sábado, 28 de noviembre de 2009

Grupo Artipyme - Cervecería Bora Bora: 0 - 3


Sábado 28/11/2009
Pabellón Romareda
17:00 horas
Jugaron: Rigui (portero), Jesús, Capi, Sergio, Alfredo, Víctor, Tony, Rubén



A perro flaco todo son pulgas, está claro. Este año seguimos sin "entrar" en competición y seguramente no lo hagamos hasta que nos pongamos de una vez por delante.

En esta ocasión el partido se ha acabado en el minuto 13 en un córner al segundo palo que ha rematado su jugador más alto por la escuadra aprovechando un despiste de décimas de segundo. Yo diría que más en un acierto de ellos que en un demérito nuestro. Luego podemos comentar que se le podía haber agarrado, se podía habere stado más encima, se podía haberle mordido la oreja, sí, por su puesto, pero han tenido acierto y un puntín de suerte y lo que nadie sabía es que con ese gol ya habían ganado el partido porque una vez más hemos ido a remolque y una vez más ellos han tenido el "viento a favor".

La sensación generalizada ha sido que se ha mejorado, que se ha jugado mejor, que se ha salido relativamente bien de atrás y que se ha defendido mejor (al menos en los primeros minutos), pero han bastado 5 minutos de desconcierto para que se nos hayan puesto 0 - 3 y siempre con la misma jugada, balones largos a la banda e incorporaciones de segunda línea, casi siempre por pérdidas de balón nuestras.

El caso es que se ha intentado pero no se ha podido. Hemos tenido una ocasión clara al comienzo del partido y poco más de cierta claridad porque se cerraban bien atrás y era dificilísimo llegarles. No me parece casualidad que nunca hayamos ganado a este equipo y que las dos veces que se han puesto por delante nos hayan ganado 8el año pasado 4 a 1 y ahora 3 - 0, han sido dos partidos similares uno y otro).

El Bora Bora me parece un equipo muy ordenado, que aprovecha las debilidades del rival para hacerle daño y que juega con mucha cabeza. Pienso que nos deberíamos fijar mucho en ellos.

En la parte positiva el hecho de que segumos más o menos igual, a más puntos del Bora Bora, claro está, pero los rivales de "nuestra liga" también han perdido y seguimos rozando la zona de descenso peero sin entrar en ella. Si con las carencias en nuestro juego que hemos tenido no estamos en descenso hay que ser optimistas porque en cuanto nos recuperemos mentalmente que me parece el problema más grave al margen de que haya o no físico (que tampoco estamos muy boyantes) el panorama cambiará. En algún momento tendremos una racha de buen juego o de resultados y entonces será cuando deberemos entrar en competición y aprovecharlo. El quiz de la cuestión es que eso sea pronto, antes de estar "muertos" en la clasificación y no me cabe duda que habrá más opciones cuando Aitor se recupere y Rigui pueda estar atrás

Y Rigui, me parece que has sido el mejor porque has sido quien más cosas positivas has hecho (has parado varios balones sobretodo por raso tremendos que eran medio gol) y por eso lo de la foto, no porque piense que estás mejor en la portería que en el campo, que no es eso.

No hay que desesperarse, este año está siendo difícil y es duro encajar tanta adversidad, pero se palpa una cierta mejoría, falta creerselo, apretar los dientes y seguir luchando. Tendremos nuestra oportunidad para salir del pozo, solo hay que estar preparados para agarrarla.

¡¡¡ÁNIMO ARTIPYME!!!!

PICHICHI DEL ARTIPYME

- Víctor 4 + 2
- Alfredo 4 + 1
- Jesús 3 + 2
- Rubén 3 + 1
- Tony 1 + 4
- Capi 1 + 2
- Sergio 1 + 1
- Jorge 1 + 0

No hay comentarios: