miércoles, 3 de junio de 2009

Los sin nombre - Drinktinicos: 4 - 4

Pabellón Moncayo
Martes 2/06/2009
21:50 horas
Goles: 2 Vali, 2 DJ
Asistencias: Vali, Víctor, Héctor
Jugaron: Aitor, Héctor, DJ, Sergio, Javi, Víctor, Juan, Vali


Triste despedida de la competición de este año por parte de Drinktinicos con un empate "in extremis" y un sólo punto en este grupo de calificación que era MUY asequible. Triste es porque deberíamos haber quedado primeros, porque la temporada ha sido muy floja y es la peor manera de acabar, porque este blog acumula ya once partidos seguidos sin ganar y porque nosotros somos nuestros perores enemigos.

La clave del partido la presión a todo campo del inicio. Entre que la presión se hizo mal y ellos estaban aún frescos les vino de cine para pillarnos la espalda y destrozarnos con tres goles en apenas seis minutos. El resto del partido fue nuestro, pero supieron defenderse.

En mi opinión la presión a todo campo ya no puede ser nuestro sistema de juego porque falla el físico y yo creo que la presión se desmorona y se vuelve poco efectiva esencialmente cuando el jugador que tiene el balón puede pensar para elegir la mejor opción. En este partido lo hizo y nos colaron tres pases a nuestras espaldas que fueron tres goles, con mala suerte y con desacierto por parte de los que estábamos atrás por su puesto, pero el caso es que dejamos vendido a Aitor, que nos salvó en más de una ocasión y casi le sale una úlcera por ello.

El resto del partido ellos se vinieron abajo pero como se dedicaron a defender ahorraron las fuerzas suficientes para contraatacar simplemente y casi siempre con mucho espacio para moverse. Ese es otro error que cometemos: jugar todos en el campo rival que les hacemos de defensas porque ahogamos todos los espacios.

En fin, es fácil decirlo a toro pasado y difícil corregirlo sobre la marcha, pero pienso que de aquí en adelante si hemos de ser mejores tendrá que ser porque tenemos muy claro a qué jugamos y jugamos a defender nuestra portería. Las contras y las jugadas a balón parado deberían ser suficientes para crear ocasiones de gol con las que vencer por la sencilla razón de que aunque los chavales corran más que nosotros tenemos más efectividad arriba.

Otro año más y esperemos que mejor.

PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 42+ 7
- DJ 10 + 16
- Víctor 7 + 13
- Fernando 5 + 4
- Juan Carlos 4 + 6
- Juan 4 + 1
- Sergio 3 + 12
- Abel 3 + 0
- Jorge 2 + 0
- Luis 1 + 2
- Héctor 1 + 1
- Aitor 0 + 1

No hay comentarios: