martes, 10 de noviembre de 2009

Romareda - Grupo Artipyme: 7 - 3

Sábado 7/11/2009
Pabellón Romareda
17:00 horas
Goles: 2 Alfredo, Jesús
Asistencias: Rubén, Capi, Jesús
Jugaron: Aitor, Capi, Jesús, Rubén, Alfredo


CRÓNICA POR CAPI

No pintaba bien, puesto que Tony era baja de ultima hora y nos quedabamos con solo 5 jugadores. Sin cambios.
Pero a pesar de eso, nos creíamos que podiamos ganar.
Teníamos a favor que habían jugado ellos un partido contra eurobombas (ganó Romareda 1-0) hacía menos de 48 h y que estarían cansados, y que eran gente "mayor" como nosotros, lo cual pensabamos que sería un partido lento, de los que nos van bien.
Pero como siempre en esta liga delicias, ocurre lo contrario de lo que esperas.

Empieza el partido, y los primeros 5 minutos son de tanteo.
Parece que los dominamos.
Incluso marcamos nosotros el primer gol.
Pero ellos, un equipo que sabe a lo que juega, con experiencia y que saben usarla muy bien, leen el partido muy bien, y empiezan a jugar abiertos, lo cual nos duele.
Y llega un corner, y como se les nota que tienen tablas, lo hacen muy bien (bloqueo y tal) pero además remata donde quiere.
Luego aun tienen un par de corners que nos vuelven a dejar en evidencia, pero no marcan.

Después nos viene la pajara de todos los partidos, y nos meten 2 casi seguidos.
A partir de ahi ellos ya se dan cuenta que tienen el partido ganado.
Saben lo que tiene que hacer.
Ven que empezamos a notar el cansancio, no tenemos cambios, así que sin ser una presión total, nos empiezan a bloquear la salida de pelota en 3/4 de campo. Así que cometemos muchos errores (de ahi esos 2 goles de ellos).
Las pocas veces que conseguimos sacar la pelota, los asustamos, pero solo un poco.
Uno de esos goles, han conseguido llevarse a nuestra defensa con el al ala, ha centrado al centro donde llegaba un tio solo, pero yo he dejado el mio en la banda y he llegado a cubrirle, pero el tio en vez de pararla, ha abierto las piernas, y la bola le ha llegado al que yo estaba defendiendo, que ya solo, no ha perdonado.
Con esto quiero demostrar la de futbol sala que ha visto/jugado esta gente.

A pesar de todo, nos vamos al descanso don 4-2, e incluso nos ponemos 4-3.
Había partido, pero entonces viene la jugada en la que podríamos haber empatado, pero el defensa la corta inteligentemente con la mano.
De poder ir 4-4, pasamos al poco a 5-3, y todavía quedarían unos 10 minutos.

Pedimos tiempo, lo que nos da aire para unos minutos, pero nos marcan 2 golazos.
Tiro de lejos ajustado al palo, lo golpea y gol.
Luego trallazo por el centro arriba que Aitor no puede ni verla.

A partir de ahi, los ultimos 5 minutos es mejor olvidarlos.
Intentamos caer con honor, pero ya hacen lo que quieren.
Juegan a placer.
Por suerte no marcan, gracias a Aitor varias veces.
A mi se me empieza a subir la bola, y ya lo unico que podemos hacer es perder tiempo para que acabe cuanto antes y no tener un golaverage demasiado negativo.

Conclusion: Romareda, gente maja, no juegan fuerte, pero cuando hay contacto cuerpo a cuerpo lo usan muy bien.
Nos enteramos que vienen de la Federación.
Y se nota que son un equipo que llevan muchos años juntos y que seguramente en otros tiempos entrenarían, y por eso han aprendido mucho futbol.
He visto equipos buenos en la liga delicias, pero a estos se les nota algo distinto. Saben jugar a futbol sala.
Cuando tiran, apuntan y la pelota va para allí.
El primer gol de corner, otro después, que sin angulo, han aguantado a Aitor, le han regateado con el cuerpo y le ha tirado por donde no había angulo, los 2 últimos goles,....
Leían el partido. Rápidos.
PICHICHI DEL ARTIPYME

- Alfredo 4 + 0
- Víctor 3 + 2
- Rubén 3 + 1
- Jesús 2 + 2
- Tony 1 + 4
- Capi 1 + 2
- Sergio 1 + 1
RELATO DE UNO DE LOS GOLES DE ALFREDO:
Dijo Capi: En el minuto 5 quizás. Jesus corta un balon en el centro, a trompicones. Se mete Alfredo por ahí y se lo lleva el a trompicones. Total, que empieza a avanzar con algun regate con suerte y tal y al final termina marcando.
Contesto Alfredo: FAKE FAKE FAKE Versión objetiva: Ahí la tiene Alfredo, lo marcan dos,pisa la pelota Alfredo. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Rubén... Siempre Alfredo. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta ... ¡Gooooooool gooooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol, golaaaazo! ¡Alfregoooool! ¡Alfredo! Es para llorar, perdónenme,Alfredo en recorrida memorable, enla jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que elpaís sea un puño apretado gritando por Artipyme? Artipyme 3 -Romareda 4. ¡Alfredoool, Alfredool! . Gracias, Dios.Por el fútbol, por Alfredo, por estas lágrimas, por este Artipyme 3 -Romareda 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario