sábado, 17 de octubre de 2009

Bodega La Tremenda - Grupo Artipyme: 4 - 3

Sábado 17/10/2009
Pabellón Valdefierro
15:00 horas
Goles: 2 Rubén, Víctor
Asistencias: víctor
Jugaron: Rigui (Portero), Chema, Jesús, Sergio, Tony, Alfredo, Rubén, Víctor


Nada, que no hay forma de arrancar y de todos modos la cosa ha ido mucho mejor de lo esperado a mitad de semana cuando estábamos cinco pelaos: al final Rigui de portero (partidazo), hicimos ficha eventual a Chema (que desgraciadamente no podrá jugar más porque como cierre nos vendría bien) y a Víctor le pudo más el fútbol que el viaje a Filipinas (me remito al lema de este blog, véase arriba).

Acumulamos ya esta temporada 132 minutos sin ir por delante en el marcador, hemos perdido los tres partidos por un tris y vamos últimos y pese a todo pienso que no hay que ponerse nerviosos. En este partido sin estar bien del todo se ha visto que podíamos, falta algo, más energía en la defensa (Rigui tiene mucha razón en eso), más tranquilidad, más nervio en ataque, más estar en el partido...pero sigo pensando que todo llegará si no se estropea con malos rollos o nervios. Estamos en la peor racha posible pero saldremos de ella.

Lo peor en este partido seguramente los primeros minutos, con muchos balones perdidos al segundo o tercer pase que les daban opciones claras para crear oportunidades con nuestra defensa descolocada. En cambio ellos no la rifaban y estaban muy ordenados en defensa, vamos, al revés que los dos partidos que jugamos el año pasado contra ellos y por eso nos han ganado. Nos ha dado a todos la sensación de que si nos hubiéramos puesto por delante les habríamos ganado, pero no ha podido ser. El partido estaba muy igualado y a cada gol suyo contestábamos con uno nuestro aunque preocupa un poco que han salido más las jugadas individuales que las de equipo (los dos primeros goles son dos robos de balón con los que Rubén y Víctor aprovechan para enchufar desde fuera del área). La primera parte es un justo dos a dos.

En la segunda, cuando mejor estábamos jugando y cuando más estaban bajando ellos por falta de físico (sólo tenían un cambio y alguno estaba literalmente muerto) llegan sus dos mazazos. Al primer gol aún contesta Rubén con otro de cabeza a pase de banda de Víctor, pero después es un intercambio de contras en el que nosotros fallamos estrepitósamente en los últimos metros. De hecho el gol del triunfo para ellos es una contra que empieza por un tiro al palo de Víctor en una ocasión clarísima de tres contra dos que nos pilla sin defensa y ya había habido otra antes. De ahí al final (quedaban 5 minutos) es un ataque en tromba descuidando defensa y todo y es entonces cuando Rigui hace dos o tres paradas a bocajarro impresionantes porque nosotros estamos volcados arriba y ellos entran en nuestro campo solos.

Una pena, la sensación es que podríamos haber ganado. Falta amarrar mejor el partido, empezar ganando, que se juegue a nuestro juego y no al suyo.

Vamos a quedarnos con algo bueno: de tres partidos, tres rivales a los que se puede ganar y la seguridad de que iremos creciendo poco a poco conforme se coja más confianza y se recupere a la gente que falta. Quien no se consuela porque no quiere.

PICHICHI ARTIPYME

- Víctor 3 + 2
- Rubén 2 + 0
- Tony 1 + 0
- Capi 0 + 1

No hay comentarios: