miércoles, 27 de enero de 2010

Festejospopulares - Nazgul: 2 - 2

Miércoles 26/01/2010
Pabellón Casetas
20:30 horas
Goles: Jordi, Vali
Asistencias: Jordi
Jugaron: Manuel, Dani, Ángel, Sergio, Vali, Jordi


Partido contra el primer clasificado, que hasta este partido sólo había cedido un empate y una derrota, con la necesidad de ganar para meternos en la "pomada".

El Festejospopulares me ha parecido un buen equipo, pero con una formación algo extraña. Su cierre podría dedicarse al baloncesto perfectamente, fácil que mida más de 2 metros, pero lejos de ser un inconveniente rebaña en defensa casi todo y tapa muchos huecos y en ataque le pega que la rompe y le suelen dar la responsabilidad en los lanzamientos de falta. Juegan partidos en dos y con presión en el campo rival, aprovechando que tienen arriba un chavalico muy rápido. El resto del equipo está en una buena línea y seguramente su mejor virtud es que juegan con cabeza aprovechando sus virtudes y minimizando defectos. Un equipo eficaz, vamos.

Inesperadamente y en el último momento nos quedamos cinco pelaos conmigo de único suplente, aunque con los adductores "tocados". Menos mal que no hizo falta que jugara más que un minuto para dar descanso a vali, minuto por otra parte decisivo en el que se desplegón un juego de fantasía :P

El caso es que de haber sabido que estábamos pelaos se podría haber llamado a Capi por ejemplo, cuya ficha es eventual y está para este tipo de ocasiones. Seguramente la falta de cambios nos costó el partido porque había que dosificar esfuerzos en el campo.

La primera parte empezó bien con gol de Vali de cabeza en un córner sacado por Jordi, pero en un fallo nuestro en defensa se adelanta su gigantón y nos empata marcando a Manuel por bajo en su salida. El resto es de dominio nuestro territorial, con multitud de balones robados atrás por Ángel y Dani que no terminan de convertirse en gol en los últimos metros (recuerdo sin embargo varias ocasiones muy claras). Sólo Jordi, tras robar el balón, acierta para adelantarnos a dos minutos del final.

La segunda parte es de ellos. Su presión y sus ganas hacen que tengan las mejores ocasiones. La clave en cualquier caso es un remate de cabeza de Vali que se va al palo. Con ese gol el partido hubiera sido distinto, pero en cambio, de nuevo su cierre gigante nos marca, con mucha fortuna, lanzando una falta que se cuela pegando entre las piernas de Ángel.....un churro, pero también vale.

En los últimos minutos puede ganar cualquiera y nos quedamos con la sensación de que podríamos haber ganado. Una pena, necesitábamos los tres puntos para estar arriba.


PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 13 + 7
- Vali 13 + 1
- Víctor 4 + 3
- Ángel 3 + 5
- Dani 2 + 5
- Sergio 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1
- IGnacio 0 + 1

No hay comentarios: