sábado, 21 de noviembre de 2009

La garra seca - Korea del Norte: 6 - 4

Pabellón Moncayo
Viernes 20/11/2009
21:00 horas
Goles: 2 Víctor, Carlos, Ángel
Asistencias: 2 Carlos, Víctor, Sergio
Jugaron: Carlos, Chema, Roberto, Sergio, Ángel, Tony, Víctor


Partido "en cuadro" con medio equipo lesionado o ausente (Guillermo, Andrés, Antonio, Iñigo, Héctor, Jorge) y sin portero (Aitor vino a ayudarnos, pero finalmente no pudo jugar por problemas físicos y se pusieron Roberto, Ángel, Chema y Tony).

Esencialmente el problema fueron los diez primeros minutos en los que varios desajustes defensivos y pérdidas de balón nos cuestan un parcial de 3 - 0. El resto del partido es otra historia completamente distinta.

Ellos subían mucho las líneas y presionaban a 3/4 de campo pensando que el resto de partido iba a ser como se inicio, pero poco a poco comenzamos a sacar mejor el balón y a causar peligro casi siempre en carreras individuales que terminaban con algún disparo lejano. El que ellos tampoco tuvieran portero hacía que cualquier tiro pudiera entrar, al menos en la primera parte, porque en la segunda el jugador que se puso paró muchísimo.

En la segunda parte nuestro juego mejora notablemente. Empezamos a salir de la presión y a crear jugadas a la contra. En el minuto 3 Ángel transforma un pase en largo del mendas y nos ponemos 3 - 1 con lo que ellos reculan un poco. Poco a poco nos van dando el balón y retrasan posiciones para salir ellos a la contra, son rápidos en conducción y eso se les da bien, pero en defensa estamos mucho mejor y no llegan con claridad o sus tiros lejanos los para bien Chema que en ese momento está de portero.

En el minuto 10 Víctor cuela el segundo a pase de Carlos, que había robado (muy bien hoy en la anticipación). Eso nos pone 3 - 2 y las sensaciones son buenas porque estamos mejorando y teniendo más ocasiones y ellos van para abajo, pero de nuevo otro fallo defensivo nos cuesta otros dos goles.

En el minuto 17 un córner que saco le da Víctor con una uña y se la deja muerta a Carlos, que salía de un cambio y tiene toda la puerta a placer. 5 - 3. Lo que más me jode es que según mis propias reglas es asistencia de Víctor y ahora llevará la uña negra :P

En el tramo entre el minuto 15 y el 20 si metemos todas las oportunidades que creamos ganamos el partido de calle, pero el portero lo paró todo (menos un tiro al palo de Tony que ese no, ese no lo paró) y el colmo fue que nos metieron a continuación el sexto.

El 4 - 6 es ya al final, en otro robo de Carlos que cede a Víctor.

Al final un partido en el que podíamos haber rascado algún punto.

Falta aprovechar a jugar como sabemos cuando estemos todos, mejorar la defensa (no tenemos malos defensas pero defendiendo como equipo tenemos desajustes y errores que nos cuestan goles) y en la creación tocar con sentido y mantener la posesión, que es algo que sólo se hace a veces ya que otras hay demasiada prisa por llegar arriba.

De nuevo este partido, al meno, nos deja con mejores sensaciones.

PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 3 + 0
- Víctor 2 + 1
- Carlos 2 + 3
- Guillermo 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- Antonio 0 + 1
- Sergio 0 + 1


No hay comentarios: