parte fue justa, no se desesperaron ni yendo por debajo, mantuvieron la calma y su estilo de juego y aprovecharon nuestros errores y debilidades. De mayor quiero ser y jugar como ellos. Lo hacen MUY FÁCIL y nosotros también podemos hacerlo así de fácil..... de todos modos, confianza que jugamos un buen partido durante casi 40 minutos contra un rival muy difícil. Seguimos en buena línea pese a la derrota, cada partido contra nosotros es un sudor para el rival y hubo partido durante 42 minutos porque su último gol llega a falta de dos para el final.
AUPA ARTIPYME



PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 14 + 1
- Víctor 9 + 5
- Jesús 4 + 5
- Capi 4 + 5
- Rubén 4 + 3
- Alfredo 4 + 2
- Tony 3 + 5
- Sergio 1 + 2
- Rigui 0 + 2
- Dani 0 + 1

No hay comentarios: