jueves, 12 de noviembre de 2009

Nazgul - Barclaycracks: 5 - 4

Miércoles 11/11/2009
Pabellón Romareda
20:15 horas
Goles: 2 Vali, Jordi, Dani, Sergio
Asistencias: 2 Ángel, Héctor, Jordi
Jugaron: Manuel, Ignacio, Dani, Fernando, Ángel, Sergio, Héctor, Vali, Jordi



A ver si consigo explicar lo que creo que está pasando porque es difícil. De momento tres partidos y 7 puntos pero la sensación generalizada es que no estamos jugando bien.

Una posible explicación es que no nos conocemos muy bien y aún no jugamos "en equipo" y por eso las cosas no están saliendo bien del todo.

En este partido empezamos como "a verlas venir", no digo que se estuviera con desgana o apatía en el campo, pero se empezó como a ver qué pasaba, como sin intensidad, como dosificándose porque quedaba mucho partido y en esas nos calleron dos chicharros y se pusieron 2 - 0 porque el nº9 (y no sólo él) se iba en todos los regates y cada vez que atacaban era en superioridad numérica. En cambio, nosotros robábamos la bola y a teníamos que construir juego con todos ellos metidos en su campo, sin huecos para disparar y sin paciencia para moverla lo suficiente para romper la defensa. Es decir, los 15 primeros minutos fueron para olvidar, no hicimos absolutamente nada positivo.

A partir de es momento algo cambia (yo le voy a echar la "culpa" a Ángel porque fue el que, de pronto, se lanzó a presionar la salida del balón y cambió el partido por completo). No me gusta personalizar las victorias porque son de todos, pero me parece que la clave del partido fue esa presión porque estando ocho contra seis provocamos un ritmo de partido altísimo e al impedir una salida fácil de balón comenzamos a recuperar antes y a disponer de buenas ocasiones. Además aumentando las revoluciones provocamos sus errores, su desfonde físico y robando balones atras empezamos a tener muchas ocasiones en superioridad (sobretodo en la segunda parte, que fue nuestra no por buen juego, sino por ganas de ganar).

Y hago en alto una reflexión contraria a la del resto de equipos que aparecen en este blog: ¿no será que el Nazgul tiene que jugar presionando? Y aclaro: cada equipo tiene sus circustancias y peculiaridades y cada partido su propia lectura. En este en concreto fuimos mejores al presionar y peores al esperarles. El Nazgul creo que va a ser mejor presionando que esperando a diferencia del Korea o del Artipyme y a veces que el Drink. Somos una tropa de 10 jugadores de campo cuando estemos todos, así que quizás sea preferible "morir" en el campo corriendo con presión a todo campo y si no se puede cambio; la línea atacante es muy buena y achuchando robará muchos balones y atrás nos anticiparemos casi siempre si sobrepasan nuestra primera línea de presión porque tenemos a Fernando, Dani, Ángel, Ignacio y Héctor que son fuertes y anticipan bien. Sólo preocupa en ese caso algún jugador como el nº 4 del partido anterior que se nos iba siempre en regates (como el nº9 del barclays, pero éste jugaba arriba) y sobretodo que nos partamos en dos con dos líneas (atacantes y defensas) muy separados.

Igual hemos ganado raquíticamente en este partido, pero igual hemos descubierto que nuestro juego ha de ser presión a todo campo "muriendo" en el campo a correr.

En cuanto al partido en concreto se empezó a arreglar al final de la primera parte con el cambio de actitud y el penalti transformado por Jordi.

La segunda parte fue nuestra pero aún nos marcaron dos más por entrar al nº9 o por intentar regatearle (las robaba TODAS). Nuestros goles, ninguno en jugada de elaboración (sólo la volea de Vali a saque de banda de Ángel). Todo lo demás contras desde atrás conducidas por Héctor y Dani y remachadas por Vali y el propio Dani o un remate (mío) tras robo de Ángel.

De momento lo mejor los resultados y nuestra clasificación, pero hay mucho por mejorar. En este partido estuvimos primero apáticos y después ansiosos, nerviosos, un poco desquiciados y ganamos porque la plantilla es muy buena y amplia. A ver si para el próximo se mejora todo, seguro que sí.

En el apartado de curiosidades el enfrentamiento contra un coleguilla (David Campos) que terminó metiéndonos un chicharro (Menos mal que no fue de rabona ¿Eh Julen? ;)

NOTA DE ÚLTIMA HORA: El nº 9 me dicen que en tiempos jugó en el OVIEDO de fútbol. Casi nada al aparato!!!


El cromo:

Trayectoria:

89-90 Cultural Leonesa (2B)
90-91 Oviedo B (2B) 30/9
91-92 Oviedo B (2B) 24/2
91-92 Oviedo (1) 0/0
92-93 Oviedo B (2B) 7/0
94-95 Cultural Leonesa (3)
95-96 Cultural Leonesa (2B)
96-97 Cultural Leonesa (2B)
96-97 Racing Ferrol (2B) 16/4
97-98 Granada (2B)
98-99 Caudal (2B) 16/3
98-99 Ponferradina (3)
99-00 Ponferradina (2B)
99-00 Yeclano (2B) 11/1
00-01 Ponferradina (2B) 12/2


PICHICHI DEL NAZGUL

- Vali 5 + 0
- Jordi 4 + 2
- Ángel 1 + 3
- Dani 1 + 1
- Fernando 1 + 0
- Sergio 1 + 0
- Héctor 0 + 1

No hay comentarios: