miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pititanes - Nazgul: 4 - 1

Pabellón Moncayo
Martes 1/12/2009
21:50 horas
Goles: Vali (doble penalti)
Jugaron: Manuel, Ignacio, Dani, Fernando, Sergio, Víctor, Héctor, Vali, Jordi


Segundo partido realmente comprometido contra un rival de verdadera entidad que seguro que acabará en los primeros puestos y primer tropiezo serio.

Lo primero decir que Pititanes son un equipo muy joven que basa su juego en un ritmo muy alto de partido, con presión en el campo rival y sus dos líneas de juego bastante separadas. Esa es su virtud y su defecto. Virtud porque achuchan la salida del balón y es difícil cogerles desprevenidos atrás (siempre queda un par) y el defecto, que al estar partidos en dos dan opciones al rival para las contras. El problema en este caso para nosotros fue que sus jugadores de arriba están en forma y recuperaban la posición impidiendo que los de atrás quedaran solos y los de atrás cortaban todo y salían en carrera haciendo paredes con sus pivotes: esa es su principal arma ofensiva y les funciona.

El partido se inició bien y fue un toma y daca durante los primeros minuto, pero en los minutos 7 y 9 su jugador nº 7 decide el partido con dos jugadas personales, la primera dentro del área revolviéndose con dos de nosotros encima pero sin meter la pierna y el segundo llevándose un balón por fuerza y velocidad.

Con el 2 - 0 en contra hay unos minutos en los que parecemos noqueados pero nos vamos recuperando y cuando estamos cogiendo otra vez el tono al partido llega un tercer gol en una contra rápida de nuevo tras una pared, su peligro siempre es con paredes con las que nos van dejando atrás. 3 - 0 al final de la primera parte.

En la segunda parte el panorama cambia radicalmente, vamos a por ellos, se aumenta el ritmo, se sube la línea de presión a su campo y empezamos a robar balones, sobretodo atrás cuando sacan el balón en largo, y a generar ocasiones. Toda la segunda parte es un rosario de oportunidades. Como poco recuerdo unos quince disparos a puerta pero todos son o con un rival encima que hace muy forzado el tiro, o desde mucha distancia y relativamente fáciles para el portero y unos pocos se van fuera lamentablemente o el portero los bloca (entre ellos dos dobles penaltis).

Ellos, en las contras también crean más oportunidades, pero ya no llegan tanto y Manuel resuelve bien todos los tiros de nuevo en una buena actuación por su parte.

La segunda parte es mucho más intensa, hay más faltas y ellos se cargan y disponemos de tres dobles penaltis casi seguidos. El primero lo transforma Vali a falta de cinco minutos, pero los dos siguientes los fallamos en plena avalancha.

Y ya, con el partido perdido, con todos atacando y en su campo, en el último minuto, les sale una contra perfecta y marcan a placer el 4 - 1.


Valorando el grupo que nos ha tocado la primera conclusión a la que llego es que es más complicado que el del año pasado en el que quedó primero el Korea.

Hay al menos siete equipos con opciones de quedar arriba (Hombres de Capi, Pititanes, Festejospopulares, Chinarros, Viking Luco, AD Jalmón tall. Cooper y nosotros), aunque ojo con los otros que no son cojos como demostró Barclaycraks y la liga se resolverá en los enfrentamientos entre ellos. Ojo a Viking Luco y Ad Jalmón Tall. Cooper que vienen de 1ª FAFS y que en el caso de los segundos si van como van es porque no se han presentado a algún partido o tenían aplazados.

Analicemos los resultados ya habidos:


- Festejospopulares - Viking Luco: 2 - 1
- Viking Luco - Nazgul: 2 - 2
- Pititanes - Chinarros: 7 - 6
- AD. Jalmón talleres Cooper - Pititanes: 3 - 1
- Hombres de Capi - Pititanes: 1 - 2
- AD Jalmón tall. Cooper - Chinarros: 4 - 3
- Viking Luco - AD Jalmón tall. Cooper: 3 - 2
- Chinarros Monegrillo - Hombres de Capi: 4 - 1
- festejospopulares - Pititanes: 2 -1
- Jalmón Tall. Cooper - Hombres de Capi: 0 - 6 (victoria por incomparecencia)
- Pititanes - Nazgul: 4 - 1

Veo bastante igualdad en general y la clave es ganar al menos tres de los seis partidos comprometidos de la cada vuelta. Nosotros de dos partidos duros llevamos 1 punto.

Es decir, a partir de ahora vienen las dificultades. Hay que jugar desde el minuto uno como en la segunda parte contra Pititanes. Ya sea presionando o esperando atràs hay que ir a por todas, como nos durmamos caeremos en la clasificación porque ya no va a haber ningún partido fácil.

¡¡¡Ánimo!!! El próximo hay que ganarlo!!!! ¡¡¡¡Id preparando las pinturas de guerra!!!


PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 9 + 4
- Vali 8 + 0
- Víctor 3 + 2
- Dani 2 + 3
- Ángel 1 + 4
- Sergio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1

No hay comentarios: